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Seleccioné ese pdf, porque expone la importancia de la realización de experimentos en las edades preescolares; ya que constituye una alternativa para la formación de capacidades intelectuales en los niños de edad preescolar, ya que al situarlos antes situaciones nuevas para ellos, permite que se orienten tomando como referencia las propiedades, las cualidades externas de los objetos y fenómenos que se dan en el medio donde viven que ya conocen, para aplicarlas estableciendo vínculos, relaciones, e interrelaciones esenciales entre ellos, lo que propicia que los conozcan más y así lograr el desarrollo de su inteligencia; así como el de su pensamiento científico. Con lo anterior, lo relaciono mucho con todo lo realizado en las clases del curso, con todos los laboratorios, porque me hace tener en cuenta que los experimentos son una de las mejores maneras de promover la ciencia en los niños y niñas, y que éstos la aprendan haciendo, explorando, descubriendo.

* Con ello, lo que quiero dar a entender, es que podemos mostrarles a los niños y niñas que podemos a hacer ciencia con cualquier cosa, con todo lo que nos rodea, con frutas, verduras, alimentos, para que de esta forma como futuras docentes podamos despertar en ellos esa motivación y gusto por la ciencia.