RESPETO PARA VIVIR FELIZ

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
“ COMUNIDADES AMABLES” GUARDAS CÍVICOS
Advertisements

APLICACIÓN DE MAPAS CONCEPTUALES
“ El respeto dentro de la Escuela ”
Antecedentes: En la Institución es muy poco lo que se ha hecho frente a esta problemática. Solamente se ha intentado en el área de competencias ciudadanas.
La Institución Educativa Félix de Bedout Moreno forma niñas, niños y jóvenes en el ser y el conocer, implementando un Aprendizaje- Significativo- Problémico,
Toluca de Lerdo, 3 de octubre de 2012
VICEMINISTERIO EDUCACIÓN PREESCOLAR, BÁSICA Y MEDIA
Hacia la consolidación del sentido de los Medios y las TIC en relación con las políticas de calidad y pertinencia.
DESARROLLO INTEGRAL DEL ALUMNO
IDENTIFICACION BÁSICA
MISIÓN Es una entidad de carácter público de educación formal. Ofrece servicios educativos en los niveles de preescolar, básica, media académica y técnica,
INSTITUCIÓN EDUCATIVA JUAN DE DIOS URIBE ANDES - ANTIOQUIA
INSTITUCION EDUCATIVA “ESCUELA DE LA PALABRA”
LAS BASURAS UN PROBLEMA ACTUAL
Escuela Primaria Lic. Ramón Beteta Turno Matutino
PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO
Fortalecimiento de vínculos y convivencia saludable
JUSTIFICACIÓN Se hace evidente la falta de comunicación en la Institución educativa Ciro Mendía, no solo en la sede principal sino en las diferentes sedes,
Intercambio Exitoso en la Visita al Laboratorio de Informática Marcela Sánchez Sibaja Directora Escuela José Figueres Ferrer 2009.
Investigación Formativa
El cuento como estrategia pedagógica mediada por AVA, para fomentar la habilidades comunicativas en los estudiantes de 1 a 3 grado primaria de la IE Armando.
CIUDADANÍA Y LA CONVIVENCIA
JORNADA PEDAGÓGICA 24 DE FEBRERO DE 2012 Trabajo colaborativo.
ÁREA : HISTORIA GEOGRAFÍA Y ECONOMÍA .
Esta diapositiva no debe tener ninguna modificación y debe ir en la presentación en el mismo orden.
MINED Como introducir el enfoque técnico ocupacional en el currículo de jóvenes y adultos.
Grupo Piques.  Que términos son necesarios clarificar WEB 2.0 COMPETENCIAS BASICAS CALIDAD FORMATIVA TECNOLOGIAOFIMATICASUBUTILIZADO.
Grado y Grupo participante: 1º. “C” Escuela OCTAVIO PAZ Maestro guía: MARGARITA VILLEGAS JIMENEZ Estado: Estado de México Colonia: BENITO JUAREZ 3A. SECCION.
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
Proyecto Cali Vive Digital / Educación Digital Para Todos Diplomado Formación Docente en Pedagogía Mediada con Tecnologías de la Información y la.
Lic. Daniel Pareja Ponce
Por GUSTAVO ALBEIRO MARULANDA LENIS
PROYECTO CLUB DE MATEMÁTICAS
ESCUELA SECUNDARIA No.50 LIC. JOSÉ VASCONCELOS
Foto del Ponente Nombre del expositor Cargo del expositor Docente
La Articulación Curricular de la Educación Básica
Escuela:espacio de paz
ELIER ALBEIRO ORDOÑEZ ERASO
BENEMERITO INSTITUTO NORMAL DEL ESTADO
ESCUELA SEC. PART «FRIDA KAHLO»
Institución Educativa Benicio Agudelo Proyecto Educativo de aula
Jóvenes Hacedores De Paz
POR: KATHERINE VILLÁN P. LIC. EN EDUCACIÓN PARA LA PRIMERA INFANCIA SEMESTRE III.
Benemérita y centenaria escuela normal del estado
GO ANIMATE UTP DISEÑO VISUAL ANALISIS DEL PROYECTO El ser humano es un ser social, que necesita vivir en sociedad. La adolescencia constituye una.
Área Prácticas Pedagógicas
DEL CUERPO A LA CIUDADANÍA: AUNAR ESFUERZOS PARA PROFUNDIZAR EL PROCESO DE FORTALECIMIENTO DE LOS PROYECTO DE EDUCACIÓN SEXUAL (PES) COMO APOYO A LA CONVIVENCIA.
Propuesta: Uso creativo del video en preescolar Propósito: lograr que los alumnos de tercer grado de preescolar desarrollen habilidades, capacidades, actitudes,
Márquez Hernández Aida Isabel Salinas Perales Ariadna Sarai Feria Zepeda Claudia Patricia Contreras Hernández Candy Buenfil Ramos Lauren Evelyn ANALISIS.
SECCION ESPECIAL II DIGICULTARIZACION Presentado por MARIA PATRICIA CATAÑO V IETI MULTIPROPOSITO- SEDE JORGE E. GONZALEZ RUBIO.
PROPUESTA INNOVADORA ¿Cómo la implementación de la radio y la televisión en el diseño curricular de las diferentes áreas del proceso de enseñanza – aprendizaje,
LOS VALORES ¿Cómo se aprenden los valores? Eugenia Ortiz Márquez.16/0711.
DIPLOMADO: CURSO BASICO
Proyecto Colaborativo: Los valores AUTOR: PAOLA NALLELY VALDES CRUZALTA C.C.T: 15DJN1742H ZONA: 048 SECTO: 08 ALMOLOYA DE ALQUISIRAS, MEX.
Lic. Luz Marina Valencia Morales Lic. Elsa Zoraida Zamudio R. Lic. María Cristina Ortega Z. Lic. Ayrlen Patricia Mina C. Lic. Gilma Soto.
PROYECTO POR UN ENTORNO ESCOLAR SANO EN LA I. E. JUAN PABLO II: CONVIVAMOS EN COMUNIDAD equipo dinamizador ME MARÍA DEL PILAR CABEZAS F. DOCENTE DE CASTELLANO-SEDE.
Hugo Eleazar Mosquera Mosquera Nora milena Quiceno Ruth dolores Waldo Mosquera Martha gordillo William Banguera Adriana sanchez.
ESCUELA JORJE ELIECER GONZALEZ RUBIO LICENCIADA: MARTHA VICTORIA VALENCIA PROYECTO: CONVIVO JUGANDO, JUGANDO CONVIVO GRADOS EN LOS QUE SE APLICA EL PROYECTO:
Ambientes de Aprendizaje mediados por TIC Proyecto M5_ socialización AAmTIC.
Fortalecimiento de la convivencia en la IETIPAM, mediada por las competencias ciudadanas 2015.
AFECTOS E HISTORIAS ANTES DE NAVIDAD
Secuencia Didáctica APRENDIENDO A VALORAR
 Aplicar diferentes metodologías y recursos pedagógicos con las nuevas Tecnologías para resolver problemas de las áreas de ciencias sociales, matemáticas.
La paz en las aulas es cuestión de todos.. OBJETIVO GENERAL Fomentar una educación para la convivencia pacífica en las aulas de clase, como espacio.
SECUENCIA DIDÁCTICA DIPLOMADO TICS GRUPO DE TRABAJO SEDE LA DIGNIDAD
CULTIVANDO VALORES.
Microsoft en Educación Foro Virtual 30 de octubre de 2014.
UNIVERSIDAD CATÓLICA ANDRÉS BELLO FALCULTAD DE HUMANIDADES Y EDUCACIÓN ESCUELA DE EDUCACIÓN-EXTENSIÓN CORO.
PROYECTO EMPRENDIMIENTO GC Y GA El proyecto pretende la formación integral humanística de los estudiantes, desarrollar principios y valores que les permita.
INFORMÁTICA EDUCATIVA GRADO SEXTO (6) PROPUESTA CURRICULAR.
Transcripción de la presentación:

RESPETO PARA VIVIR FELIZ Proyecto integrado Tit@ Grados 2 °, 3° , 5° Sede Angelica Sierra Arizabaleta AM Lic. Nelly Caicedo L. Lic. Vicky Mayorga S. Lic. Gloria Pretel G. Lic. Omaida Sierra

INTRODUCCION Los niños de los grados 2°, 3°, 5° de la jornada de la mañana de la sede Angélica Sierra Arizabaleta de la Institución Educativa Libardo Madrid Valderrama, presentan actitudes y acciones de inrrespeto que desmejoran su calidad de vida y el desarrollo armónico de las clases. Por tal motivo preocupadas por mejorar y tener mejor ambiente en la escuela desarrollamos la integración de temáticas y grados para trabajar y exaltar el valor del respeto en las actividades en la escuela.

TEMA ¿Como te sientes en la escuela? ¿Feliz? ¿Cuáles actitudes te incomodan? ¿Cómo podrían mejorar? ¿Por qué es importante respetarse? ¿Cómo la tecnología nos ayuda a mejorar la convivencia?

OBJETIVOS Lograr una convivencia armónica y respetuosa con sus compañeros, adultos y con la naturaleza, propiciando así un ambiente de paz y tranquilidad tanto a nivel personal, social y así como con su entorno por medio de la interrelación con las tecnologías que le propiciarán espacios de investigación, conocimiento y práctica de sus competencias cognitivas y ciudadanas. Incentivar el respeto a los semejantes a través del uso de diferentes recursos y medios tecnológicos que propicien el trabajo colaborativo y el aprendizaje basados en proyectos y en las competencias siglo del XXI.

El modelo TPACK La articulación de las áreas de Lengua castellana, Tecnología , Ética y Valores y Educación Física permitieron llevar a cabo varias actividades que ayudaron a ver a los niños desde diferentes puntos de vista la importancia del respeto en su vida cotidiana. Veamos….

Etica y Valores El respeto se vivencia por medio de cuentos, videos y desarrollan actividades en power point, en Word reflexionando y asumiendo actitudes en trabajo colaborativo

Trabajar en equipo, hacer el uso adecaudo de dispositivos, programas y herramientas tecnológicas nos permitió como docentes dar otra mirada a las tecnologías y brindar la oportunidad de acercar a los chicos al valor del respeto de forma vivencial, reflexiva y divertida. Para evidencias y herramientas utilizadas visitar nuestro blog : respetoparavivirfelizasa.blogspot.com