Service First Bienvenido a La CLAVE para Satisfacer Clientes

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
HACIA UNA CULTURA DE SERVICIO AL CLIENTE INTERNO Y EXTERNO
Advertisements

Puntos para ser el mejor vendedor!
Competencia a Desarrollar Los objetivos o metas especificas a desarrollar Las acciones que tomaras para lograr el nivel deseado de competencia. Los recursos.
Competencia a Desarrollar Los objetivos o metas especificas a desarrollar Las acciones que tomaras para lograr el nivel deseado de competencia. Los recursos.
Centro Colombo Americano
"El universo recompensa a las personas que toman accion"
Clase 4 : identificar las necesidades de los clientes
PLANIFICACION DE ACTIVIDADES
Centro Colombo Americano TUTORIA ABIERTA: MODELOS DE CONVERSACIÓN Noviembre 2 de 2011 Sala Tairona.
FORMAS DE RECOLECCION DE DATOS
Oración para antes de trabajar
Explora y conquista tu mercado
¿Qué habilidades debo desarrollar para la integración del equipo?
Programa de Asistencia al Empleado
PRINCIPIOS PARA OFRECER UNA EXCELENTE ATENCION AL CLIENTE
Objetivo Tomar conciencia de la importancia de conocer a nuestros clientes, para poder ofrecer un servicio de calidad que genere valor agregado, aplicando.
El cliente es primero Ing. Verónica Rosales. ¿Por qué el cliente es primero? 1. Piense en los clientes como individuos, aún si son grandes empresas. 2.
Técnicas Secretariales III
PROTOCOLO DE PAUTAS BÁSICAS DE COMPORTAMIENTO AL TELÉFONO
D A M La Técnica Técnica para el Manejo de objeciones
Conjunto de características personales que se relacionan directamente con el desempeño a nivel laboral y son derivadas de la suma de los conocimientos,
Técnicas para una Escucha Activa
LA ESCUCHA oír : Percibir con el oído los sonidos.
SERVICIO AL CLIENTE.
Tresem. los que comprenden que ande con paso vacilante y que a veces tropiece.
Tema de hoy… Facultamiento EMPOWERMENT. Tema de hoy… Facultamiento EMPOWERMENT.
¿Cómo alcanzar el éxito en bienes raíces?
COMUNICACIÓN SOCIAL EN SALUD Margarita Carrillo Enfermera Especialista.
Dinámica de grupo.
Y.... Ahora de que vamos a hablar ?... O mejor dicho de que vamos a Conversar ? E.D. Guillermo Gonzalez P. Julio del 2007.
Desarrollo del Trabajo en Equipo
Método de llamada.
CREATIVIDAD, INNOVACIÓN Y CALIDAD DE SERVICIO…. Programa para convocar a Productores jóvenes y talentosos …
Preguntar y escuchar efectivamente
LA EMPATÍA Es l a habilidad de reconocer, comprender y apreciar los sentimientos y pensamientos de los demás“, siendo capaces de “leer” emocionalmente.
DIRECCIONAMIENTO ESTRATÉGICO Primer tema de socialización ÁRBOL DE COMUNICACIONES.
Tema de hoy… Recuperación del servicio Objetivos de la sesión  Analizar los desafios de utilizar la empatía  Analizar el concepto “recuperación del.
Objetivos de Service First Ayudarlo a entender cuáles son sus Puntos Fuertes Aprender a estar seguro de que los demás conocen sus Puntos Fuertes Proveer.
El arte de satisfacer al cliente
ESCUCHA EFECTIVA. ESCUCHA EFECTIVA DEFINICIÓN La escucha activa y efectiva es un hábito; como así también es la base para una comunicación asertiva.
Autorrevelación Objetivo:
7 Llaves de ÉXITO en las ventas de Racom
Cierre de Negocios.
El Lenguaje de la COMUNICACIÓN POSITIVA
Comunicándose con su Proveedor Médico Hermana Michelle Humke, CSJ, LMFT (520)
Servicio con Valor Agregado
Una celebración del compromiso y del éxito Tema de hoy… Servicio de calidad total.
Superar las expectativas del cliente
Yinette Dom ínguez Olivieri Cosc A DESTREZAS DE PRESENTACIÓN: BASE DE ÉXITO DEL EJECUTIVO.
A DEFINIR MI OBJETIVO.
mis mejores pasatiempos
Técnicas telefónicas efectivas
Cómo manejar las quejas y al cliente irritado
Reglas Básicas Para Preparar Presentaciones de Impacto
Entrenamiento de Guía Mayor.
ROBÒTICA COLABORATIVA Bienvenidos. Diseñar una placa de circuito impreso.
MI PUESTO DE TRABAJO ES UNA EMPRESA ¿CÓMO GERENCIARLO? 2010.
COMUNICACIÓN FAMILIAR
“Educación Sexual” Educar en Armonía. Agosto 2015
Servicio al vecino/ciudadano:
CATIE VALOR SERVICIO Milton Rosales & Asociados. SERVICIO EN CATIE “Organiza el trabajo minimizando los tiempos y aumentando la entrega de productos en.
 Las palabras explicar y explicación.Estas pertenecen a la parte del mundo que existe para las ciencias físicas.  Esta parte del mundo busca descripciones=
Español 2 POL ~ No Nativos POL ~ No Nativos. El menú: mira el video y escribe las palabras que conoces sobre el vocabulario de alimentos, comidas y bebidas.
Ayudando a Su Hijo Ser Exitoso en la Escuela Intermedia A través de esta reunión obtendrá diferentes estrategias y recursos para ayudar a su hijo con el.
HABILIDADES DE COMUNICACIÓN. Habilidades de comunicación y comportamiento profesional Al comunicarse con un cliente ya sea por teléfono o en persona,
 Puede resultar una profesión muy interesante.  Cuando se trata de vender, todo esta dicho.  Adaptar las técnicas de los expertos a nuestro contexto.
COMUNICACIÓN ENTRE PADRES E HIJOS. "Hablo porque conozco mis necesidades, dudo porque no conozco las tuyas. Mis palabras vienen de mi experiencia de vida.
Se debe contestar rápidamente, Contestar cortésmente, al primer o segundo timbre sin hacer esperar demasiado tiempo a la persona que llama EL TELEFONO.
Que necesitas para una buena entrevista de empleo Vilmarie Henríquez ITTE 1031 Esq. Louis M. Lozada.
Panamá Julio 2010 Taller Evidencia de Consumo. Objetivos Mejorar la idea de negocios Presentar emprendimiento innovador Mostrar evidencia de consumo Importancia.
Transcripción de la presentación:

