Sebastián Villano Secretaría General de la ALADI Agosto de 2014 Centro Virtual de Formación 2014 www.aladi.org/cvf.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Criterios y Directrices de Evaluación
Advertisements

Taller de Tecnologías de la Información y la Comunicación Plataformas virtuales: Moodle y Dokeos.
25 de julio de 2007.
INSTRUMENTOS PARA LA COOPERACIÓN NUEVA PAGINA WEB DE LA INICIATIVA PLATAFORMA DIGITAL PARA LA COOPERACIÓN Apoyan los lineamientos de la Iniciativa ALCSH.
1er Congreso Internacional de Entidades de Comercio Exterior 4 y 5 de Mayo, Rafaela -Argentina MAYO 2011 Integración en América Latina.
¿QUÉ ES UNA PLATAFORMA EDUCATIVA?
Mayo 2009 Capacitación virtual BNM. 2 Presentación La capacitación virtual Integrantes de la capacitación virtual Modelos de enseñanza en.
Política de Uso de Nuevas Tecnologías
ALFIN EN EL SISBI-UBA, UNA EXPERIENCIA
Ofrecer a alumnos y exalumnos del Sistema Tecnológico de Monterrey así como a la comunidad emprendedora en general, una plataforma de impulso a la creación.
Programa de prevención del tabaquismo en el ámbito educativo FASE DE PILOTAJE. Curso Página Web.
Red Nacional de Educación Superior y Ambiente - RESA Constituye una iniciativa del MARN-DGSEAPC para promover, consolidar y difundir el conocimiento y.
DECRETO 2566 DE REGISTRO CALIFICADO DE PROGRAMAS ACADÉMICOS. Dr. Idael Guillermo Acosta Fuerte.
Red Federal de Investigación Educativa Dirección Nacional de Información y Evaluación de la Calidad Educativa (DiNIECE) Beatriz Fernández Área de Investigación.
Ministerio de Educación Nacional
Enseñar con Tecnologías
. CURSO VIRTUAL GÉNERO Y SALUD Oficina de Género, Diversidad y Derechos Humanos.
INGRESAR Información General Requisitos para la Inscripción Requisitos de aprobación Programa de Estudios Objetivos Metodología Información de Interés.
Módulo Educación a Distancia Lic. Nancy Peré – Lic. Virginia Rodés DICAF Montevideo, 15 de noviembre de 2006 Primer encuentro.
CERTIFICACION E-LEARNING
Es una comunidad digital de conocimiento, en español, que fomenta la participación e interacción de estudiantes, docentes e investigadores de Instituciones.
O BJETIVOS : 1. Fortalecer la formación del funcionariado de nivel jerárquico superior de redes de instituciones públicas, así como de directivos de organizaciones.
Uso pedagógico de las tic y educación virtual
Resultados de evaluación Módulo de formación docente Principios Pedagógicos 2011.
PFPD Uso pedagógico de las tic y educación virtual.
CONVOCATORIA DE GRUPOS DE TRABAJO dirigidos al profesorado que imparte el área de educación emocional y para la creatividad durante el curso académico.
Grupos temáticos - Reunión de coordinación nacional ¿Cómo participar? 1.Haciendo una intervención usando el micrófono: a. Pedir la palabra b. Activar el.
Ministerio de Educación Nacional República de Colombia MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL República de Colombia.
2010.
Proyecto Cali Vive Digital / Educación Digital Para Todos Diplomado Formación Docente en Pedagogía Mediada con Tecnologías de la Información y la.
1.1.2 Plataformas virtuales de aprendizaje
Las TIC’s en la educación
PLAN DE INTEGRACIÓN DE LAS TIC EN EL CENTRO
“Formación de Facilitadores de la Convivencia en ámbitos de Salud”. Aprobado por Resolución 0191/14 del Ministerio de Justicia y DDHH.
E-GOVERNMENT Curso académico (2 créditos) Presentación del Curso Especialización en gestión pública 2014.
Aulas virtuales.
INGRESAR SEMINARIOS VIRTUALES DE ESPECIALIZACIÓN DE ESPECIALIZACIÓN  Género y Raza en el mundo del trabajo. Insumos para la formulación de políticas.
FATLA Fundación para la Actualización Tecnológica de Latinoamérica Programa de Experto en Procesos E-learning Módulo 5 - Metodología PACIE - Capacitación.
Presentación e historia de la RIED La RIED como resultado del diálogo político La RIED como herramienta de cooperación horizontal Aporte de la RIED a.
2010. Es una propuesta integral para mejorar las prácticas de los docentes, combinando competencias en TIC con innovaciones pedagógicas.
