La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Las Cadenas Productivas

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Las Cadenas Productivas"— Transcripción de la presentación:

1 Las Cadenas Productivas
Economía Agrícola Las Cadenas Productivas Enero 27 de 2015

2 Cadenas Productivas Entre las estrategias de desarrollo económico e industrial que la mayoría de los gobiernos de América Latina han generado, se encuentra el apoyo a las llamadas cadenas productivas. Desde finales de la década de los ochenta, algunos autores como Porter empezaron a ver que los cambios en el ambiente o condiciones macroeconómicas, no sólo de un país, sino del mundo entero, pueden afectar las decisiones que se tomen en una empresa para sobrevivir, así como las innovaciones que surgen en las empresas pueden afectar la forma en que se hacen negocios en todo el mundo ya que todo es "un inmenso macro sistema”, compuesto por múltiples sistemas de diversos tipos.

3 Esquema de una cadena productiva

4

5 ¿Que se ha observado? Actualmente la demanda de cualquier producto cambia mas rápido que en el pasado.. Mas información. Ciclos de vida mas cortos, los gustos de los consumidores cambian mas rápido. Competencia mas fuerte, obliga a dar mas atención al mercado antes durante y post compra. Es necesaria la articulación Horizontal y Vertical de las industrias… redes empresariales… Cluster…

6

7 Para que funcionen las cadenas productivas se debe instalar una empresa que ya tenga un estudio de factibilidad, ventas garantizadas y estar tan cerca de sus proveedores, como de su materia prima. Deberá guiar su capacidad instalada por la demanda de los productos que tenga la empresa elaboradora del producto final. Por ejemplo: La cadena productiva ideal de la industria elaboradora de mermeladas debería tener a su alrededor a cada uno de los productores de las materias primas, señaladas en la grafica. Sin embargo, esto no es posible en algunas materias primas, por la mínima cantidad anual que necesitaría. Pero en otras materias primas, como en la fruta, podría comprar cultivos por adelantado para asegurar tanto precio como cantidad.

8

9

10 Gracias


Descargar ppt "Las Cadenas Productivas"

Presentaciones similares


Anuncios Google