Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porErmenegildo Lagos Modificado hace 9 años
1
EDUCAMOS A NUESTROS HIJOS JUNTOS CURSO 2012/2013 CEIP LUIS CASADO
2
¿Qué podemos hacer para favorecer la relación familia-centro? Aceptar el colegio desde el principio como algo muy positivo, además de imprescindible, en la vida del niño. Valorar el trabajo que aquí se realiza y la importancia de que asistan continuadamente. Mantener contacto frecuente con el tutor/a, sentarnos a compartir.
3
Aceptar las normas que el colegio tiene establecidas. Cuando algo no nos guste o no lo entendamos, no montar una “marea negra” alrededor de ello, exponer nuestras preocupaciones al profesorado y conocer los motivos. Confiar en el colegio, todos estamos en el mismo barco.
4
Aspectos básicos para colaborar en casa Determinación de límites. Premios y castigos. Realización de tareas escolares. Tiempo para enseñar. Posibilidades de elección. Tiempo especial. Estímulo. Resolución de problemas.
5
Lenguaje Íntimamente ligado al desarrollo del pensamiento, de ahí la importancia de dedicar un tiempo para jugar y verbalizar lo que hacemos. Compartir, a diario, un rato de diálogo. Enseñarles canciones infantiles, rimas, contar y leer cuentos, historias... Hablar al niño claro, despacio, vocalizando. No hablar como ellos para ser graciosos. Dejar que el niño pida, no anticiparnos a sus necesidades, favorecer que pregunte.
6
Relaciones interpersonales Ofrecer desde la familia un modelo de relación social positiva, animarles a hacer nuevas amistades y a considerar a todos sus compañeros por igual. Establecer normas claras y constantes de lo que el niño puede hacer y lo que no. El niño necesita relacionarse con niños de su misma edad para desarrollar la capacidad de comunicación.
7
Necesita ser autónomo y desarrollar sus capacidades. Necesita resolver los problemas. Establecer las normas del juego y que se respeten. Deben aprender a ganar y a perder en el juego. Favorecer el cumplimiento de normas referentes a: realización de tareas escolares, horario de juego, horario de sueño, horario de comidas, tiempo para ver la TV.
8
Desarrollo psicomotor Favorecer el desarrollo autónomo del niño, en el vestido, alimentación y aseo. Favorecer que realice juegos como correr, montar en bici, saltar a la comba, bajar/subir al tobogán... Realizar juegos de mesa, de habilidad manual, cartas, puzzles, construcciones, tres en raya, parchís...
9
Recordad, hay un tiempo... Para contar historias, para ir al parque, para descubrir la naturaleza... Para cantar, para contestar todas sus preguntas... Para enseñarle a obedecer y a colocar cada cosa pacientemente en su lugar... Para escuchar atentamente las descripciones de lo que ha hecho ese día... Para enseñarle a ser independiente y responsable... Hay un tiempo para ser padres
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.