BIENVENIDOS AL CURSO DE MANEJO DE RECURSOS NATURALES Y ENERGÉTICOS
LOS PROGRAMAS PARA LAS ASIGNATURAS EN LA ESTRUCTURA DEL PLAN
Medios Electrónicos y Ambientes de Aprendizaje
CURSO DE PROFUNDIZACIÓN GERENCIA DEL TALENTO HUMANO CODIGO:
Lavirgen, Lucrecia Cura, Rafael Omar
Formación en Centros Es una iniciativa incluida en el Proyecto Educativo del Centro  Responde a demandas de un amplio sector del profesorado fruto de.
Universidad de Guadalajara, 2011 Igor M. Ramos Herrera Joel Fonseca León, Héctor J. Gallardo Rincón, Ma. Eugenia Milke Nájar, Teresa Plascencia Gallo,
GRUPO B FATLA GRUPO B FATLA Proyecto de Capacitación Docente en el uso adecuado de las TIC’s Universidad Técnica de Ambato Proyecto de Capacitación Docente.
INGRESAR Salud, género y políticas. De las teorías a las prácticas Información General Requisitos para la Inscripción Requisitos de aprobación Programa.
Excelencia en capacitación virtual!!! PROYECTO DE EDUCACIÓN VIRTUAL Trabajamos por el uso correcto de la tecnología en la educación.
TICS EN LAS UNIVERSIDADES DE ARGENTINA. Las TIC en la Educación La problemática que nos ocupa, las modalidades del proceso de difusión de las Tecnologías.
Curso PERSONALIDAD FI-GQ-GCMU V
Paulina Duarte Secretaría de Seguridad Multidimensional Catálogo hemisférico de cursos de capacitación en materia de seguridad pública: Propuesta metodológica.
Te invitamos a conocer nuestro sistema avanzado de educación a distancia e-learning, basado en tecnología.
UNIVERSIDAD ESPECIALIZADA DE LAS AMERICAS POSGRADO EN DOCENCIA SUPERIOR GRUPO SABATINO PROFESORA:Walkiria González Nueva tecnología de la Información y.
PROPUESTA DE CAPACITACIÓN TIC CAMPOS LIBRES Uruguay, Junio 2011 Grupo 1.
Diplomado Práctica Educativa Innovadora con Tecnología Digital Integrada Segunda edición Actividad Integradora Nodo 1 M.T.E. Yazmin Santiago Martínez.
"E learning! TIC's al servicio de la educación!, es Genial " FATLA Fundación para la Actualización Tecnológica en América Latina Programa de Expertos en.
Capítulo de ingeniería Insdustrial y de Sistemas COLEGIO DE INGENIEROS DEL PERÚ CONSEJO DEPARTAMENTAL DE LAMBAYEQUE Programa de Capacitación Virtual.
DIRECTORA DE CURSO: María Camila Hernández
E DUCACIÓN A DISTANCIA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA DEFENSA UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL POLITÉCNICA DE.
TUTOR VIRTUAL Nuevos entornos formativos Roles y funciones.
EXAMEN DE GRADO - MAESTRÍA EN ENTORNOS VIRTUALES DE APRENDIZAJE CAPACITACIÓN DOCENTE EN EL USO DE LA REALIDAD HÍBRIDA COMO HERRAMIENTA DE ENSEÑANZA EN.
Taller sobre Apoyo a las Mipymes exportadoras con un enfoque de genero – LAC Flavors 2012 Alejandra Eguíluz, Especialista de Integracion y Comercio. 13.
Escuela de Ciencias Administrativas, Contables, Económicas y de Negocios - ECACEN PRESENTACIÓN DEL CURSO CURSO ACADÉMICO DIPLOMADO DE PROFUNDIZACIÒN PARA.
Estrategias de la Secretaría de Educación Distrital para la Incorporación de TIC en la Educación Las TIC en la Sociedad Elias Bolaños Mahecha.
“Título de la Presentación” Módulo al que pertenece. Curso en que se engloba Nombre y puesto/cargo de autor Inicio.
Curso “Capacitación en Tutoría Virtual”
El programa de Capacitación y Actualización en Recursos Humanos: Universidad Nacional de Córdoba Una propuesta de educación permanente bajo la modalidad.
Escuela de Ciencias Administrativas, Contables, Económicas y de Negocios - ECACEN UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA – UNAD PROGRAMA ADMINISTRACIÓN.
Transcripción de la presentación:

Sebastián Villano Secretaría General de la ALADI Agosto de 2014 Centro Virtual de Formación

Contenido de la presentación Centro Virtual de Formación (CVF) Centro Virtual de Formación (CVF) Plataformas del Centro virtual Plataformas del Centro virtual Componentes del Centro Componentes del Centro Oferta de cursos 2014 Oferta de cursos 2014 ¿Que ofrece el Centro Virtual? ¿Que ofrece el Centro Virtual?

