Con mi proyecto aprendo… FECHA: JUNIO 2014. Cómo nace nuestro proyecto…

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PERFIL DE EGRESO DE LA EDUCACIÓN SECUNDARIA
Advertisements

Las Competencias Básicas
ENSEÑANZA DE LAS MATEMÁTICAS EN LA EDUCACIÓN BÁSICA
Currículo de Educación Parvularia.
Educación Sexual en la Educación Infantil
Según el Artículo 6.1 de la LOE De una enseñanza regulada en la Ley
ESCUELA DE PADRES grado primero COHERENCIA Y CONVIVENCIA
UNA EDUCACIÓN DE CALIDAD EN EL CONTEXTO ACTUAL
Voces y saberes de la Educación Inicial
COLEGIO NUESTRA SEÑORA LOURDES
INSTRUMENTO COMPLEMENTARIO A LAS BASES CURRICULARES
REUNIÓN DE PADRES DE FAMILIA
INSTITUCIÓN: Centro Escolar México Americano PREESCOLAR
FORMACIÓN PERSONAL Y SOCIAL EN LA EDUCACIÓN INICIAL
PROGRAMAS DE ESTUDIO 2011 GUIA PARA EL MAESTRO educación básica primaria PRIMER GRADO EDUCACIÓN FÍSICA.
INSTITUCIÓN EDUCATIVA AUGUSTO ZULUAGA PATIÑO
Primer Año de Educación General Básica
práctica pedagógica, psicología del desarrollo y
Programa educación preescolar 2004.
School Wonder of the World
BASES CURRICULARES DE LA EDUCACIÓN PARVULARIA
POLÍTICA EDUCATIVA PARA LA PRIMERA INFANCIA
PERFIL DE EGRESO EN E. B. Utiliza el lenguaje oral y escrito con claridad y fluidez e interactuar en distintos contextos sociales. Además posee las.
REUNIÓN DE PADRES DE FAMILIA
Según el Artículo 6.1 de la LOE De una enseñanza regulada en la Ley
Educación Inicial es el servicio educativo que se brinda a niñas y niños menores de seis años de edad, con el propósito de potencializar su desarrollo.
Pedagogía en Música Elemental como estudio y profesión.
Enseñando aprendo ASDRUBAL AYA BARRETO
1. Competencia en comunicación lingüística
COMPETENCES TO DEVELOP IN EACH SECTION and their
INTRODUCCIÓN La psicomotricidad en los niños se utiliza de manera cotidiana, los niños la aplican corriendo, saltando, jugando con la pelota. Se pueden.
Diseño Curricular para la Educación Inicial
TALLER DE MATEMÁTICAS DIVERTIDAS
Ministerio de Educación Coordinación de Educación Inicial
CÓMO TRABAJAMOS En el Jardín de Niños Cervantes, nuestro modelo pedagógico de Enseñanza es basado por competencias, el cual pretende dar al Niño aprendizajes.
Enfoque Pedagógico de Educación Inicial Área de Desarrollo Curricular
Instrumento de valoración del desarrollo del niño Papalote
Estimulación Temprana
Educación Física y Artes
FORMACIÓN EN COMPETENCIAS BÁSICAS. CPR NEVADA 12 / MAYO / 2009 FORMACIÓN EN COMPETENCIAS BÁSICAS. CPR NEVADA 12 / MAYO / 2009 ELABORACIÓN DEL MAPA DE APRENDIZAJES.
Propósitos de la educación preescolar
CARACTERISTICAS DEL PROGRAMA
El coaching: una herramienta innovadora para la gestión efectiva de proyectos ML. Marcela Hidalgo Solís Antigua, 13 de mayo de 2008 TALLER DE INICIO DE.
1 1.  Esta competencia trata sobre las habilidades para desenvolverse adecuadamente, con autonomía e iniciativa personal, en ámbitos de la vida y del.
Aprender a conocer Aprender a hacer Aprender a convivir Aprender a ser Adquirir instrumentos para COMPRENDER EL MUNDO Placer por aprender Atención Memoria.
Esquema de las competencias básicas
La educacion basica en America Latina. cuba  · Las clases deben responder a uno o dos objetivos, no más. Los objetivos estarán estrechamente vinculados.
LAS HABILIDADES ADAPTATIVAS
Currículo de religión en educación infantil
Currículo Infantil Gemma Rosado Corredor Lucía Castaño Jiménez
MAPAS DE PROGRESO DEL APRENDIZAJE
La Educación Encierra un Tesoro Jacques Delors
Cuando se habla de dimensiones, áreas, aspectos, componentes o demás denominaciones, siempre se hace la salvedad de que el niño y niña es completo e integral,
Mapas de progreso En la Educación Parvularia.
PILAR DE LA EDUCACION INICIAL
Menú Principal
Centro de Maestros de Atizapán de Zaragoza
PROGRAMA DE EDUCACIÓN PREESCOLAR 2004
¿QUÉ ES EL MEVYT? El MEVyT (Modelo Educación para la Vida y el Trabajo) Es el modelo educativo con el que estudian las personas a las que atendemos en.
Grupo n° 5 Alexander Moreno Carolina Rivas Claribel Gómez
Plan de estudios Educación Básica
Planeación > Selección de campos formativos, competencias y aspectos para el diseño de la situación didáctica > Aprendizajes esperados •Situación didáctica.
Bases curriculares de la Educación Parvularia.
RESPETO Y VALORO LA DIVERSIDAD
google. com. co/search
La Primera Infancia es clave para el desarrollo del ser humano
EDUCACIÓN INICIAL.
Didáctica de la Lengua y la Literatura en Educación Infantil I Tema 2:Tema 2: La programación de la educación lingüística y literaria en EI 1. Análisis.
OBJETIVOS  Conciencia corporal propia y de los demás.  Explorar y observar a través del juego.  Autonomía e higiene personal.  Construir una imagen.
ALTERNATIVA EN EDUCACION SUPERIOR DE CALIDAD Y A TU ALCANCE.
Transcripción de la presentación:

Con mi proyecto aprendo… FECHA: JUNIO 2014

Cómo nace nuestro proyecto…

Aprendo de todo…

Me expreso de diferentes formas…

A mi ritmo aprendo…

Con mi cuerpo descubro…

Cuido mi entorno…

Con mi imaginación construyo…

Los niños somos TODOS…

Nuestro nuevo proyecto es… !Los invitamos a vivirlo juntos!

Socialización valoración del desarrollo INFORMACIÓN GENERAL Nombre del niño o niña: Lugar y fecha de nacimiento:Edad: SexoHMRegistro civil (número NUIP): Dirección:Teléfono: Nombre de la madre: Nombre del padre: Adulto responsable de su cuidado: Versión 2 del SISBEN (nivel): Versión 3 del SISBEN (puntaje): Talla Actual:Peso Actual: Nombre de la entidad Prestadora del servicio: Nombre de la sede: Modalidad de educación inicial actual: Cuánto tiempo estuvo en la última modalidad: Otras modalidades de educación inicial en las que participó:

ASPECTOS RELACIONADOS CON LA SALUD Y EL CRECIMIENTO Preguntas Orientadoras: ¿Las regularidades de la alimentación y el crecimiento son adecuados para su momento del desarrollo? ¿Los alimentos que consumen contribuyen a su crecimiento y desarrollo? ¿El proceso de desarrollo físico y mental ha sido saludable o requiere acompañamiento de un profesional especializado? ÁMBITO DE APRENDIZAJE: LA CONSTRUCCIÓN DE LOS RITMOS INDIVIDUALES E IDENTIDAD Autonomía- Identidad- comunicación- Iniciativa Cognitiva Preguntas Orientadoras: ¿Cuáles son las habilidades motrices y lingüísticas que le permiten actuar con mayor independencia? ¿Cuáles son los avances en el proceso del desarrollo de su identidad y la diferencia con el otro? ¿Cuáles son los avances del desarrollo para comprender y expresar ideas y sentimientos?¿Cómo se manifiesta la iniciativa en el juego, la toma de decisiones y la resolución de problemas de la vida cotidiana? ÁMBITO DE APRENIZAJE: LA CONSTRUCCIÓN DE LA RELACIÓN E INTERACCIÓN CON EL MUNDO NATURAL, FÍSICO Y SOCIAL. Entorno Ecológico - Convivencia- Participación Preguntas Orientadoras: ¿Cuáles son sus relaciones de cuidado y conservación consigo mismo, el otro y el medio? ¿Cómo y cuándo se evidencia la capacidad de asombro de los niños y niñas frente a los eventos y acontecimientos del entorno físico, natural y social? ¿Cómo reconoce los acuerdos para la convivencia, el respeto y la consideración por el otro? ¿Cómo y en que escenarios se observa la participación del niño o la niña?

ÁMBITO DE APRENDIZAJE: LA CONSTRUCCIÓN DEL PENSAMIENTO DESDE LA APROPIACIÓN Y TRANSFORMACIÓN DE LOS DIFERENTES LENGUAJES. Lenguaje- Expresión Corporal- Representación Gráfica Preguntas Orientadoras ¿Cómo se comunican el niño y la niña por medio del lenguaje corporal y gestual? ¿Cuáles son los recursos lingüísticos que utilizan para apropiarse del lenguaje verbal y escrito? ¿Qué otros lenguajes utiliza para expresar sus vivencias? ACOMPAÑAMIENTO DE LA FAMILIA EN EL DESARROLLO DEL NIÑO O LA NIÑO Formación, acompañamiento y asesoría - Rol educativo - Relaciones vinculares Preguntas Orientadoras ¿Cómo es el compromiso de la familia con los procesos de formación, acompañamiento y asesoría?, ¿De qué manera la familia contribuye en el desarrollo infantil del niño y la niña?, ¿Cómo se tejen las relaciones vinculares entre los niños, las niñas, la familia y otras personas significativas?

Gracias por el compromiso con tu niño o niña.