Ambientes de Aprendizaje mediados por TIC Proyecto M5_ socialización AAmTIC.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Especialización en Gerencia en Informática
Advertisements

Formación para Docentes y Directivos Docentes. Aspectos significativos en algunas SE -Existen mecanismos de gestión participativa que permiten identificar.
INTEGRANTES Gustavo Alberto Torres, Jairo Acevedo Henao,
Por una Educación de Calidad en Colombia
JUSTIFICACIÓN Los nuevos programas de estudios introducen el uso de la Informática como un elemento transversal al Proceso Educativo, la que ofrece una.
Nombre del Proyecto Pedagógico de Aula:
Metodologías innovadoras para la clase de religión
A MANERA DE REPASO… Diplomado en Educación Superior.
VICEMINISTERIO EDUCACIÓN PREESCOLAR, BÁSICA Y MEDIA
LINEAMIENTOS CURRICULARES EN CIENCIAS NATURALES Y EDUCACIÓN AMBIENTAL
Hacia la consolidación del sentido de los Medios y las TIC en relación con las políticas de calidad y pertinencia.
Currículo por competencias
1. Comprendererá un conjunto de habilidades que había que enseñar:
MARCO CONCEPTUAL La ley 115 de Educación, plantea la importancia que tiene “el desarrollo de las habilidades comunicativas básicas para leer, comprender,
Proyectos colaborativos (PC)
INSTITUCIÓN EDUCATIVA JUAN DE DIOS URIBE ANDES - ANTIOQUIA
LINEAMIENTOS CURRICULARES DE LENGUAJE
APRENDIENDO INGLES CON CANCIONES
La lectura y la escritura
Leyendo, interpretando y analizando Institución Educativa Luis Nelson Cuellar Sede Principal y gracias por asistir.
EL ALFABETISMO DENTRO Y FUERA DE LA ESCUELA
XXVIII Congreso Docente AJIEMS “Ser Docente Hoy” 16 de octubre de 2010
PROYECTO LEM EDUCACION PARVULARIA Segundo Nivel de Transición
ACTUALIZACIÓN CURRICULAR EN EL PRIMER CICLO BÁSICO
LICENCIATURA EN EDUCACIÓN PREESCOLAR PROGRAMA DEL CURSO
Ambientes activos de aprendizaje con integración de tecnología, para la comprensión de grandes ideas METACURSOS Alvaro H Galvis, Liliana Pedraza TECNICAS.
Gelmis Melendez Madroñero
Los objetivos de este espacio son:
TODOS PODEMOS APRENDER
TIC para enseñar mejor y aprender más
COMPARTIENDO VIVENCIAS ENRIQUECEMOS LOS SABERES CON LAS TIC Compartiendo vivencias enriquecemos los saberes con las Tic, interacción entre docentes.
INNOVACIONES EDUCATIVAS CON LAS TIC”
PLANIFICACIÓN CURRICULAR EN EL NIVEL INICIAL
Si las competencias tienen expresión en un saber hacer Fundamentado en un saber la evaluación debe considerar no sólo lo que el estudiante sabe sino lo.
Escuela normal particular 5 de mayo
Módulo Inicial Segundo Nivel Transición
Fundamentos del Diseño Curricular por Competencias
EXPERIENCIA SIGNIFICATIVA: Leer y escribir una aventura fascinante
Magia de la palabra PREGUNTA PROBLEMATIZADORA INTENCIONALIDADES
CULIACÁN, SIN. JUNIO 04 DE 2011 SECRETARÍA DE EDUCACIÓN PÚBLICA Y CULTURA DEL ESTADO DE SINALOA CENTRO DE INVESTIGACIÓN E INNOVACIÓN EDUCATIVA DEL NOROESTE,
MÓDULO INTEGRACIÓN CURRICULAR MEDIADA POR TIC
CONSTRUYENDO UNA SESIÓN DE APRENDIZAJE
INSTITUCIÓN EDUCATIVA
I.E. LA ESPERANZA Beatriz E. Morales Molina Docente Lengua Castellana 2010.
MAESTRIA EN DESARROLLO EDUCATIVO MODULO DISEÑO CURRICULAR
¿Quienes somos? ¿Que hacemos?
INDICADORES DE EVALUACIÓN
Proyecto Cali Vive Digital Educación Digital Para Todos.
LICENCIATURA EN PEDAGOGÍA INFANTIL
CLAUDIA PATIICIA SIERRA OSPINA Docente de Educación Básica Primaria Centro Educativo Rural Piedras Blancas. Yolombó- Antioquia “Las TIC Como herramienta.
La lúdica fuente de la lectura lady Viviana Avendaño Ramírez Yuli carolina Aguilar Gómez.
Trayecto Formativo Primaria
Dr. NAPOLEÓN CARBAJAL LAVADO
Unidad curricular: Evaluación Educativa
Título: APLICACIÓN DE ESTRATEGIAS DE EXPRESIÓN ORAL EN LOS ESTUDIANTES DEL 1ER GRADO “A” DE LA I.E “REPÚBLICA DEL PARAGUAY Participante: Rocío Zevallos.
DISFRUTEMOS CON LA LECTURA Y LA ESCRITURA
Ambientes de Aprendizaje mediados por TIC Proyecto M5_ socialización AAmTIC.
Ambientes de Aprendizaje mediados por TIC Proyecto M5_ socialización AAmTIC.
Ambientes de Aprendizaje mediados por TIC Proyecto M5_ socialización AAmTIC.
Secuencia Didáctica APRENDIENDO A VALORAR
 Aplicar diferentes metodologías y recursos pedagógicos con las nuevas Tecnologías para resolver problemas de las áreas de ciencias sociales, matemáticas.
CULTIVANDO VALORES.
CURSO DE PRÁCTICA PEDAGÓGICA I PROGRAMA LICENCIATURA EN MATEMÁTICAS- LIMAT ESCUELA ECEDU UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA.
NOMBRES Y APELLIDOS DE LOS DOCENTES: María Del Rocío Ramírez Ramírez Martha Isabel Quintero Rojas Claudia Estella Zapata Llanos Maralid Lasprilla Orejuela.
CREANDO HISTORIAS MEDIANTE LA INTERACTIVIDAD CON LA XO.
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA UNIVERSIDAD RAFAEL BELLOSO CHACÍN DECANATO DE INVESTIGACIÓN Y POSTGRADO PROGRAMA DE: MAESTRÍA EN INFORMÁTICA PROCESOS.
PERSPECTIVAS DE EVALUACIÓN Evaluar para aprender y evaluar para acreditar COORDINACIÓN NACIONAL DE INGLÉS.
Taller de planificación curricular
ENFOQUE POR COMPETENCIAS
LINEAMIENTOS PEDAGÒGICOS EN EL USO DE LAS TIC. 1.Apropiación. 2.Integración de las Actividades de las XO en la programación curricular. 3.Aprovechamiento.
Transcripción de la presentación:

Ambientes de Aprendizaje mediados por TIC Proyecto M5_ socialización AAmTIC

MOTIVANDO EL APRENDIZAJE DEL IDIOMA INGLÉS EN LOS NIÑOS A TRAVÉS DE LAS TIC Nombre de la I.E Republica de Israel, Santa Fé, Evaristo García Marice Sinisterra Nombre de los integrantes: Kelly Fernanda Muñoz Hernández, Héctor Alonso Ramos Restrepo, Paula Andrea Robles García, Italia Zamora

Describir el por que del AAMTIC. Se espera que al finalizar la propuesta el estudiante esté más motivado e interesado en el idioma inglés, es importante como parte del proceso de motivación que el estudiante no se sienta frustrado frente al idioma para lo cual debe ir desarrollando las habilidades que le permitan tener un acercamiento y comprensión del mismo, y que lo hagan sentir capaz y seguro en el ambiente de aprendizaje. Imagen de apoyo

objetivos Generales Práctica las habilidades de “escuchar, leer, escribir y dialogar el inglés a través de las TIC Construyo oraciones textos cuentos y diálogos en inglés a través de las TIC Específicos Reconocer y valorar en los distintos contexto el inglés en el manejo de las TIC.

áreas que intervienen en el aamtic Lengua castellana,matemática,ciencias sociales,naturales y ética.

preguntas orientadoras de currículo Esencial ¿por qué es importante que los niños aprendan un segundo idioma en la actualidad? Unidad ¿cómo diseñar prácticas pedagógicas e innovadoras para el aprendizaje del idioma inglés?.

competencias que trabajara en el aamtic Imagen Al utilizar el APRENDIZAJE ACTIVO el estudiante gracias a su capacidad de desarrollo de procesos mentales puede resolver distintas preguntas, argumentando las con la observación y el recuerdo de los detalles; por tal motivo deben confrontar los saberes previos con una situación problema: con el material de “ Mí ABC English kit” compartimos una imágenes de una canción, en ella aparece un personaje y una situación problema que plantea la docente con relación a la actividad, ellos deberán resolver de acuerdo a la observación, análisis, hipótesis, argumentaciones y conclusiones. Escucharan la canción, expondrán ante el grupo sus observaciones y resolverán las preguntas, al final realizarán una worksheet en físico.

BENEFICIARIOS Las instituciones educativas docentes y los estudiantes.

innovación que propone el aamtic utilizar y entregar recursos en medio físico que con lleven a experiencias y aprendizajes significativo. llevar una bitácora donde el educando registre todas su experiencias y su diario vivir que con este medio le permita retroalimentarse educando docente.