Quiénes somos El CVF es un espacio virtual de aprendizaje desarrollado por la Secretaría General, que contó con el apoyo de CAF - Banco de Desarrollo de América Latina en su fase inicial. Está dirigido a brindar capacitación en temas de integración y comercio, en particular sobre el proceso de integración regional, y está a disposición de los países miembros de la Asociación. Las actividades del Centro se inscriben dentro de las acciones de formación previstas en el Programa de Actividades de la Asociación (Actividad VIII.2 del Programa 2014).

Objetivo y público OBJETIVO Brindar capacitación y formación sobre las diversas dimensiones de la integración regional, con énfasis en los aspectos comerciales y las temáticas propias de la ALADI, incorporando las nuevas tecnologías de la información, en las que se basa la Educación Virtual. PÚBLICO AL QUE VA DIRIGIDO Los cursos que se brinden en el marco del Centro Virtual están orientados a profesionales latinoamericanos, funcionarios gubernamentales, empresarios y agentes vinculados al comercio exterior, docentes universitarios y de Academias Diplomáticas de los países miembros, que tengan interés en profundizar sus conocimientos en las diversas dimensiones de integración regional.

Justificación y Origen del proyecto JUSTIFICACIÓN Existen funcionarios gubernamentales y operadores de comercio que le resulta útil conocer mejor la Agenda, los instrumentos, mecanismos y servicios de la ALADI La capacitación virtual es una tendencia mundial que facilita el proceso de aprendizaje La ALADI tiene información, documentación y especialistas en comercio e integración ORIGEN DEL PROYECTO Iniciativa de ALADI Apoyo de CAF-Banco de Desarrollo de América Latina en la primera fase.

Cómo funciona el CVF Plataformas Equipo del CVF Técnicos y administrativos que apoyan el funcionamiento del CVF Alumnos/ participantes, Invitados, técnicos y funcionarios de países miembros Equipo docente Tutores

Plataformas del Centro Virtual Sección Web Página principal del CVF Propuesta Académica Oferta de cursos y postulaciones Aula Virtual (Moodle) Página de acceso a los cursos Sistema de Gestión Plataforma para inscripciones y creación de cursos

Cómo se accede a los cursos Sistema de Gestión Convocatoria Representaciones de los países ante ALADI Identificación de participantes Inscripción en plataforma Público específico

Oferta de cursos 2014 INTEGRACIÓN ECONÓMICA REGIONAL 1ª EDICIÓN (PARA PMDER) Inició: 16 de junio INTEGRACIÓN ECONÓMICA REGIONAL 1ª EDICIÓN Inició: 28 de julio CONVENIO DE PAGOS Y CRÉDITOS RECÍPROCOS 1ª EDICIÓN Inicia: 20 de octubre

Nuevos cursos 2014 LA CLASIFICACION ARANCELARIA DE MERCADERIAS 1ª EDICIÓN Inició: 4 de agosto EL ORIGEN DE LAS MERCADERIAS Y LA CERTIFICACION ELECTRONICA DE ORIGEN 1ª EDICIÓN Inicia: 15 de setiembre

Curso de Integración Económica Regional: El Proceso de Integración de la ALADI OBJETIVO Apunta a fortalecer la comprensión del Proceso de Integración Regional en el marco de la Asociación Latinoamericana de Integración, analizando en concreto la red de acuerdos y principales resultados comerciales obtenidos. UNIDADES TEMÁTICAS El marco institucional global para la integración regional El proceso de integración de la ALADI Los acuerdos preferenciales suscritos en la ALADI

PÚBLICO Dirigido a funcionarios gubernamentales de los países de menor desarrollo económico de la ALADI que tengan interés en profundizar sus conocimientos sobre integración económica regional y conocer en particular la experiencia de la ALADI. METODOLOGÍA DE TRABAJO El curso se realiza en modalidad 100% virtual (e-learning) a través de la plataforma Moodle del CVF. El curso exige una dedicación aproximada de 40 horas de estudio totales, que incluye la revisión de los materiales indicados por los profesores, cuestionarios de evaluación de cada módulo temático y un cuestionario final. Curso de Integración Económica Regional : el proceso de integración de la ALADI