Service First Bienvenido a La CLAVE para Satisfacer Clientes El Servicio es lo Primero La CLAVE para Satisfacer Clientes

Preguntar y Escuchar Efectivamente

¿Cómo se da cuenta si su interlocutor NO lo está escuchando?

¿Cómo se da cuenta si su interlocutor SI lo está escuchando?

Para Escuchar Activamente... Mire a quien habla: mírelo a los ojos Escuche la pregunta completa antes de contestar Repita las frases claves Pregunte Evite distraerse

Para Escuchar Activamente... Hágale saber a quien habla que usted lo está escuchando Mantenga su mente abierta Evite distracciones No haga otras cosas

Objetivos de la Sesión Discuta los pasos a seguir para determinar las necesidades del cliente Analice la diferencia entre preguntas abiertas y cerradas Analice cuándo tiene que hacer preguntas Practique las habilidades de escuchar activamente y de hacer preguntas

Preguntar y Escuchar Efectivamente Presentación del Video Preguntar y Escuchar Efectivamente

Tres Pasos Para Determinar las Necesidades de los Clientes Haga preguntas Escuche Efectivamente Confirme lo que usted entendió

Palabras Claves para Hacer Preguntas Abiertas Cuándo Cómo Dónde Por qué Dígame Qué

Palabras Claves para Hacer Preguntas Cerradas Quiere Cuál Son Tiene O Es Hay

Escuchar y preguntar de manera cortés y cuidadosa puede mejorar el servicio que ofrecemos a los clientes y compañeros de trabajo y puede mejorar nuestra relación con ellos.

Evaluando Su Habilidad para Escuchar Elija un compañero. Uno será el “artista” y el otro será el “diseñador”. Siéntense espalda con espalda El diseñador debe describrirle un dibujo al artista solamente con palabras El diseñador no puede enseñarle el dibujo al artista El “artista” no puede hacer preguntas El objetivo es que el artista haga una réplica exacta del dibujo original Tienen 3 minutos …no le enseñe el dibujo a su compañero

El proceso de escuchar y preguntar para determinar qué es lo que está dibujando no es diferente al proceso de escuchar y preguntar para identificar las necesidades de nuestros clientes

La Comunicación Tiene Significado Cuando ES ENTENDIDA Una manera de lograr que lo entiendan o para entender a los demás es escuchar y preguntar

Mi Principal Habilidad Mi principal habilidad será mejorada si soy bueno escuchando y si hago preguntas puedo conocer las necesidades de mis clientes.

Recuerde... Para que seamos una organización exitosa en servir a nuestros clientes externos, primero debemos brindarnos excelente servicio entre nosotros.

Superar las Expectativas del Cliente El Próximo Tema... Superar las Expectativas del Cliente