CLASIFICACIÓN DE LOS DISPLAYS

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PERCEPCIÓN Y LECTURA DE IMÁGENES
Advertisements

PERCEPCIÓN Y COMUNICACIÓN VISUAL
Imagen Corporativa Lcdo. Damián Vásquez IDENTIFICADOR VISUAL
Señalización de seguridad
Introducción a la cartografía temática
Pauta para análisis fotográfico
TÉCNICAS DE REPRESENTACIÓN DE LA INFORMACIÓN
PANTALLAS DE VISUALIZACION
Leyes de Percepción visual.
Insertar Mónica Rodríguez.
PERCEPCIÓN Y COMUNICACIÓN VISUAL
DEFINICIÓN Y MEDICIÓN DE VARIABLES
TIPOGRAFÍA TIPOGRAFÍA.
LAS FORMAS TEMA 4.
Diseño de íconos [ producción digital – 2012 ].
PLANEACION DE LA PRODUCCIÓN.
Lectura funcional “Los aprendizajes han de ser funcionales (que sirvan para algo) y significativos (Estar basados en la comprensión). Yo he de tener elementos.
Análisis y Diseño orientado a objetos con UML.
IMPORTANCIA DE LA TIPOGRAFIA
PRESENTACIÓN DE LA INFORMACIÓN
1. Bases generales de representación de la Cartografía Temática
David G. Lowe Distinctive Image Features from Scale-Invariant Keypoints Aradí Rosales Cruz Visión de alto nivel Enrique Sucar.
Di el nombre del color no el texto
Taller de Habilidades Orales y Escritas.
2. ASYNCRONOUS TRANSFER MODE 2.1Características generales 2.2 Modelo de referencia del protocolo 2.3 Categorías de servicio ATM.
CARTOGRAFÍA TEMÁTICA.
PROPIEDADES DE LOS INSTRUMENTOS DE MEDIDA
 Un programa de IVC:  repertorio de elementos básicos :“Constantes Universales de Identidad”  regulados por un código combinatorio ◦ LOGOTIPO: diseño.
Material de apoyo para el docente CURSO II: “CANTIDAD”
“LAS ARTES VISUALES La Educación Inicial debe ofrecer el acceso al arte para fundar el goce estético y la necesidad del lenguaje plástico en los niños,
Ciencias sociales, geografía e historia Primer Curso
Criterios de Evaluación de los materiales didácticos.
PERIODICO MURAL Es un medio visual fijo, un espacio en la pared a un tablero de diferente tamaño. Constituye un medio de comunicación visual formado por.
Accesibilidad y Usabilidad Web Mayo ¿Quiénes usan la web? Personas: Con computadoras de bajos recursos tecnológicos, que no poseen un mouse, parlantes.
 Deben ser fáciles de usar y autoexplicativos, de manera que los usuarios puedan utilizarlos sin dificultad y ver realizados sus propósitos de localizar.
0. Bases generales de representación
La Comunicación en el Contexto Empresarial
1 Cartografía. 2 ES LA CIENCIA Y EL ARTE DE PRESENTAR INFORMACIÓN MEDIANTE MAPAS.
Informática Médica: Procesamiento de imágenes
Construcción de gráficas: Forma manual y con programados
Animación en Flash MX Conceptos Basicos.
Imágenes en el PC Fuente: Curso HTML del CNICE. Tipos de imagen A grandes rasgos podríamos dividir las imágenes digitales en dos grupos: Imágenes vectoriales,
Leyes de la percepción visual
Estímulo: Toda energía física, mecánica, térmica, química o electromagnética que excita o activa un receptor sensorial; por ejemplo, la luz visible en.
21/06/ Aproximación Al Diseño Gráfico Jesús Mateluna Diseñador Gráfico.
EL ESTUDIO DEL APRENDIZ: El desarrollo perceptivo
Conceptos y definiciones
Señales de Tránsito Elaborada por: Licda. Marcela Calvo Lara.
INSTITUTO TECNOLOGICO DE TIJUANA Programa de competencias básicas para alumnos de primer ingreso.
Ergonomía en el uso de Computadores
SECCIÓN RESULTADOS: TABLAS, GRÁFICOS E ILUSTRACIONES
Rosmery Melissa Villanueva Manuel Antonio Dubón..
MATERIALES DIDÁCTICOS
Mediacentro Clase #2 de Word I. Temario Movimiento del Punto de Inserción. Movimiento del Punto de Inserción. Corrección y Borrado del Texto.
RIESGOS EN EL USO DE PVD Y MEDIDAS DE PREVENCION
BLOQUE I: COMUNICACIÓN VISUAL
Fundamentos del dibujo
TIPOGRAFÍA.
Conceptos Básicos.  Alumno: Javier Sánchez Sánchez  Registro:  Grupo: B207  Fecha: 12/02/10.
Ing. Vanessa Borjas. Entorno gráfico En un entorno gráfico se tiende a que cada uno de los programas esté compuesto por un formulario, aunque no es una.
El AFICHE.
MATERIALES DIDÁCTICOS
COMPOSICIÓN.
Herramientas básicas para la creación de revistas electrónicas
ESTADÍSTICA DESCRIPTIVA
TIPOGRAFÍA PRESENTADOR POR: ELIANA LISBET ZPATA CEBALLOS.
Juan Silva Uso de Presentaciones con medios electrónicos.
PRÁCTICA PARA EL MANEJO DEL GPS PREPARACIÓN ANTES Y DESPUÉS DE LA SALIDA A CAMPO
INFORMÁTICA GRÁFICA - Docente: Diego Fdo. Villalobos G. La Anatomía del Mensaje Visual Informática Gráfica.
Transcripción de la presentación:

CLASIFICACIÓN DE LOS DISPLAYS Los displays estáticos son los que permanecen inalterables a través del tiempo, ejemplo: material impreso, gráficos, señales o etiquetas Los displays dinámicos son los que cambian continuamente oestan sujetos a cambios a través del tiempo, ejemplo: termómetros, velocímetros, radares o televisión

TIPOS DE INFORMACIÓN EN DISPLAYS Cuantitativa: Refleja en valor medible y cuantificable de alguna variable, como la temperatura o velocidad. Cualitativa: Refleja un valor aproximado, una tendencia, una frecuencia o dirección de cambio. Estado: Convicción o estado de un sistema o de un número limitado de posibilidades, como on-off o los canales de una TV Alarma o Señal: Emergencia o condiciones de inseguridad, la presencia o ausencia de un objeto.

TIPOS DE INFORMACIÓN EN DISPLAYS Representativa: Representaciones pictóricas o gráficas de objetos. Pueden ser dinámicas o estáticas, como el cine o los mapas. Identifican una condición o situación de un objeto, como los semáforos Alfanumérica y Simbólica: Información verbal o codificada, como textos o notas musicales. De Fase: Señales pulsadas o de fase controladas por períodos de duración de intervalos, como las luces intermitentes

EL OJO HUMANO

DISPLAYS VISUALES CUALITATIVA, CUANTITATIVA, DE ESTADO, ALARMA, REPRESENTATIVAS, ALFANUMÉRICAS. Escalas Cuantitativas. Hay tres tipos básicos de representaciones cuantitativas dinámicas, y son los siguientes: 1) Escalas Fijas con indicadores móviles. 2) Escalas Móviles con indicadores fijos. 3) Tableros Digitales o Contadores. LUCES, IMÁGENES, SÍMBOLOS, NÚMEROS Y TEXTOS. VISIBILIDAD, LEGIBILIDAD, FACILIDAD DE LECTURA, TIPOGRAFÍA, ANCHURA DEL TRAZO, RELACIÓN ANCHO-ALTO, TAMAÑO

TIPOS DE DISPLAYS VISUALES Representaciones Alfanuméricas Visibilidad, cualidad de un carácter o símbolo de sobresalir en su entorno Legibilidad, atributo que permite identificar caracteres entre sí. Anchura del Trazo, Tipografía, contraste e iluminación. Facilidad de Lectura, reconocimiento del contenido del material informativo. Espaciado de caracteres, combinación en frases, espaciado, márgenes.

TIPOS DE DISPLAYS VISUALES Representaciones Figurativas: Pictóricos, pensados para representar un objeto o escena, como la imagen en la pantalla del televisor. Ilustrativos o Simbólicos, su intención es enviar una impresión visual que requiera poca interpretación (mapas, layout)

Representaciones Alfanuméricas Tipografía, rasgos propios de los caracteres y su disposición. Anchura del Trazo,se refiere a la relación que existe entre el grosor en comparación de la altura. Minisculas relación 3:5 y mayusculas 1:1 Tamaño del Carácter, depende directamente de su uso, iluminación y su posición. Para una distancia de lectura de 28 pulgadas los valores mínimos propuestos son de 0.20 pulgadas para información crítica. Facilidad de Lectura. Cualidad que hace posible el reconocimiento del contenido del material informativo. Se relaciona con lo extenso de los enunciados, el tipo de lectura y el nivel de dificultad de la lectura.