Curso de Integración Económica Regional: El Proceso de Integración de la ALADI (para PMDER) OBJETIVO El presente Curso constituye una adaptación del programa “Integración Económica Regional: el proceso de integración de la ALADI”. Esta actividad se inscribe dentro de las acciones que desarrolla la Secretaría General en el marco del Sistema de Apoyo a los PMDER. PÚBLICO Dirigido a funcionarios gubernamentales de los países de menor desarrollo económico de la ALADI que tengan interés en profundizar sus conocimientos sobre integración económica regional y conocer en particular la experiencia de la ALADI. METODOLOGÍA Similar al curso de IER, a lo cual se agregan debates.

Convenio de Pagos y Créditos Recíprocos OBJETIVO El curso/taller tiene por objetivo que los empresarios y/u oficiales de cuenta de las instituciones financieras de los países miembros conozcan este instrumento, la documentación que se requiere para cursar operaciones a través del mismo y cuenten con mayores elementos para decidir la oportunidad de utilizarlo. UNIDADES TEMÁTICAS Funcionamiento del Convenio de Pagos Ventajas y dificultades de la operativa Simulacro de operación

PÚBLICO El Taller está dirigido a los empresarios exportadores e importadores y a los oficiales de cuenta de la banca comercial vinculados con operaciones de comercio exterior de la región. METODOLOGÍA DE TRABAJO Cada participante deberá disponer de aproximadamente 10 horas semanales para la realización de las tareas propuestas para el Taller (lecturas, participación en foros y realización del trabajo final). Todas las tareas se realizarán en forma individual y deberán ser entregadas en las fechas anunciadas. Convenio de Pagos y Créditos Recíprocos

El origen de las mercancías y la certificación de origen digital de la ALADI OBJETIVO El curso/taller tiene por objetivo que los empresarios y/u oficiales de cuenta de las instituciones financieras de los países miembros conozcan este instrumento, la documentación que se requiere para cursar operaciones a través del mismo y cuenten con mayores elementos para decidir la oportunidad de utilizarlo. UNIDADES TEMÁTICAS El Origen de las Mercancías en el Comercio Exterior: Contexto General La Calificación de Origen La Acreditación y el Control del Origen

PÚBLICO El Taller está dirigido a los empresarios exportadores e importadores y a los oficiales de cuenta de la banca comercial vinculados con operaciones de comercio exterior de la región. METODOLOGÍA DE TRABAJO Cada participante deberá disponer de aproximadamente 10 horas semanales para la realización de las tareas propuestas para el Taller (lecturas, participación en foros y realización del trabajo final). Todas las tareas se realizarán en forma individual y deberán ser entregadas en las fechas anunciadas. El origen de las mercancías y la certificación de origen digital de la ALADI

La Clasificación Arancelaria de Mercancías OBJETIVO El curso/taller tiene por objetivo que los empresarios y/u oficiales de cuenta de las instituciones financieras de los países miembros conozcan este instrumento, la documentación que se requiere para cursar operaciones a través del mismo y cuenten con mayores elementos para decidir la oportunidad de utilizarlo. UNIDADES TEMÁTICAS Funcionamiento del Convenio de Pagos Ventajas y dificultades de la operativa Simulacro de operación

PÚBLICO El Taller está dirigido a los empresarios exportadores e importadores y a los oficiales de cuenta de la banca comercial vinculados con operaciones de comercio exterior de la región. METODOLOGÍA DE TRABAJO Cada participante deberá disponer de aproximadamente 10 horas semanales para la realización de las tareas propuestas para el Taller (lecturas, participación en foros y realización del trabajo final). Todas las tareas se realizarán en forma individual y deberán ser entregadas en las fechas anunciadas. La Clasificación Arancelaria de Mercancías

Resultados del CVF Plataforma Virtual 100% gestionada por la SG de ALADI Experiencia en la generación de cursos Equipo de soporte informático Experiencia docente 150 funcionarios y profesionales capacitados Mas de 140 participante inscriptos para este año Evaluación positiva por parte de los participantes Demanda de los cursos satisfactoria.

Que ofrece el CVF ? Plataforma virtual Equipo de gestión Soporte informático Experiencia en la generación de cursos

¿Qué hay que definir para un nuevo curso ? Temática del curso Modalidad Público Objetivo Recursos Docentes Materiales

Muchas Gracias