Renan Vega Cantor. Todas las implicaciones de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación ( NTIC’s), que se anuncian como positivas y revolucionarias.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Ética Informática y Software Educativo
Advertisements

XIII.- LA EDUCACIÓN..
Instituto Superior del Profesorado Dr. Joaquín V. González
CARACTERISTICAS DE LAS TIC Y ENFOQUE PEDAGÓGICO
El vídeo que hemos elegido se titula Nuevas Tecnologías en la Educación para abordar el tema dos de la asignatura, es decir, las Nuevas Tecnologías, Sociedad.
Planeando el programa de tecnología
UNIVERSIDAD NACIONAL DE TIERRA DEL FUEGO INSTITUTO DE LA EDUCACIÓN Y EL CONOCIMIENTO Ushuaia, 18 de agosto de 2011 Río Grande, 19 de agosto de 2011.
Las TICS en los procesos de Enseñanza y Aprendizaje
LOS DESAFÍOS DEL APRENDIZAJE A LO LARGO DE LA VIDA EN EL SIGLO XXI
GRUPO 14 IRENE RODRÍGUEZ BÁÑEZ
El contexto didactico en un mundo globalizado
Algunas conclusiones. Es clave la puesta en marcha de un proceso de formación con amplia información sobre aspectos tecnológicos y didácticos, donde se.
Universidad Autonoma Chapingo
TECNOLOGÍA EDUCATIVA Optimizar el proceso de enseñanza-aprendizaje
Aplicaciones de la informática en la enseñanza
Universidad socialmente responsable Un reto para todos…
Política de Uso de Nuevas Tecnologías
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
Actividades Ciencia y Comunidad 2013 Primer encuentro 4 de abril.
TICs. TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y LA COMUNICACION
“Comprender y aprender para la vida”
La fuerte expansión de las tecnologías en todas las dimensiones de la vida humana también ha alcanzado el campo de la educación y allí ha generado grandes.
Evaluación de nuevas Tecnologías
LAS NUEVAS TECNOLOGIAS EN LA EDUCACIÓN
La percepción de los Agentes de Extensión sobre las Telecomunicaciones José M. Huerta, Ph.D. Universidad de Puerto Rico Recinto de Mayagüez Colegio de.
Tecnologías de Información y Comunicación en la Universidad Veracruzana: elementos para la reflexión M.C. Cuauhtémoc Landa Torralba Construyendo Juntos.
Resultados y conclusiones PRESENTATION Integrantes: Katherine Rojas Madriz Zeidy Sánchez.
La Intervención en Proceso Escolares como alternativa en la Formación de Maestros en Administración de la Educación Dr. Eloy Martínez Hernández México.
Aprendizaje y Servicio Solidario
ELABORACION DE ORDENADORES GRAFICOS
Universidad Nacional de Asunción Facultad de Ingeniería Dirección de Ingeniería Aplicada Año: 2009 Consideraciones Previas al desarrollo.
Las Tic en el campo Empresarial.  –Administradores  –Técnicos  –Emprendedores.
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE HIDALGO Instituto de Ciencias Económico Administrativas Licenciatura en Comercio Exterior Asignatura: INFORMATICA APLICADA.
CONCEPTO, CARACTERÍSTICAS Y FUNCIONES DEL MATERIAL DIDÁCTICO
Curso Básico de Formación Continua para Maestros en Servicio.
El Impacto de las TIC en las Universidades
El elearning contribuyendo al desarrollo de América Latina Johanna Meza
Tecnología Administrativa
Universidad Veracruzana Desarrollo de la Investigación – Perfil Docente Abril 2009 Facultad de Medicina.
PROGRAMAS EDUCATIVOS EN INTERNET
SOCIEDADES DE INFORMACIÓN Es aquella en la cual las tecnologías que facilitan la creación, distribución y manipulación de la información juegan un papel.
CONSOLIDACIÓN DEL MODELO DE LA EFQM EN EL IES ALARNES Getafe 09/10.
Universidad Tecnológica OTEIMA Maestría en Docencia Superior
Competencia digital La competencia digital es la combinación de conocimientos, habilidades (capacidades), en conjunción con valores y actitudes, para alcanzar.
UNIVERSIDAD TÉCNICA DE MACHALA FACULTAD DE CIENCIAS SOCIALES ESCUELA DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN CARRERA DE DOCENCIA EN INFORMÁTICA MÓDULO DIDÁCTICA INFORMÁTICAII.
Informática Educativa Marianella Careaga B.
La Tecnología Educativa: Nuevos Enfoques, Nuevas Miradas Licenciada Aura Gissell Navarro.
Cómo estimular la creatividad en la educación utilizando TICs
La integración de la Computadora en la Educación Cátedra: Práctica Educativa II Facultad de Ciencias Exactas y Naturales Universidad Nacional de La Pampa.
TIC Retos Plan Nacional de Desarrollo Instrumentos estrategicos Ampliar oportunidad educativa Impulsar la equidad Reducir desigualdade s entre.
Las Nuevas Tecnologías en la educación
Martha Patricia Echeverría Santana Karla Patricia Bazán Neri Maestro: Gamaliel Hernández Gonzales Materia: Economía de la educación Licenciatura: Pedagogía.
La Informática Educativa y la Educación parvularia “Un desafió….una aventura” Prof: Ana Ysabel Condori Tuyo.
“La práctica pedagógica en entornos innovadores de aprendizaje”
PLAN NACIONAL DE DESARROLLO PND. TIC PLAN NACIONAL DE DESARROLLO (PND) LAS TIC SON CONSIDERADAS INSTRUMENTOS ESTRATEGICOS EN EL PND.
ACTIVIDAD Nº3 ALUMNO: ARMANDO REAL.  el futuro de la humanidad dependerá más que nunca de la producción, la difusión y la utilización equitativas del.
INNOVACION EN LAS TECNOLOGÍAS EDUCATIVAS M.S.C. IVETTE HERNANDEZ DÁVILA ING. EN TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN.
IMPACTO DE LA FORMACIÓN TÉCNICA MEDIADA POR TECNOLOGÍAS Alianza : Paraguay 2009 – 2013.
Es un sistema de gestión de la organización / empresa que mantiene y promueve una relación ética con sus públicos, creando valor.
(Revolución del aprendizaje -Gordo Drynden y Dr. Jeannette Vos)
MINISTERIO DE EDUCACIÓN PROVINCIA DE CÓRDOBA 205/10/2015Escuela Normal Superior "Dr. Alejandro Carbó" Para evitar esta acción en el aula, y como dice.
¿Qué es algo TIC? Normalmente tecnología electrónica. De forma más avanzada PC. Luego PC + Internet. Web 2.0. … Futuro inmediato “biotecnológico”…
¿Cómo debe ser el maestro del siglo xxI?
La Institución Educativa Villa del Socorro se propone para el año 2015: Formar personas que vivan en sociedad, capaces de asumir los retos que exigen.
CALIDAD DE LA OFERTA EDUCATIVA EN SALUD PÚBLICA APOYADA EN AMBIENTE MOODLE NODO COLOMBIA CAMPUS VIRTUAL DE SALUD PÚBLICA Nelson Armando Agudelo.
El análisis de las políticas publicas y las practicas de los países de alto desempeño revela que hay algunos postulados básicos que pueden orientar a los.
“Universidad Pedagógica Nacional “Francisco Morazán” Taller de Recursos Tecnológicos Análisis de casos Integrantes Grupo #4: Fany Yaneth Cruz Fatima Edith.
DEFINICIÓN LA SOCIEDAD EDUCACIÓN INFORMÁTICA HABLAR DE SOCIEDAD, EDUCACIÓN E INFORMÁTICA NOS HACE SOÑAR SOBRE EL FUTURO, NOS HACE DISCUTIR SOBRE LAS TECNOLOGÍAS.
Tema 1: TIC aplicadas a la Educación en la Sociedad del Conocimiento.
Transcripción de la presentación:

Renan Vega Cantor

Todas las implicaciones de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación ( NTIC’s), que se anuncian como positivas y revolucionarias en la educación… SON MENTIRA!! Porque ?

 Las nuevas tecnologías de la información transforman a la educación, de manera positiva integrando la capacidad de procesamiento de la información y de la generación de conocimiento de todo ser humano.

 ¿la tecnociencia se ha convertido en un negocio? Si este es el caso es normal la difusión de los conocimientos, buscar la maximización de beneficios y no la satisfacción real de las necesidades de la gente.  Los tecno científicos interesados en vender sus productos anuncian que con los nuevos artefactos se producirá una “revolución educativa”, siempre y cuando se consuma de manera intensiva, creando una necesidad a través de las propaganda orquestada.  Una prioridad fueron las universidades donde los sofismas de la sociedad del conocimiento, buscan la automatización del sistema educativo, siguiendo pautas de la economía y la sociedad.  Se repite la mentira de que las NTICs democratizan el conocimiento, revolucionan las formas de enseñanza y facilitan la adquisición de conocimientos, porque en ningún lugar del mundo ha implicado un mejoramiento de la calidad de la enseñanza y el aprendizaje.

Las tecnologías de punta son imprescindibles ES FALSO Porque? a)Internet sin una formación básica crítica, es superficial. Necesita orientación

b ) Si la tecnología no se adapta a lo que se enseña, no resuelve nada. Es pura propaganda. ¿Quienes están interesados? Estados, empresas privadas y vendedores de tecnología

c)La incorporación de las NTIC’s en el campo educativo, aumentan los gastos porque requiere equipamiento y mantenimiento. d )Internet como instrumento para llevar a cabo la privatización de la educación se apropia de los saberes de los docentes.

Convertir a las computadoras en un elemento central en la educación tiene implicaciones que deben ser consideradas:

a)Que importancia tiene generalizar el uso de las computadoras en las escuelas? COMPU: tema o vehículo? Se enseñan cosas ACERCA de las computadoras o POR MEDIO de las computadoras?

b)Tiende a reducirse la formación educativa a la pura y simple adquisición y procesamiento de datos. c)Para que gastar dinero y recursos en las computadoras si…...

d)Porque se hace tanto ruido sobre las virtudes de la información y de internet.