ANGIE AREVALO ARCILA. VALERY GARAVITO CARDENAS KIMBERLY RODAS HERRERA OCTAVO A BOGOTA D C 2009.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Formulación de los objetivos
Advertisements

Estrategias De Aprendizaje; cuestión de Motivación y Expectativas
QUÉ ES UN SEMINARIO El seminario de investigación es una estrategia para aprendizaje activo, donde los participantes deben CONSTRUIR por sus propios medios.
ELABORACIÓN DE OBJETIVOS
Etapas de la investigación científica
¿ QUÉ DEBEN SABER ACERCA DE LA ENSEÑANZA SECUNDARIA OBLIGATORIA ?
Contenidos de un módulo formativo bajo el enfoque de las competencias
¿Y EL PLAN DE CLASE? ¿Dónde está? Mtra. Alma Rosa Muñoz Zepeda
Plan de Mejoramiento Herramienta de Gestión para el Desarrollo Institucional
Diseño y Elaboración de Proyectos
Grupo: 201 Equipo: 21 Turno : Matutino
TIPOS DE INVESTIGACIÓN APLICADA
INVESTIGACIÓN-ACCIÓN-PARTICIPACIÓN I.A.P. DIONY LUZ ARRIETA HERRERA
PLAN DE UNIDAD.
Yo detesto los libros, pues sólo enseñan a la gente a hablar de lo que no entienden. J. J. Rousseau.
UNIVERSIDAD NACIONAL MAYOR DE SAN MARCOS FACULTAD DE MEDICINA
¿Cómo ayudar a mi hijo(a) a triunfar en el colegio?
Visión y objetivos compartidos. Las escuelas son más efectivas cuando el personal construye un consenso sobre los objetos y valores de las escuela y los.
PROGRAMAR LA TAREA DIARIA.
Universidad Pedagógica Experimental Libertador Instituto de Mejoramiento Profesional del Magisterio Núcleo Académico Táchira Autora: Di Caprio C. Tutora:
 Hablamos de fracaso cuando un niño no es capaz de alcanzar el nivel del rendimiento medio esperado para su edad y nivel pedagógico; es decir, es cuando.
Cálculo Diferencial e Integral de una variable.
CAMBIO ORGANIZACIONAL
1. TITULO 2. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 3. OBJETIVOS: 3.1 General
Proyecto de Graduación II Semestre 2014
Marco de Buen Desempeño del Directivo y Docente y las funciones directivas sobre el uso efectivo del tiempo.
R esultados de la e valuación del p royecto del c urso p iloto de 2º de e ducación i nfantil p rimer c uatrimestre.
CAUSAS: La metodología de ESCUELA NUEVA fomenta la lectura, se trabaja con guías de autoinstrucción, pero los estudiantes no han aprendido a leer por.
Perfil del Coordinador/a Pedagógico.
Subsecretaría de Educación Básica
1ª Reunión Temas a tratar : Presentación Objetivos que se pretenden.
IED Colsubsidio San Vicente PEI Educación para el desarrollo humano a partir de la formación para el trabajo.
DISEÑO DE LA INVESTIGACIÓN
ESCUELA SECUNDARIA TECNICA N° 28 “EMILIANO ZAPATA”
Introducción Al Concepto De Mol.
COLEGIODE BACHILLERES N° 13 “ XOCHIMILCO – TEPEPAN” T.V. QUIRINO MENDOZA Y CORTES. ASIGNATURA : TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y LA COMUNICACIÓN II PROFESORA:
R esultados de la e valuación del p royecto del c urso p iloto de 2º de p edagogía p rimer c uatrimestre.
R esultados de la e valuación del p royecto del c urso p iloto de 1º de i nformática p rimer c uatrimestre.
Encuesta Familias curso
Evaluación interna Nivel superior (NS)
Concepto de currículo y propósitos del estudio del currículo
* PROYECTO DE AULA *.Es una propuesta de metodología donde se integran los conocimientos básicos enfocados en la solución de un problema. *el profesor.
2. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
Colegio Alemán de Barranquilla
“HACIA LA CALIDAD EN LA EDUCACIÓN” ================= ROBERTO ORTIZ ORTIZ COLEGIO VILLA RICA BOCA DEL RÍO, VER., ABRIL, 2002.
PREGUNTAS: ¿Qué está pasando? ¿Qué se quiere hacer?
Introducción  Una de las actividades dentro del área educativa de gran importancia exigencia y responsabilidad es la relación con la estrategia metodológicas.
Manual De Instrumentos
Alcanzando nuestros sueños
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTONOMA DE HONDURAS EN EL VALLE DE SULA CARRERA DE PEDAGOGIA ASIGNATURA: METODOLOGIA DE LA INVESTIGACION EDUCATIVA II TEMA: BAJO.
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
Artículo 7 Los programas de las unidades de aprendizaje deberán contener entre otros, los criterios para la evaluación, de conformidad con lo establecido.
Evaluación interna Nivel superior (NS)
ESCUELA PREPARATORIA OF. 170 PLAN DE UNIDAD DATOS DE IDENTIFICACIÓN FISICA III Asignatura obligatoria CICLO LECTIVO Lic. Laura Rodríguez Carbajal.
PASOS PARA LA INVESTIGACION
DIFERENCIA ENTRE PROYECTO DE AULA Y Abp * PROYECTO DE AULA *.Es una propuesta de metodología donde se integran los conocimientos básicos enfocados en la.
INTEGRANTE : JAMILTHON CLEMENTS CIFUENTES GRADO : OCTAVO A C.E.D COLSUBSIDIO SAN VICENTE 2009.
Colegio De Bachilleres Plantel 13 “Xochimilco-Tepepan”
 Acciones, procedimientos y ajustes que lEs una herramienta con la cual es posible orientar el rumbo de la Institución Educativa, a partir de su caracterización,
INTRODUCCIÓN El trabajo colegiado es un medio fundamental para conformar un equipo capaz de dialogar y concertar, de compartir conocimientos, experiencias.
Prueba de cátedra Nombre: Simón Álvarez P. Nombre: Simón Álvarez P. Curso: M. de la investigación Profesor (a): Ana Henríquez Fecha: 08/05/09 Profesor.
APRENDIZAJE BASADO EN PROYECTOS INTEGRANTES: 1.YADIRA APONTE 2.ANA ESPINOZA 3.IGNACIO MURILLO 4.RUBÉN SANTOS ENTRE PARES 2 19 DE MAYO DE 2014.
TALLER DÍA E DE LA FAMILIA.
AGENDA: OBJETIVOS HIPOTESIS PRESENTACION DE RESULTADOS CONCLUSIONES COMPARACIONES DE DIFERENTES FORMAS DE APRENDIZAJE.
Tema de la Sesión La actitud ante el aprendizaje..
Tema de la Sesión Estrategias de Autorregulación..
Componentes de un proyecto
Proyecto de profundización Texto de avance ( Aspectos de la entrega ilustrados por un ejemplo)
UNIVERSIDAD DE PANAMÁ CENTRO REGIONAL UNIVERSITARIO DE COLON FACULTAD DE CIENCIA DE LA EDUCACION ESPECIALIZACIÓN DOCENCIA SUPERIOR FACILITADOR: ADDY MARTÍNEZ.
Fundamentos de Investigación Tema 8: Tema de investigación Docente Lic. Elva Villar.
Transcripción de la presentación:

ANGIE AREVALO ARCILA. VALERY GARAVITO CARDENAS KIMBERLY RODAS HERRERA OCTAVO A BOGOTA D C 2009

En el siguiente trabajo se quiere dar a conocer nuestro proyecto de aula mediante el proceso que se ha llevado por medio del diario de campo, para identificar los problemas de la comunidad atreves de la IAP. También, Cuál ha sido nuestro desarrollo ante el árbol de problemas, teniendo en cuenta las causas y consecuencias del problema para llegar a desarrollar el árbol de soluciones, en el cual se identificaran algunas estrategias unos resultados y un objetivo o meta alcanzable.

La (IAP) es un enfoque investigativo y una metodología de investigación, aplicada a estudios sobre realidades humanas. Se refiere a una orientación teórica en torno a cómo investigar. (falta aclarar cual es la metodología específica de la IAP.

El propósito que llevábamos con este DIARIO DE CAMPO es explicar mes detalladamente los problemas que se presentan o se identifican en el grado octavo según los problemas actitudinales convivenciales y académicos. Gracias a este DIARIO DE CAMPO podemos detallar mas rápidamente los problemas e identificar por que el curso ha bajado el rendimiento académico.

Causas Problema Consecuencias

Estrategias Objetivo Resultados

♦ ¿Qué aspecto a nivel académico y actitudinal deben superar, mejorar o fortalecer los estudiantes del curso 8ª para obtener resultados satisfactorios en el II periodo?

♥ corto plazo: los profesores mostraran dificultades con los estudiantes del curso 8ª. ♥ mediano plazo: será el peor de los cursos de todo el colegio. ♥ largo plazo: tendremos dificultades en el aprendizaje y perderán muchos estudiantes. (revisar lo de los problemas del aprendizaje, muy general)

-los estudiantes buscan distracciones en clase y esto causa indisciplina. -Los estudiantes hablan mucho en clase y crean preguntas ilógicas que desarrollan burlas y comentarios sin sentido. -Los estudiantes no copian las tareas y por lo tanto no las hacen ni cumplen con su responsabilidad.

-crear un plan de trabajo en horarios de la tarde en los cuales los estudiantes tengan un tiempo establecido para sus trabajos. ( No es un objetivo, por lo general los objetivos comienzan con un infinitivo: Generar…. Mostrar…..)

-verificar que los estudiantes copien las tareas y poner una sanción cuando no las realicen. Buscar la manera de hacer interesante la clase para los estudiantes.