Avances en la Implementación de Políticas Educativas en la Región Piura 2011 – 2014 GERENCIA REGIONAL DE DESARROLLO SOCIAL DIRECCION REGIONAL DE EDUCACION.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
un primer paso para la rendición de cuentas
Advertisements

INSTANCIAS DE ARTICULACIÓN INTERGUBERNAMENTAL NACIONAL-REGIONAL
CONCLUSIONES DEL VI CONGRESO DE LOS COPALE DE LA REGION CUSCO
Centro de Educación, Organización y Promoción del Desarrollo - Ilo
POLÍTICAS EDUCATIVAS DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE ESCUELAS
ARTICULACIÓN Y COORDINACIÓN INTERGUBERNAMENTAL EN EDUCACION
Plan de Implementación de Mediano Plazo Región Piura.
CONCLUSIONES DE LOS ENCUENTROS MACRORREGIONALES
CONVERTIMOS LA AGENDA CNE-REGIONES EN LA POLÍTICA EDUCATIVA
Una herramienta para invertir en educación: Los PIP REGIÓN LA LIBERTAD.
VISITE HUASOCHUGO PATRIMONIO CULTURAL DE JULCÁN
Movilización nacional por la transformación de la educación
I REUNION TECNICA REGIONAL
Condiciones para la articulación intergubernamental de las políticas educativas Ministerio de Educación.
CONSTRUYENDO LA ESCUELA QUE QUEREMOS
Por qué planificar en un escenario intergubernamental
PRIORIDADES DE LAS POLÌTICAS EDUCATIVAS DE LA REGIÒN TUMBES
CONCLUSIONES DE LA PRIMERA JORNADA REGIONAL CAMBIO CLIMATICO, DESARROLLO REGIONAL Y REDUCCION DE LA POBREZA.
Educación, crecimiento y equidad
Prioridades de política educativa
MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE VENTANILLA
PACTO POLÍTICO POR LA GOBERNABILIDAD REGIONAL PIURA 2015 – 2018 Miembros del Colectivo por la Gobernabilidad: Mesa de Concertación para la Lucha contra.
UBICACIÓN DE LA SUR ORIENTAL DEL DEPARTAMENTO DE PIURA Y SUR OESTE PROVINCIA DE MORROPÓN ALTITUD116 m.s.n.m. POBLACIÓN14 MIL HABITANTES 72% EN ZONA RURAL.
Programa para la Transformación de la Calidad Educativa
Gestión descentralizada de la educación
“CAMBIEMOS LA EDUCACIÓN, CAMBIEMOS TODOS” Patricia Salas O’Brien
Compromiso político del Ministerio de Educación
El "Plan Mancomunado" en la experiencia de Gobernanza Local en la Educación en el distrito de Cuñumbuqui, San Martín.
Modelo de Escuelas Felices e Integrales (EFI)
Plan de trabajo de la MI 2013.
PRIORIDADES DE POLÍTICA EDUCATIVA
Prioridades Educativas en los Acuerdos de Gobernabilidad de Loreto
Ministerio de Cultura República de Colombia. Inducción para gobernadores y alcaldes electos Del 27 al 30 de noviembre de 2007 Corferias (Bogotá)
Baja calidad de aprendizajes y deficiente atención en nutrición y salud en el espacio de la escuela. Estudiantes de EBR no concluyen sus estudios satisfactoriament.
MODELOS DE GESTIÓN TERRITORIAL
GERENCIA REGIONAL DE DESARROLLO SOCIAL
¿Quién lo promueve? ESPACIOS DE CONCERTACION-COPARE
Coordinación intergubernamental para la gestión descentralizada
Ministerio de Educación
