SAUSD ACCESO PARA TODOS Lowell Elementary Presentación para la Junta de padres.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Desarrollo estratégico de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) Jackie Kearns Desarrollo estratégico de las Tecnologías de la Información.
Advertisements

Introducción a Moodle.
Cherie Flores Fernández USACH Año 2010
Enseñando y aprendiendo con Microsoft en el salón
El internet en las escuelas.
Elementary Parent Orientation Digital Renaissance.
PRACTICAS DE TRABAJO SOCIAL SUBMODULO 1
En los últimos años, la tecnología ha experimentado una transformación dramática. Los niños de hoy viven diariamente utilizando las tecnologías de información.
Foro Puerto Rico 2012 Mayo 24, Mayo 24, 2012 Puerto Rico Virtual Classroom Tour - VCT Foro Partners in Learning 2012.
Objetivo Identificar los discursos sociales referentes a las Nuevas Tecnologías. Reflexionar sobre las ventajas y desventajas de la tecnología en la sociedad.
MEDICINA “SI QUIERES SANAR, LOS MEDICAMENTOS DEBES
Somos Colegio Nazareth 3er. grado San Luis Potosí, S.L.P.
Resumen de la unidad La presente unidad tiene por finalidad desarrollar en los niños una conciencia de cuidado de los lugares en los cuales ellos interactúan.
Tema 1: relevancia de la profesión docente.
Vida digital: La cultura virtual de nuestros hijos.
1 Junta Anual de Padres del Título 1 Presentación de Transparencias Distrito Escolar Unificado de Fresno Oficina de Programas Estatales y Federales Barbara.
EL PAPEL DEL SUPERVISOR
Reunión para Padres TUSD Connect.  iPad  16GB – iPad 4  Internet access monitored while at school and away through remote filtering system  Learning.
El rol que debe cumplir un estudiante en la educación virtual.
Orientaciones para el DESARROLLO del módulo 1
MANUAL IESFACIL USUARIO TUTOR C/ Zamora Fuenlabrada MADRID
REFORMA EDUCACIONAL CHILENA
Tareas del Coordinador de Informática Educacional Jornada de Capacitación para Coordinadores de la Red Enlaces Abril del año 2000.
INNOVACIÓN Y FORMACIÓN: ESCUELA XXI EL SIGLO XXI PONE ANTE NOSOTROS UN DOBLE RETO: LA FORMACIÓN PERSONAL Y PROFESIONAL DE NUESTROS ALUMNOS Y SU ADAPTACIÓN.
¿Qué son los Lineamientos?
Servicio WEB de información y comunicación con los profesores del Instituto. Conectado a tiempo real con las aplicaciones de Gestión Académica-Administrativa:
Tecnologías de la Información y la Comunicación Tecnologías de la Información y la Comunicación.
ESCUELA 2.0 AULAS DIGITALES: * ORDENADOR PERSONAL ALUMNADO
Es una herramienta que permite filtrar, agrupar y compartir toda la información sobre un tema. De algún modo sustituye a las páginas que guardamos en “favoritos”
Iniciativa de Tecnología del Common Core de la Alianza 30 de Junio del 2014 Todas las escuelas de la Alianza están implementando nuevos Estándares Common.
Modelo para el desarrollo del Taller 4 a 7. Oportunidades de: Desarrollar estrategias de búsqueda de información. Desarrollar estrategias de selección.
Derechos de autor © Intel Corporation. Todos los derechos reservados. Intel, el logo de la Iniciativa Intel Educación y el Programa Intel Educar son marcas.
EVALUACIÓN EN LAS CLASES DEL SIGLO 21
Perfil del Coordinador/a Pedagógico.
Aulas Virtuales Universidad de Carabobo
REQUISITOS PARA EJERCICOS Y TAREAS
Universidad de Colima Plataforma para educación a distancia.