CÓDIGOS VISUALES, SÍMBOLOS Y SIGNOS 1). Figurativo. Dibujos bastante precisos, simplificados de objetos, como el cráneo y los dos huesos cruzados para representar peligro, o de acciones, como un hombre en bicicleta para indicar un camino destinado a bicicletas. 2). Abstracto. Símbolos que reducen los elementos esenciales de un mensaje a términos gráficos, conservando tan solo un escaso parecido con el concepto original, como los signos del Zodiaco. 3). Arbitrario. Símbolos que han sido inventados y que después han de aprenderse, como el triángulo de “ceda el paso”, como señal de tráfico.

PRINCIPIOS PERCEPTIVOS DE DISEÑOS SIMBÓLICOS Figura-Fondo. La estable nitidez de la figura con relación al fondo es esencial. Límites de la figura. Una limitación por contraste (esencialmente de una figura sólida), es preferible a una limitación por medio de una línea. Cerramiento. Una figura cerrada aumenta el proceso perceptivo y debería ser usada a menos que haya una razón concreta para que el contorno sea discontinuo. Simplicidad. Los símbolos deben ser los más simples y consecuentes con la inclusión de características necesarias. Unidad. Los símbolos deben ser tan unificados como resulte posible, cuando aparecen juntas figuras con un contorno y macizas, la figura maciza debería hallarse dentro de la línea del contorno.

DISPLAYS VISUALES

Flechas, Símbolos, Texto REQ. DE INFO DISPLAY RAZÓN Inicio- Fin, On-Off Luz Facilidad de Asociación con Edo Identificación Luz,Símbolo Facil de Detectar y codificar Precaución Prevención Atrae la atención, visible a distancia Instruccional Flechas, Símbolos, Texto Aclaran significado Cantidad Exacta Digital No requiere mayores explicaciones Cant. Aproximada Escala Fija/Ind. Móvil Referencia Rápida Fijar Cantidades Relación Natural Control de Tráfico Semáforo y Símbolos Estandarización

EL OIDO HUMANO

DISPLAY AUDITIVOS Funciones Humanas en la recepción de señales acústicas Detección, si una señal dada esta presente o no, señales de aviso Discriminación Relativa, diferenciar entre dos o más señales cuando aparecen juntas Identificación Absoluta, señal particular de cualquier clase cuando es esta la que aparece Localización, ubicación y orientación tomando como base la señal acústica

Principios Generales de los Displays Auditivos Compatibilidad, selección de la señal adecuada según su uso Aproximación, atención según la señal de demanda y significado de la señal Disociabilidad, facilidad de interpretación o asimilación, en uno o varios canales Parsimonía, no se debe proveer mas información que la necesaria. “En igualdad de condiciones la solución más sencilla es probablemente la correcta” Invariabilidad, la misma señal designada para la misma información

Principios en la Presentación de Displays Auditivos a) Evitar los extremos auditivos b) Establecer la relación intensidad-ambiente c) Utilice señales interrumpidas o variables d) No sobrecargue el canal auditivo

LOS DISPLAY VISUALES SE USAN LOS DISPLAY AUDITIVOS SE USAN El mensaje es complejo El mensaje es simple El mensaje es largo El mensaje es corto Requiere ubicación específica Tiene que ver con eventos y tiempos No req. Acción inmediata Requieren acción inmediata Sist. Auditivo esta sobrecargado El sist. Visual esta sobrecargado Req. colocarse en sitios ruidosos Sitios con mala/baja iluminación Trabajos que permiten a personas en una sola posición Trabajos en movimientos constante

INTERACCION HOMBRE COMPUTADORA Utilización del Teclado QWERTY (Sholes 1878) Utilización de Pantallas Sensibles al Tacto, Plumas luminosas, Ratón. Pantalla retirada de 45 a 70 cms de los ojos. A una altura que no condicione extensión o flexión del cuello de mas de 15 grados