Seminario Regional Post Doha para América Latina y el Caribe sobre los temas de competencia de la OMC- Sao Paulo, 23-25 de abril de 2003. Ivonne Rodriguez.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Algo está ocurriendo en Navarra...
Advertisements

Estrategia Regional sobre Consumo y Producción Sustentables
PROBLEMÁTICA A ENFRENTAR A pesar de la gran importancia de las MYPE en la economía local, regional y nacional, este sector empresarial enfrenta una serie.
GUÍA PARA EL DESARROLLO DEL PRODUCTO Y PLAN DE MANUFACTURA
Intercambios Sur-Sur sobre prácticas óptimas para el desarrollo de estrategias de PI y desarrollo de marcas en los países en desarrollo y PMA. El Cairo,
Unidad 6 Integración Económica y Modelo Globalizador
Planificación comercial
PRINCIPALES ESTRATEGIAS
Lima, 23 de Abril de 2012 Verónica Boero Estadística Regional
NEGOCIOS INTERNACIONALES
COMISION ECONOMICA PARA AMERICA LATINA Y EL CARIBE
Your subtopic goes here Región de Murcia Consejería de Economía y Hacienda Dirección General de Economía y Planificación Las Competencias profesionales.
Promoción de la competitividad de las PYMEs
FINANCIAMIENTO RURAL SOSTENIBLE
TEMA 1 EL MERCADO Y LA ACTIVIDAD PRODUCTIVA. 1.1 Introducción a la Economía. Economía básica Necesidades del ser humano Bienes Servicios Cosas tangibles:
La Necesidad de Políticas de Desarrollo Financiero y de Reformas a la Arquitectura Financiera Internacional.
PARA EL ANÁLISIS FINANCIERO
ENTORNO DE NEGOCIOS EN EL URUGUAY SEMINARIO: EL SECTOR PRIVADO EN URUGUAY: DESAFÍOS Y OPORTUNIDADES CÁMARA NACIONAL DE COMERCIO Y SERVICIOS.
Marco de Referencia Taller de Planificación Estratégica de la Investigación en CATIE Agosto 2001.
U n i d a d 9 El plan de empresa u n i d a d 9. u n i d a d 9.
“Construyendo el futuro de la Normalización en COPANT”
Las Cadenas Productivas
Slide elaborado por: Paulo Roberto Lobo da Rocha TALLER DE FORMACIÓN EN LA GUÍA DE REGULACION POSTAL MONTEVIDEO, AGOSTO LAS BASES DE LA REGULACIÓN.
Características Generales
REFORMAS ECONOMICAS EN CHINA: EXPERIENCIAS, PROBLEMAS Y OBJETIVOS
Adaptación al cambio climático: seguros agrícolas
T.E.D. EN LAS NEGOCIACIONES MULTILATERALES SOBRE COMPETENCIA EL DEBATE PARA A. LATINA Y EL CARIBE (ALC) Verónica Silva / DCII-CEPAL UNCTAD, Sao Paulo -
MODELO DE STAKEHOLDERS
El Comercio Internacional
ORIENTACION COMERCIAL Algunos Aspectos Generales CONTABILIDAD Es una herramienta que brinda información para la toma de decisiones, indicando al empresario.
Las pequeñas y medianas empresas ADMINISTRACION DE NEGOCIOS II.
LA REVOLUCION INDUSTRIAL Y COMERCIAL
GEOGRAFÍA ECONÓMICA.
El know how representa el entendimiento de los procedimientos requeridos para manufacturar cada componente y entender como los componentes pueden ser puestos.
ENTORNO ECONÓMICO GLOBAL Integrantes: Ángela Lo Russo Abril Urbina Jorvan Duran Adriana Da Silva Aimara Marcano
El Comercio: Motor del Crecimiento
Modalidades empresariales en el área internacional
REFORMULACIÓN ESTRATÉGICA
LA DEUDA PÚBLICA COMO FUENTE DE INGRESO JAIKEIL ESCUDERO IMER BELISARIO LISBERI SIONCHE Universidad Nacional Experimental de la Fuerza Armada.
Primera Consulta Regional “REPENSANDO EL ROL DE LOS BANCOS DE DESARROLLO NACIONALES” (Lima Perú, 12 y 13 de Junio, 2006) ALIDE - NN.UU - COFIDE FINANCIAMIENTO.
Objetivo Nº 1 Tema 2. POLÍTICAS AGROALIMENTARIAS PROCESOS AGRÍCOLAS Y MEDIO SOCIAL 1 Prof(s). Odalis Perdomo Jesús Salazar.
LA AUTORIDAD Ley 29 1ro. de febrero de 1996, modificada mediante Decreto Ley 9 de 20 de febrero de 2006.
La Cámara de Comercio de Bogotá apoya la innovación en las empresas de Servicios Noviembre 4 de 2008.
Fortalezas Oportunidades Debilidades Amenazas
Seminario Franco-Chileno
REFORMULACIÓN ESTRATÉGICA
TEMA 8. EL SECTOR SECUNDARIO
CONCEPTO DE EMPRESA “La empresa es una organización social que realiza un conjunto de actividades y utiliza una gran variedad de recursos (financieros,
DEPSATRADER S.A. Desarrollo, Planificación y Servicios Empresariales.
Informe Empresarial Fundamentos de Administración
El mercantilismo y fisiocracia
GESTIÓN ADMINISTRATIVA Secretariado Ejecutivo Computacional
La empresa. Organización formada por personas que desempeñan distintos puesto de trabajo y por medios económicos y materiales que se necesitan.
COMPETITIVIDAD.
Tesis I. Actos de Comercio.
ORGANIZACIÓN MUNDIAL DEL COMERCIO
Ninguna organización puede dejar de reconocer que en su entorno puede encontrar oportunidades que le permitan elaborar planes para mejorar sus productos.
GLOBALIZACIÓN.
Entendiendo y enfrentando el impacto laboral de la globalización
Unidad 4: El desarrollo de las empresas.
Apoyo del BID en materia de Integración, Comercio y Medio Ambiente Diálogo Regional de Política Reunión Subregional, Cartagena, Colombia, Jueves 18 Noviembre,
Introducción al marketing Guillermo Wyngaard Emiliano Martínez Guillermo Carrizo.
La integración en América Latina Séptimo semestre, Unidad II Aula 5 Porfirio Jiménez Rios Ph.D 1.
La cultura de Nirvana en las políticas de competencia Ignacio De Leon Profesor Universidad Católica Andrés Bello - Caracas, Venezuela Seminario Regional.
Un marco multilateral favorable al desarrollo y el Trato Especial y Diferenciado (TED): el Conjunto de la ONU como modelo Por Philippe Brusick Jefe, Sección.
Venezuela construye su camino,
El crecimiento de la empresa Imagen 1. Autor: Creación propia. El desarrollo y la estrategia empresarial: El crecimiento de la empresa.
Teoría de los costes de transacción
ELABORADO POR: JORGE HERNAN URREA PALACIO ID YENIFER ZAPATA GUTIERREZ ID PROFESOR: JORGE IVÁN ZULETA ORREGO MATERIA: INVESTIGACIÓN.
W orld T T N et N et W orld T T N et N et Reunión de Seguimiento de la Red World Trade Net — Argentina Mesa Redonda sobre las Implicancias.
Transcripción de la presentación:

