PLANIFICADOR DE AMBIENTE DE APRENDIZAJE MEDIADO POR TIC EQUIPO INTEGRATIC NAYIBE BONILLA OMAR PONCE LUZ MERY PLAZAS GOMEZ BLANCA ENELIA GAVIRIA RENGIFO.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Cuenca del Chillón Huaros Canta Yangas Carabayllo Pte. Piedra Comas.
Advertisements

Actitud del Formador Pedagógico
Presentación ASIGNATURA: Planificación Educativa I SECCION: CATEDRATICA: Lic. Lourdes Madrid ALUMNO: Nery Eliezer Estrada Berrios Julio Cesar Torres.
PRONAFCAP – PUCP ITEM 2– ANCASH ALFABETIZACIÒN DIGITAL
Ministerio de Educación
Proyectos PROYECTO: JORNADA DE LA TECNOLOGIA
¿Cuál es tu rol dentro del programa HDT?
Hacia la consolidación del sentido de los Medios y las TIC en relación con las políticas de calidad y pertinencia.
Proyectos colaborativos (PC)
INSTITUCION EDUCATIVA “ESCUELA DE LA PALABRA”
LAS BASURAS UN PROBLEMA ACTUAL
El docente y la educación
Nuevos ambientes de aprendizaje para el desarrollo
El papel de las instituciones de educación superior en la formación de profesores para ambientes multimodales Rosario Freixas 2013.
Líneas de acción para mejorar la formación matemática
“Las tecnologías de la información... un recurso didáctico en la escuela primaria”
LAS NUEVAS TECNOLOGIAS EN LA EDUCACIÓN
ORACIÓN A MANERA DE REFLEXIÓN. PRESNTACIÓN DEL PR0YECTO INTEGRANTES
Curso: Motivación Escolar
GENERALIDADES DEL PROGRAMA
Ministerio de Educación Nacional
En un mundo renovado y cambiante, la educación implica integración, cambio y reafirmación en la conducta de cada participe del proceso enseñanza–aprendizaje,
CAPACITACIÓN DOCENTE PROYECTO TIC.
VICEMINISTERIO DE EDUCACIÓN SUPERIOR ESTRATEGIAS DE PERMANENCIA ESTUDIANTIL: “MODELO DE CAPACIDAD INSTITUCIONAL PARA PROMOVER LA PERMANENCIA Y GRADUACIÓN.
LIC. SANDRA MILENA ROBAYO ROZO
OSCAR HERNANDO MEJIA DOCENTE COLEGIO LUIS A CALVO GAMBITA, SANTANDER RECICLEMOS LOS RESIDUOS SOLIDOS POR UN BIENESTAR SALUDABLE.
Consuelo Palechor Palechor Docente de aula Institution Educativa Técnico Agroambiental el Moral Sede Centro Docente Santa Marta La Sierra-Cauca Diego.
Políticas Públicas de Educación en Gestión Escolar
Grupo Piques.  Que términos son necesarios clarificar WEB 2.0 COMPETENCIAS BASICAS CALIDAD FORMATIVA TECNOLOGIAOFIMATICASUBUTILIZADO.
Gimnasio Ingles Campestre.
Política Docente y TICs: Un mapa para la aproximación Daniela Vergara F. Ministerio de Educación Gobierno de Chile.
2010.
APRENDER SOBRE LAS TIC, UN CAMINO POR RECORRER.
PER Programa Fortalecimiento de la
Proyecto CONAFE-CHIAPAS “ Proyecto CONAFE-CHIAPAS “Estrategias para fortalecer la labor educativa del Instructor Comunitario” Mtra. Marcela Georgina Gómez.
Impulsar el mejoramiento continuo del SGC para garantizar el derecho a la educación de las niñas, niños, jóvenes y adultos del Distrito Capital, en condiciones.
RUTAS DEL APRENDIZAJE JUAN JOSÉ MORAN REQUENA.
OFICINA ASESORA EN USO DE TIC EN EDUCACIÓN
FI-GQ-GCMU V Bienvenidos al Curso de Lógica Matemática COD: Director: L. Patricia Leguizamón P. Escuela de Ciencias Básicas,
PROYECTO CREACIÓN DEL INSTITUTO PARA LA FORMACIÓN DOCENTE EN TIC - IFODET- ESPECIALIZACIÓN EN NUEVAS TECNOLOGIAS APLICADAS A LA EDUCACIÓN EN BUENAVENTURA.
La Articulación Curricular de la Educación Básica
APRENDER EN INTERNET UNA VISIÓN DE AMBIENTES DE APRENDIZAJE.
LAS HABILIDADES ADAPTATIVAS
PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO Colegio: Instituto Cultural Amsterdam Zona escolar: P092 i.
El BugSat-1, conocido comercialmente como “Tita.
Institución Educativa Benicio Agudelo Proyecto Educativo de aula
Evaluación Año 2012 CE: CIENAGUITA Realizar el balance de las actividades realizadas en el Establecimiento Educativo correspondientes al período 2012.
Alumnos de la Escuela Primaria “Venustiano Carranza”
COLOCA LA BASURA EN SU LUGAR
Jardines de Niños de Tiempo Completo Sector 06. Jardines de Niños n Zona 41 Jardín de Niños Ovidio Decloli Jardín de Niños Renato Leduc n Zona Jardín.
ORIGEN Communis ( latin) = común o público Polis ( griego) = ciudad, estado  Finales del siglo XVIII y principios del XIX redescubrimiento de la comunidad.
El estudiante es constructor de su conocimiento
Área Prácticas Pedagógicas
Observación y Análisis de la Practica Docente
Plan de estudios Educación Básica
ALBERTO MENDOZA MAYOR YUMBO (VALLE)
Ambientes de Aprendizaje mediados por TIC Proyecto M5_ socialización AAmTIC.
Retos de mi práctica educativa en relación a los retos de la Universidad. Desarrollar contenidos en una forma textual, que nos sean la base de la elaboración,
SECUENCIA DIDÁCTICA DIPLOMADO TICS GRUPO DE TRABAJO SEDE LA DIGNIDAD
Centro Educativo Sostenible e internalización de la Cultura Ambiental Fiorella Donato Calderón.
Institución Educativa Normal Superior Santiago de Cali PROYECTO PEDAGOGICO INTEGRADOR INCORPORACIÓN DE NUEVAS TECNOLOGÍAS AL CURRÍCULO DE MATEMÁTICAS EDUCACIÓN.
ACTIVIDAD SEMANA 6: PARTE 2 LA PRÁCTICA PEDAGÓGICA EN ENTORNOS INNOVADORES DE APRENDIZAJE TRABAJO PRESENTADO POR: RAMOS SALAZAR, MARCIA GRIMALDA DNI:
CREANDO HISTORIAS MEDIANTE LA INTERACTIVIDAD CON LA XO.
Educación Ambiental I.E. JOAQUÍN VALLEJO ARBELÁEZ.
Oficina de Innovación Educativa con Uso de Medios y Tecnologías de información y Comunicación.
Importancia de la alimentación saludable y la actividad física en la adolescencia Coca, Ana Luz y Sosa, Mariana del Rosario IPEMyT N° 280 Agustín Tosco.
ESTANDARES DE DIMENSIÓN EDUCATIVA REALIZADO POR: MarthA altamirano A. Docente: Dr. Jorge Calero
UNESCO ESTÁNDARES DE COMPETENCIAS EN TIC PARA DOCENTES - Los docentes han de tener recursos en materia de TIC - Tanto docentes como estudiantes han de.
IDENTIFICACIÓN DE ALTERNATIVAS DE SOLUCIÓN La utilización de las diferentes herramientas tecnológicas en el proceso de enseñanza aprendizaje Utilización.
SEMINARIO REGIONAL DE LIDERAZGO EN LA EDUCACIÓN BÁSICA CONSTRUYENDO UN LIDERAZGO EN LA ESCUELA PRIMARIA MI EXPERIENCIA PAULINA TLAZALO ANAYA DIRECTORA.
Transcripción de la presentación:

