Variable Controlable Precio
Factores a considerar Factores Internos Factores Externos Objetivos del Marketing Estrategia para Mix de comercialización Costos Organización para precios Factores Externos Forma del Mercado y la demanda Competencia Turbulencias del Medio ambiente
Objetivos del Marketing Supervivencia Elevar Utilidades actuales Aumentar participación de mercado Liderazgo en calidad Otros
Costos Costos fijos Costos variables Costo total Costos con diferentes niveles de producción Curva de experiencia en los costos
Forma del Mercado y la demanda Fijación de precios en diferentes mercados Mercados de Consumo Mercados Industriales Techo de precio
Competencia Competencia pura Competencia monopolística Competencia oligopólica Monopolio puro
Turbulencias del Medio ambiente Percepciones de precio Valor Análisis de las relaciones demanda precio Elasticidad Costos , precios y ofertas de la competencia
Enfoques generales de fijación de precios Fijación del precio a partir del costo mas utilidades Análisis del punto de equilibrio y fijación de precios a partir de utilidades meta Fijación de precios basada en el comprador Fijación de precios basada en la competencia Fijación de precios en propuestas
Estrategias de precios para productos nuevos Fijación de precios para productos innovadores Fijación de precios por tamizado de mercado Fijación de precios por penetración de mercado
Fijación de precios según Mezcla de productos Fijación de precios por línea de producto Fijación de precios para productos opcionales Fijación de precios para Productos cautivos Fijación de precios para Productos Derivados Fijación de precios para productos en Paquete
Políticas de ajustes de Precios Precios Con descuentos y Bonificaciones Precios discriminatorios Precios Psicológicos Precios de Valor Precios promociónales Precios Geográficos Precios Internacionales
Cambios de precios Rebajas de precios Aumentos de precios Reacciones de Clientes ante modificaciones Reacciones ante la competencia