Seminario Regional Post Doha para América Latina y el Caribe sobre los temas de competencia de la OMC- Sao Paulo, de abril de Ivonne Rodriguez

Cambio del sistema de gestión de planificación material a planificación financiera. Cambio del sistema de gestión de planificación material a planificación financiera. Descentralización del comercio exterior. Descentralización del comercio exterior. Mercados de libre concurrencia. Mercados de libre concurrencia. Transformaciones en el sector empresarial. Transformaciones en el sector empresarial. Descentralización de precios mayoristas a Descentralización de precios mayoristas a nivel empresarial. nivel empresarial. Creación del sistema de estimulación en ambas monedas por los resultados productivos. Creación del sistema de estimulación en ambas monedas por los resultados productivos. Doble circulación de moneda. Doble circulación de moneda. Seminario Regional Post Doha para América Latina y el Caribe sobre los temas de competencia de la OMC- Sao Paulo, de abril de 2003.

Eliminación de subsidio por pérdidas a empresas estatales. Redimensionamiento y reconversión industrial. Desarrollo de un amplio mercado interno. Creación de empresas mixtas y sociedades mercantiles. Desestatalización de las principales empresas agrícolas con un 75 % de la tierra cultivable en el sector no estatal. Autorización del trabajo por cuenta propia. Descentralización de actividades comerciales creándose un mercado mayorista. Seminario Regional Post Doha para América Latina y el Caribe sobre los temas de competencia de la OMC- Sao Paulo, de abril de 2003.

La introducción de elementos de mercado no contradice íntegramente el régimen de planificación que caracteriza al sistema cubano, pero sin dudas, complejiza el entorno económico. Mercados de libre concurrencia Bienes agropecuarios Bienes artesanales e industriales Bienes en moneda libremente convertible Trabajo por cuenta propia

Seminario Regional Post Doha para América Latina y el Caribe sobre los temas de competencia de la OMC- Sao Paulo, de abril de 2003.

Qué afecta la competencia? No existe suficiente cultura del mercado. No existe suficiente cultura del mercado. Contratación deficiente. Contratación deficiente. Búsqueda de mercados poco exigentes antes de buscar recursos que mejoren la calidad productiva. Búsqueda de mercados poco exigentes antes de buscar recursos que mejoren la calidad productiva. Poco hábito de confeccionar estrategias comerciales. Poco hábito de confeccionar estrategias comerciales. Seminario Regional Post Doha para América Latina y el Caribe sobre los temas de competencia de la OMC- Sao Paulo, de abril de Mercados distantes en los cuales obtenemos materias primas y altos precios de éstas debido al riesgo Cuba. Mercados distantes en los cuales obtenemos materias primas y altos precios de éstas debido al riesgo Cuba. Limitada capacidad financiera para ofrecer créditos comerciales dentro del país. Limitada capacidad financiera para ofrecer créditos comerciales dentro del país.

Seminario Regional Post Doha para América Latina y el Caribe sobre los temas de competencia de la OMC- Sao Paulo, de abril de Se estudió la Ley tipo de defensa de la competencia de la UNCTAD y consideramos que primeramente debemos dar los pasos organizativos y legislativos necesarios, así como establecer los espacios en los cuales debe desarrollarse la competencia y velar porque funcione adecuadamente, antes de iniciar la elaboración de una legislación en esta materia. Seguimos de cerca el desarrollo de las legislaciones existentes a nivel de región de América Latina y el Caribe y en países desarrollados.

Seminario Regional Post Doha para América Latina y el Caribe sobre los temas de competencia de la OMC- Sao Paulo, de abril de 2003.