PLANIFICADOR DE AMBIENTE DE APRENDIZAJE MEDIADO POR TIC EQUIPO INTEGRATIC NAYIBE BONILLA OMAR PONCE LUZ MERY PLAZAS GOMEZ BLANCA ENELIA GAVIRIA RENGIFO FRQxMFpEM%3A

Ambiente de Aprendizaje PROYECTO INTEGRATIC Conformado por áreas: Ciencias Naturales Inglés Ciencias sociales Matemáticas El uso de las tecnologías de información se ha convertido en Una herramienta didáctica de aprendizaje: Permite la interacción permanente del docente y el estudiante Promueve la Articulación de distintas áreas del conocimiento

PROYECTO INTEGRATIC El nombre fue designado por todo el grupo teniendo en cuenta : Las herramientas tecnológicas aprendidas del curso Articulación de las diferentes áreas de desempeño de cada uno de los compañeros

PROYECTO INTEGRATIC Objetivos: Fortalecer los procesos de enseñanza aprendizaje a través de las herramientas comunicativas Ofrecer la orientación pertinente para el uso adecuado de las herramientas tecnológicas y socializar los riesgos que se asumen cuando se hace un uso inadecuado de las herramientas tecnológicas Generar pertenencia en los estudiantes por EL CUIDADO DEL ENTORNO a través del uso de herramientas tecnológicas %3A

PROYECTO INTEGRATIC ANTECEDENTES: 1.Instituciones educativas con enseres e inmuebles en mal estado 2.Comportamientos inadecuados de estudiantes en baños y entorno vivo 3.Zonas verdes y de recreación en mal estado

PROYECTO INTEGRATIC ¿ Cómo fomentar el cuidado del medio ambiente escolar? ¿Por qué necesitamos cuidar nuestro entorno natural? ¿Qué tanta importancia tiene el medio ambiente para la calidad de vida? ¿Cómo se relaciona la calidad de vida de una comunidad con el medio ambiente ?

PROYECTO INTEGRATIC POBLACIÓN OBJETIVO: Estudiantes de grado 7 Docentes de las diferentes áreas de conocimiento Actividad No. 1 Sensibilización: Técnica(s) que apoyan la actividad : Diálogo-Discusión: Lluvia de ideas Actividad No. 2 : Ambientación Técnica(s) que apoyan la actividad : Ejercicio Vivencial: Juego de papeles Actividad No. 3: Formación Técnica(s) que apoyan la actividad : Diálogo-Discusión: Panel Actividad No 4: Capacitación Técnica(s) que apoyan la actividad: Expositiva: Conferencia o exposición Actividad No 5: Apropiación Técnica(s) que apoyan la actividad: Ejercicio Vivencial: Estudio de casos Actividad No 6: Retroalimentación Técnica(s) que apoyan la actividad: Diálogo-Discusión- Foro

PROYECTO INTEGRATIC RESULTADOS ESPERADOS: Respeto del entorno vivo en el que convivo con otros seres Manejo adecuado de los Residuos Sólidos Escolares Manejo adecuado del agua Cuidado de los materiales y enseres de la institución educativa a la que pertenezco