21 ABRIL 2012. DIAGNÓSTICO DE LA SITUACIÓN EDUCATIVA DEL BACHILLERATO «OCTAVIO PAZ»

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
COMPETENCIA EN SECUNDARIA CON ENFOQUE CONSTRUCTIVISTA
Advertisements

INSTITUCION EDUCATIVA MANUEL J. BETANCUR
MASTER DE PROFESORADO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA Y BACHILLERATO, FORMACIÓN PROFESIONAL Y ENSEÑANZAS DE IDIOMAS. PRESENTACIÓN DE LA ASIGNATURA:
El enfoque formativo de la evaluación de los aprendizajes
CONSEJOS TÉCNICOS ESCOLARES En nuestra escuela … todos aprendemos
Currículo por competencias
MODULO II GESTION PEDAGOGICO-DIDCATICA DEL DIRECTOR
DRA. MARÍA MAURA CÁMAC TIZA
Mayo de 2010 UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA NACIONAL. Se mantiene como propuesta de nivelación y profesionalización para maestros y maestras en servicio. Se dirige.
Marco para la buena dirección.
PRESENTACIÓN DE LA ASIGNATURA: PROCESOS Y CONTEXTOS EDUCATIVOS EN EDUCACIÓN SECUNDARIA (Parte Genérica) Master de Profesorado de Educación Secundaria.
 Analizar lo que los integrantes del CET entendemos por tutoría.  Comprender al PIT como un instrumento académico/administrativo.  Analizar los elementos.
Integridad Totalidad NOTAS CARACTERISTICAS CUALQUIER ACTIVIDAD REQUIERE EDUCACIÓN Perfeccionamiento integral Personalización.
Tema 8 EVALUACIÓN Abril de 2013 Curso-Taller «Fortalecimiento para docentes 2013»
ABP, COMO ESTRATEGIA DE ENSEÑANZA REAL
EDUCACION Y PROMOCION EN SALUD.
TALLER DE ADMINISTRACIÓN Y GESTIÓN DE INSTITUCIONES EDUCATIVAS
DISEÑO DE AMBIENTES DE APRENDIZAJE
Descripción del Sistema de Evaluación. El proceso de evaluación es abordado en el presente documento desde dos dimensiones; la que se refiere a la evaluación.
Instituto politécnico nacional
Telesecundaria SEPE-USET
1 HENRY A DE LA OSSA SIERRA FUNDACIÓN UNIVERSITARIA LOS LIBERTADORES ESPECIALIZACIÓN EN INFORMÁTICA Y MULTIMEDIA EN EDUCACION Diseño.
Universidad del Valle de Guatemala
QUE MANERA DE APRENDIZAJE ES MEJOR?
Funciones, formación y conocimientos
Marisol Cruz Herrera Karina Droguett V. Currículum del Lenguaje.
Funciones, formación y conocimientos
MÓDULO INVESTIGACIÓN INTERVENCIÓN
DISEÑO DE LA INVESTIGACIÓN
Enfoque del andamiaje, porque buscan estrategias para lograr aprendizajes significativos en todos los estudiantes. El ambiente de aprendizaje que identificamos.
MARCO PARA LA BUENA GESTIÓN
MARIBEL DOMINGUEZ BASURTO. GRISELDA VELEZ CHABLE.
¿Qué es la tutoría? Es una de las funciones complementarias de la docencia, un aspecto más de la práctica de la enseñanza que se realiza.
TIPOS DE INVESTIGACION CUANTITATIVAS Y CUALITATIVAS PSICOLOGIA DEL CONSUMIDOR Jose Alvarado Mármol David Cabrales Priscila Carbo.
REFLEXIÓN A PARTIR DE LOS RESULTADOS
METODOLOGÍA DE TRABAJO DEL MOVIMIENTO PEDAGÓGICO DE ACCIÓN POPULAR $ TLAXCALA,TLAX. AÑO 53 NUMERO 4.
Centro de Actualización del Magisterio- Acapulco
DIRECCION REGIONAL DE EDUCACION DE SAN JOSE
Historia con tradición y un encuentro bicultural: Jardín de Niños Luis Donaldo Colosio Murrieta en la Montaña Alta de Guerrero.
OBJETIVO: Propiciar la implementación de la “Investigación acción” en la practica educativa, apoyados en la hermenéutica y la deconstrucción de aprendizajes.
  Es una forma determinada de entender y organizar los procesos de enseñanza- aprendizaje. Se fundamenta en la teoría constructivista y en el enfoque.
Reunión con Directores(as).
PLAN DE APOYO COMPARTIDO – PROGRAMAS DE INTEGRACIÒN ESCOLAR
Ofrecer elementos conceptuales y metodológicos para la innovación en educación y contribuir al diseño de estrategias que permitan mejorar algunos aspectos.
Currículo y competencia
Aprendizaje Basado en Problemas Dr. Erick Gustavo Calle Condori Diplomado en Educación Superior con Nuevas Tecnologías.
Historia con tradición y un encuentro bicultural: Jardín de Niños Luis Donaldo Colosio Murrieta en la Montaña Alta de Guerrero.
Trabajo de investigación previo a la obtención del título de:
 Es un instrumento que debe ser utilizado con flexibilidad, creatividad e iniciativa.  Es un instrumento para planear el cambio de la escuela. 
Diagnostico Inicial.
Escuela para padres “Ciudadanos del mundo”
Modelos de evaluación CONALEP y sus características.
2. Justificación de la propuesta
CAMPOS DE ACCIÓN DE LA PEDAGOGÍA
CURSO DE PRÁCTICA PEDAGÓGICA II PROGRAMA LICENCIATURA EN MATEMÁTICAS- LIMAT ESCUELA ECEDU UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA.
PRESENTACIÓN HABILIDADES SOCIALES
EVALUACIÓN PREESCOLAR
Análisis de las evidencias
“ La importancia del proceso evaluativo del PME”
25 de septiembre de 2015.
COLEGIO DE BACHILLERES COLEGIO DE BACHILLERES COLEGIO DE BACHILLERES DEL ESTADO DE OAXACA TALLER PARA ASESORES DEL SISTEMA DE ENSEÑANZA ABIERTA ENRO, 2006.
Enfoque formativo de la evaluación
TALLER DE ASISTENCIA TÉCNICA PRESENTACIÓN GENERAL FEBRERO 2014.
2015 DIRECCIÓN PROVINCIAL DE EDUCACIÓN INICIAL DIRECCIÓN GENERAL DE CULTURA Y EDUCACIÓN SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN.
Pautas de Evaluación. Diagnóstico Inicial Planificado, implementado y evaluado de modo interdisciplinar. No es una prueba ni una instancia de evaluación,
INVESTIGACION ACCION CAPITULO 3 POR QUE LA METODOLOGIA DE INV. ACCION.
ENSEÑANZA DE VALORES EN LA ESCUELA SECUNDARIA Un estudio etnográfico AVANCE DE INVESTIGACIÓN ÁREA TEMÁTICA: Educación y Valores Autor: Miriam Romero Peñaloza.
MASTER UNIVERSITARIO EN FORMACIÓN DEL PROFESORADO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA DIDÁCTICA DE LA FÍSICA Y LA QUÍMICA Mª ISABEL SUERO LÓPEZ Universidad de Extremadura.
INTRODUCCIÓN. La práctica didáctica necesita estrategias que se apliquen al proceso de enseñanza aprendizaje en la mediación del conocimiento entre el.
Transcripción de la presentación:

21 ABRIL 2012

DIAGNÓSTICO DE LA SITUACIÓN EDUCATIVA DEL BACHILLERATO «OCTAVIO PAZ»

 OBJETIVO GENERAL IDENTIFICAR EL TIPO DE ATENCIÓN FAMILIAR Y ESCOLAR  OBJETIVOS PARTICULARES: ANALIZAR LAS CARATERÍSTICAS DE LA ATENCIÓN FAMILIAR DESCRIBIR LOS PRINCIPALES FACTORES QUE REPERCUTEN EN EL APRENDIZAJE IDENTIFICAR SI EL DOCENTE IMPLEMENTA ACTIVIDADES PARA DESARROLLAR LA INTELIGENCIA EMOCIONAL

METODOLOGIA ENFOQUE CUALITATIVO: BUSCA COMPRENDER LA PERSPECTIVA DE LOS PARTICIPANTES DISEÑO INVESTIGACIÓN-ACCIÓN: SE CENTRA EN APORTAR INFORMACIÓN QUE GUIÉ LA TOMA DE DECISIONES

FASES DEL DISEÑO DE LA INVESTIGACION-ACCIÓN a) OBSERVACION: DETECCIÓN DEL PROBLEMA b) ANALIZAR E INTERPRETAR: ELABORACIÓN DEL PLAN DE ACCIÓN c) RESOLVER PROBLEMAS: IMPLEMENTACIÓN Y EVALUAR EL PLAN DE ACCIÓN d) RETROALIMENTACION