PROYECTO USO DE LA TECNOLOGIA EN LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS
Uso del calendario Google en un curso de MID Dra. Perla A. Salinas Olivo Dr. Jorge A. Ramírez Vargas Mtra. Rebeca E. Arias Santos Ing. Emilio Esparza.
HISD Becoming #GreatAllOver. ¿Cuántas horas al día pasa un niño o un joven de entre 8 y 18 años de edad usando los medios sociales y la tecnología? (Esto.
JUANDO CON LAS MATEMATICAS
Colegio de BACHILLERES Plantel n°16 tlaHUAC Manuel Chavarría Chavarría
WORL WIDE WEB autor: Guillermo Roquet García - Red en todo el mundo Tim Berners (1990)
GUÍA DE APOYO REPORTES BIMESTRALES
Taller para familias Uso seguro y responsable en internet.
1.Internet y las relaciones sociales: Internet permite una comunicación directa, universal e instantánea de la información.  La educacción  En las gestiones.
ALEJANDRO ANTÓN BERNET.  Internet permite el intercambio de información de forma abierta e instantánea. Un caso típico consiste en la publicación de.
CURSO IES Miguel Servet. Equipamiento GENERAL ESO  13 aulas con Pizarras digitales interactivas (PDIs) en la ESO que suponen: Un ordenador.
Aprendizaje autónomo y nuevas tecnologías: algunas ideas para lograr una sinergia eficaz Rolando V. Jiménez Domínguez Centro de Investigaciones Económicas,
ASIGNATURA: TECNOLOGIA EDUCATIVA I CATEDRATICO: CARLOS LEIVA INTEGRANTES: CYNDI PAMELA ANDRADE SOFIA TRINIDAD TROCHEZ TEMA: PODCAST.
HABILIDADES DIGITALES PARA TODOS
¿Qué es Espacios / Blog Movilidad Mensajería Instantánea Calendario Alertas Otros productos… Clave: ******* Office.
Programa de lenguaje dual
Valeria Itzayana Leija Gro. Matricula:
Entre Pares – Panamá Centro Seminario Integración de herramientas y recursos tecnológicos en la Educación ELEMENTOS.
Redes Sociales.
Título I Orientación Los Programas del Título I Apoyan la Misión de Katy ISD Katy Independent School District, líder en excelencia educativa,
Cómo entender los resultados de SBAC CAASPP, Evaluación de California del desempeño y progreso estudiantil Dra. Tran Keys Estudios y Evaluación, DEU de.
ASISTE PARA EL ÉXITO ASISTE PARA EL ÉXITO. ¡TODOS LOS DÍAS CUENTAN EN EL DISTRITO ESCOLAR UNIFICADO DE RIVERSIDE!
Somos una escuela que recibe fondos en virtud del Título I de la ley No Child Left Behind Act ¿Qué significa?
Desarrolla un alto nivel de autonomía que le permite obtener un aprendizaje basado en el análisis, la síntesis y la experimentación. Desarrolla un alto.
 Las apps educativas TITULAR: MTRA. NORMA SÁNCHEZ SAN MARTÍN TUTORA: MTRA. ADELAIDA GUZMÁN 22 de Abril de 2012.
Conectando las piezas Entre la casa y la escuela.
October 22, Katy Independent School District, líder en excelencia educativa, junto a las familias y a la comunidad, proporciona una experiencia.
Módulo de aprendizaje 3 Uso de la tecnología para apoyar el aprendizaje del estudiante Creado por el Programa de participación de los padres del BCSD.
Propuesta de Intervención: “…Esa pequeña cosa llamada Net…” Turraca, Susana.
GUÍA RÁPIDA DE USUARIO Portátiles para el profesorado Sitúe el ordenador en una superficie plana con espacio suficiente para los demás elementos que precise.
NOCHE PARA PADRES SYCAMORE JR. HIGH SCHOOL OCTUBRE 15, 2014 Estándares Básicos Comunes.
Piensa y Aprende! © 03- Gestión y uso de TIC en mi Institución.
 Revisión Anual de Título I Escuela Primaria Franklin Distrito Escolar de Provo.
Transcripción de la presentación:

SAUSD ACCESO PARA TODOS Lowell Elementary Presentación para la Junta de padres

#SAUSDaccessforall SAUSD Acceso para todos  Mediante el proceso de LCAP, SAUSD ha establecido una meta de apoyar a los alumnos a tener acceso a recursos digitales para apoyar el aprendizaje.  El primero paso para alcanzar esta meta es brindar a los alumnos de 6º a 8º grado un dispositivo móvil para usarlo durante el año escolar , y ampliar a 5 o y 9 o grado en

HP 11 Chromebook  Procesador dual Exynos 5  16 GB solid state drive  2 GB RAM  11.6” pantalla  Chrome OS  Aplicaciones de Google  Acceso a Internet vigilado dentro y fuera de la escuela mediante un sistema de filtros remoto  Funda protectora

Filtro de SAUSD Las peticiones de un alumno para Internet son filtradas en la escuela y en casa con el mismo proceso. Alumno solicita sitio Web Sitios filtrados entregados Filtros por Lightspeed

Currículo de ciudadanía digital y Cyber Savvy  Todos los alumnos aprenderán lo que significa ser un Ciudadano Digital y la Seguridad en Internet antes de recibir un dispositivo. Los alumnos de Kínder a 4 o grado aprenderán de material adecuado a su grado, que se encuentra en el sitio web del Distrito, mediante el currículo Cyber Savvy, creado por el Distrito. Los alumnos de 5º a 8º grado usarán un programa en línea llamado EverFi, y los grados 9 a 12 usarán el currículo en línea o del distrito.

Aptitudes del siglo XXI – Aptitudes esenciales para todos los alumnos  Colaboración  Demostrar habilidad para trabajar efectiva y respetuosamente con equipos diversos  Comunicación  Intercambiar pensamientos y opiniones con compañeros, educadores, profesionales, etc.  Pensamiento crítico  Pensamiento disciplinado claro, racional, de amplio criterio e informado por evidencia  Creatividad  Ser innovadores de ideas originales mediante la imaginación

Responsabilidades  Cuidado del dispositivo  Cuando no se esté usando, poner en modo standby con la pantalla apagada.  Colocar dispositivo en superficie plana y sólida al usarlo.  Evitar comer o beber alrededor del dispositivo para evitar daños.  Tratar la pantalla con cuidado para evitar raspaduras, grietas o rupturas.  Nunca intentar reparar, reconfigurar o modificar.

Responsabilidades  Cuidado del dispositivo  Evitar exponerlo a temperaturas extremas, calor o frío.  Conservar alejado de imanes y campos magnéticos, que pueden borrar o corromper datos (para laptops).  Desconectar el dispositivo de la toma de corriente antes de moverlo o limpiarlo.  No dejarlo en un vehículo.  Las iPads deben permanecer en el estuche del distrito.

Dispositivos dañados/extraviados/robados  Dañado – Todo daño a un dispositivo causará un costo parcial o total del dispositivo.  Extraviado – Si se pierde un dispositivo durante el horario escolar, se debe reportar a la administración. Si se pierde fuera del horario escolar, se debe reportar al padre o tutor.  Robado – Si un dispositivo es robado durante el horario escolar, se debe reportar a la administración de inmediato. Si es robado fuera del horario escolar, se debe reportar al padre o tutor y a las autoridades locales.  Si hay que presentar una reclamación de seguro, comuníquese con su escuela y un representante le ayudará a presentarla.  SAUSD no asume ninguna responsabilidad financiera por dispositivos dañados, extraviados o robados.

Opciones de seguro  Worth Ave. Group y Insure Apple iPad/Chromebook son proveedores de seguros.  La cobertura es por un año a partir de la fecha de compra.  Maneras de obtener seguro: en línea, por correo, por teléfono.  Hay volantes disponibles en sus escuelas.  El seguro cubre solamente iPad mini o Chromebook.

Expectativas de los padres o tutores  Vigila el uso y cuidado del dispositivo  Hacer más responsables a los alumnos  Revisar historial de internet y no búsquedas privadas  Ayude a educar acerca de estar en línea  Recursos para padres: Common Sense Media – commonsensemedia.org Onguard Online – onguardonline.gov Portal para padres de SAUSD/Recursos de seguridad en Internet

Tres recordatorios  Dispositivo móvil  Los alumnos lo usan para tener acceso al contenido. El dispositivo móvil puede ser iPad mini o chromebook.  Gooru/Canvas/Google Classroom  Una plataforma en línea donde se crea y guarda contenido.  Portal para padres-Portal para alumnos/Aeries  Donde los padres y los alumnos acuden para ver información estudiantil, como asistencia y calificaciones.