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Fijación de Precios de los productos

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Presentación del tema: "Fijación de Precios de los productos"— Transcripción de la presentación:

1 Fijación de Precios de los productos
Objetivos y políticas de la fijación de precios @AdalCortes

2 Selección de Objetivos en la Fijación de Precios
Seleccionar los Objetivos de Precios Determinar la Demanda Estimar los Costos Analizar los Precios y Productos de la competencia Seleccionar un Método de Precios Escoger el Precio Definitivo

3 Objetivos en la Fijación de Precios
SUPERVIVENCIA MAXIMIZACIÓN LIDERAZGO

4 Precio Designado da origen a un nivel específico de la demanda
Determinación de la Demanda Precio Designado da origen a un nivel específico de la demanda Alto Precio mayor = Demanda Menor Precio menor = Demanda Mayor LA CURVA DE LA DEMANDA Bienes Generales P2 P1 Bajo Baja Alta Q1 Q2 P=precio Q=unidades compradas

5 Precio Designado da origen a un nivel específico de la demanda
Determinación de la Demanda Precio Designado da origen a un nivel específico de la demanda P3 Al aumentar el precio P1 a P2 = consumo aumenta Se incrementa a P3= consumo disminuye Precio Mayoreo= Alta Cálidad (no es verdad) LA CURVA DE LA DEMANDA Bienes de Prestigio P2 P1 Q1 Q2 P=precio Q=unidades compradas

6 Precio Designado da origen a un nivel específico de la demanda
Determinación de la Demanda Precio Designado da origen a un nivel específico de la demanda Economía Mejora Duplica Promoción LA CURVA DE LA DEMANDA Promoción P Q2 Q1

7 ¿Cómo reacciona la demanda ante una modificación de precio?
Elasticidad de Precio ¿Cómo reacciona la demanda ante una modificación de precio? La demanda cambia poco al cambio de precio = Inelástica La demanda cambia considerablemente = Elástica P2 P2 P1 P1 Q2 Q1 Q2 Q1 Mismo Incremento

8 Elasticidad de Precio La Demanda es menos elástica: Pocos sustitutos
No hay sustitutos No existen competidores Consumidores no se percatan de inmediato del aumento de precio Consumidores cambian sus hábitos de compra y buscan precios más económicos Incremento justificado

9 PRECIO Fijos Variables Costos Totales Tipos de Costos

10 Análisis de los Precios y Productos de la Competencia
Compradores que comparen precio y productos Conseguir lista de Precios Conocer Precio y Calidad de la Competencia Conseguir productos Fijar Precios Propios Producto Semejante > El precio debe ser cercano Producto de Calidad Inferior > El precio no es igual Producto de Calidad Superior > Precio más caro

11 Consideraciones para Fijar el Precio
Selección de un Método de Fijación de Precios Tendencia de la Demanda Costos Competencia Precio Consideraciones para Fijar el Precio Precio demasiado bajo Utilidad Imposible Precio Posible Costo del Producto Precio competencia Características del producto Precio demasiado alto Demanda imposible

12 Método de Fijación de Precios
Costo más Utilidades Análisis de Punto de Equilibrio y Fijación de Precios A partir del Valor Percibido A partir del Nivel Actual de Precios Por Propuesta Sellada

13 Selección del Precio Final
Políticas de la Empresa Criterios Psicológicos Impacto del Precio a Terceros

14 Fijación de Precios de los productos
Objetivos y políticas de la fijación de precios Kotler Phillip, Fundamentos de la Mercadotecnia @AdalCortes


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