Priorización de Políticas Grupo 2 Regiones: Loreto, San Martin, Madre de Dios y Ucayali.
PRIORIDADES REGIONALES EDUCATIVAS COPAREJ. QUE ES EL AGRJ  Es un compromiso y pacto electoral suscrito por los movimientos, partidos políticos y las.
POLÍTICAS EDUCATIVAS DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE ESCUELAS
ROL DE LA MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE LAS LOMAS EN LA EDUCACIÓN.
El Centro de Estudios para el Desarrollo y la Participación - CEDEP en Alianza con el Centro de Estudios y Publicaciones – CESIP, desarrolla el Proyecto.
ACUERDO DE GOBERNABILIDAD
ACUERDO DE GOBERNABILIDAD PARA EL DESARROLLO HUMANO INTEGRAL AL SERVICIO DE LOS CIUDADANOS DE LIMA REGIÓN POLÍTICAS PRIORIZADAS EN EDUCACIÓN.
ENFOQUES Y MECANISMOS DE LA ARTICULACIÓN INTERGUBERNAMENTAL COMO FACTOR CLAVE DE UNA GESTIÓN EDUCATIVA DESCENTRALIZADA.
Acuerdo para la Gobernabilidad de la Región Callao
REDES REGIONALES DE PROMOCIÓN DE LA INFANCIA José Luis Vargas Dávila Coordinador del área de innovaciones y proyectos de Educación Inicial/MED.
Jefa de la Oficina de Coordinación Regional del MED
GUL/Sec. Ejec.-MCLCP - Julio  Es un compromiso suscrito por los movimientos, partidos políticos y las organizaciones de la sociedad civil.  Es.
GESTIÓN EDUCATIVA CONCERTADA EN EL TERRITPRIO DE LA PROVINCIA DE CAMANÁ MUNICIPALIDADES Y UGEL TRABAJANDO JUNTOS POR LA MEJORA DE LOS APRENDIZAJES.
Jefa de la Oficina de Coordinación Regional
SIGCE - FORTALECIMIENTO A LA GESTIÓN INSTITUCIONAL
Construcción de Planes de Mediano Plazo como experiencia de articulación intergubernamental José Luis Gargurevich Jefe de la Oficina de Apoyo a la Administración.
Encuentro Macrorregional Norte 2014 Amazonas, Ancash, Cajamarca, Lambayeque, La Libertad, Piura y Tumbes.
Gestión Educativa Moderna y Descentralizada
Prioridades de política educativa
Educación Inclusiva Mayo de 2015.
Para el periodo 2015 al 2018 “Propuestas de prioridades regionales a favor de la calidad, equidad e inclusión educativa en el marco del Proyecto Educativo.
Políticas Educativas Inclusivas
SENTIDO DE LA ESTRATEGIA DE ASISTENCIA TÉCNICA EN GESTIÓN ESCOLAR 2015
La red y las Políticas Públicas de Inclusión Social
AGENDA CONADES 2009 (Documento Preliminar) ENFRENTAR LA CRISIS PROMOVIENDO DESARROLLO CON EQUIDAD Ana Tallada Comité Coordinador.
MINISTERIO DE EDUCACIÓN 1 Nuestra misión: todas y todos aprendiendo con calidad Lima, 27 de octubre de 2011.
Gestión de Procesos en la Institución Educativa
ARTICULACIÓN DE POLÍTICAS
Muchos niños y niñas que inician su escolaridad tienen dificultades para alcanzar los logros esperados en Comunicación y Matemática.
Secretaría Técnica de la Comisión Interamericana de Educación- CIE Presentación de Actividades ante Comisión de Políticas. Febrero 18, 2016.
POLÍTICA EDUCATIVA GERENCIA REGIONAL DE EDUCACIÓN DEL GOBIERNO REGIONAL DE AREQUIPA 2010.
Transcripción de la presentación:

Avances en la Implementación de Políticas Educativas en la Región Piura 2011 – 2014 GERENCIA REGIONAL DE DESARROLLO SOCIAL DIRECCION REGIONAL DE EDUCACION

Proyecto Educativo Regional PER

POLITICAS EDUCATIVAS REGIONALES PRIORIZADAS AL 2016 RDR DREP

APRENDIZAJES DE CALIDAD CON EQUIDAD, ATENCIÓN A LA INFANCIA Y EDUCACION RURAL

Inversión Pública para Mejorar las Condiciones en que se brinda el Servicio Educativo 2007 – 2013

32,313,719 42,110,217 72,090,261 86,179, ,688, ,258, ,158,806 PRESUPUESTO EJECUTADO EN PROYECTO DE INVERSIÓN PÚBLICA DE EDUCACIÓN – REGIÓN PIURA Fuente: MEF. Transparencia Económica

COMPROMISO DE LA FAMILIA RURAL… PRIMER PASO QUE GARANTIZA INCREMENTO EN EL ACCESO NIVEL INICIAL

Modelo de Gestión del Sistema Educativo Regional de Piura Ordenanza Regional Nro. 272 – 2013/GRP-CR

Construyendo una Institución Educativa capaz de general valor público

Institución Educativa Familia Comunidad Inician y concluyen sus estudios de manera oportuna Estudian las horas pedagógicas según los estándares establecidos. Logran las capacidades esperadas según el currículo. Niñas, niños y adolescentes logran aprendizajes de calidad que contribuyen a su desarrollo personal integral y al ejercicio de su ciudadanía como sujetos de derechos y actores del desarrollo, con inclusión y equidad de género. Niñas, niños, adolescentes estudiantes

Modelo de concertación y articulación local

Red de IIEE Institución Educativa Núcleo Local de Gestión Educativa (UGEL – Gobierno Local) UGELUGEL  Acompañar y brindar soporte técnico a las RIE y a las Instituciones Educativas.  Supervisar a las instituciones educativas respecto al cumplimiento de los estándares de calidad educativa.  Estimular e impulsar la mejora de la cobertura de los servicios educativos.  Impulsar la articulación y concertación de los diversos actores locales del Estado, la sociedad civil y del sector privado.  Promover la identificación e implementación de mejoras de las condiciones de educabilidad.

Empresas privadas y gremios empresariales Organizaciones especializadas Organizaciones de la sociedad civil Gobierno Local (distrital / provincial) Núcleo Distrital de Gestión Educativa Organizaciones públicas sectoriales del Estado Consejo Participativo de Educación Distrital Red de Instituciones Educativas Institución Educativa Institución Educativa Institución Educativa Institución Educativa Modelo de Gestión Local

Diseño Regional

Unidad de Gestión Educativa Local Dirección Regional de Educación Núcleo Distrital de Gestión Educativa IIEE Gobierno local provincial / mancomunidad Gobierno Regional Gobierno Local distrital Institución Educativa Gobernabilidad escolar: PERMP / Nuevo ROF DREP – UGEL. Plan Regional de Formación de Directivos Gestión del currículo: Plan Regional de Formación Docente en Servicio Acompañamiento Gestión de la oferta del servicio: Programación Multianual de Incremento en el Acceso Mejorar calidad del gasto en PPR… Programa Multianual de Infraestructura Escolar Gestión articulación Escuela – Familia – Comunidad: Movilización Regional por Mejora de los Aprendizajes Espacio de concertación y articulación Organizaciones sociales de comunidad y sectoriales Espacios educativos de participación, concertación y vigilancia

El Modelo de Gestión en su fase de implementación

CAPACITACIÓN A ACTORES CLAVES: Talleres descentralizados con, Gobierno Locales, UGEL, DREP, IIEE REFORMAS ORGANIZACIONALES Formulación del ROF de DREP y UGEL. EXPERIENCIAS CON GOBIERNOS LOCALES Construcción de equipos locales como génesis de los Núcleos Distritales. DIFUSIÓN DEL MODELO Programas radiales; entrevistas; participación en foros locales, regionales y nacionales. FORTALECIMIENTO DE CONDICIONES POLÍTICA Articulación intergubernamental; agendación del Modelo en diversos espacios; agenda política ALINEAMIENTO AL MODELO Mapeo de intervenciones locales y regionales; alineamiento de intervenciones al Modelo. PROCESOS EN MARCHA PARA IMPLEMENTAR EL MODELO

Avances en la Implementación de Políticas Educativas en la Región Piura 2011 – 2014 GERENCIA REGIONAL DE DESARROLLO SOCIAL DIRECCION REGIONAL DE EDUCACION