Jornadas de Formación Docente “El proceso de enseñar para aprender en una escuela en contexto” Sede del Instituto Sagrada Familia Puerto Iguazú, 21 al.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
GESTIÓN y LIDERAZGO PARA EL APRENDIZAJE
Advertisements

LINEAS Y PROGRAMAS Consejos Académicos Institucionales Consejos Regionales de Directores Consejo Consultivo para la Formación Técnica Consejo Consultivo.
Prácticas de Gestión CURRICULUM, TRANSVERSALIDAD Y DIVERSIDAD
LOS PROGRAMAS DE POSGRADO EN EDUCACIÓN EN TAMAULIPAS
Licenciado en Ciencias de la Educación
Agustín de la Herrán Gascón Profesor Titular de Universidad Universidad Autónoma de Madrid 3/25/2017.
LA REFORMA DE LA PROFESIÓN DOCENTE EN NICARAGUA
PLAN NACIONAL DE FORMACIÓN DOCENTE E INVESTIGACIÓN
Reforma Curricular de la Educación Normal
La Evaluación Institucional de las Titulaciones y Servicios en la Universidad de La Laguna: Informe Final y Plan de Mejoras Unidad Técnica de Evaluación.
LINEAMIENTO GENERAL DE POLÍTICA EDUCATIVA
ELENA MUÑOZ CINTHYA DE LA ROSA NOEMI ALMADA
Política de Uso de Nuevas Tecnologías
INVESTIGACIÓN POLÍTICO CURRICULAR EN LAS PRÁCTICAS DE FORMACIÓN DOCENTE Facultad de Ciencias Humanas.
Este 22 de agosto.
Dirección Regional De Servicios Educativos Juárez
Escuelas eficaces GRUPO 5.2 Lucas Pérez, Marina
LOS RETOS DE LOS CURRICULOS PROPIOS E INTERCULTURALES EN EL CONTEXTO DEL MODELO EDUCATIVO DE LOS PUEBLOS INDÍGENAS Ibague 1 Junio de 2007.
Modelo de gestión de procesos de prácticas en la Facultad de Ciencias de la Educación. Dra. Myriam Díaz Yáñez Mg. Osvaldo Jirón Amaro.
FORMACIÓN DE DIRECTIVOS 2006.
Dirección General de Cultura y Educación Subsecretaría de Educación Dirección Provincial de Educación Primaria 2011 Año de la Educación para la Inclusión.
LunesMartesMiércolesJuevesViernesSábado De 9:00 hs a 13:00hs De 14:00hs a 17:45 hs Metodología de la Investigación De.
La Inclusión de Alumnos y Alumnas con Discapacidad.
DEPARTAMENTO DE ORIENTACIÓN Colegio Dulce Nombre de Jesús
XIII Congreso Estatal de Inspectores de Educación “Mirando al futuro: Educación e Inspección ”. El perfil del Inspector: líneas de trabajo futuras.
Mercedes Miguel Directora General de Planeamiento Educativo María Florencia Ripani Gerenta Operativa de Incorporación de Tecnologías Implementación Pedagógica.
ESCUELA SECUNDARIA TÉCNICA No. 36
Aporte para responder a las siguientes Preguntas Claves
Secretaría de Educación Acciones programáticas para la ejecución de metas estratégicas República de Honduras Secretaría de Educación La Gestión y la Formación.
Gobierno de la Provincia de Jujuy Ministerio de Educación Secretaria de Planeamiento Educativo Pro.Ci.Te.J.- Programa Provincial para la difusión, Promoción.
Subcomponente de Capacitación y Asesoría a Consejos Técnicos Escolares
Experiencia cubana en la formación de educadores para la Educación de Jóvenes y Adultos María Josefa Pérez Villa Directora Nacional de Educación de Adultos.
ACUERDO NUMERO 592 POR EL QUE SE ESTABLECE LA ARTICULACION DE LA EDUCACION BASICA ARTICULO PRIMERO.- La Articulación de la Educación Básica, que comprende.
1 Máster en Formación del Profesorado de Secundaria Curso
“La gestión de sus Iniciativas” Maestros de Maestros “La gestión de sus Iniciativas” Prof. Jaime M. Veas Sánchez División de Educación General Ministerio.
Funciones, formación y conocimientos
Universidad Católica de Valparaíso 10 de agosto, 2005 Carmen Sotomayor E. Ministerio de Educación Profesores de Educación General Básica ¿Qué les pide.
Educación Superior en Chile
POLÍTICAS EDUCATIVAS DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE ESCUELAS
Especialización en Docencia e Investigación Universitaria CON ÉNFASIS EN UNA DE LAS SIGUIENTES ÁREAS : Pedagógica; Ciencias Económicas y Administrativas;
CURSO DE FORMACIÓN DOCENTE CONTINUA
ORGANIZACIÓN ADMINISTRATIVA Y ACADÉMICA DEL ISFD Y T NIVEL INICIAL
Se sigue el esquema de Maite Garaigordobil Landazabal – Universidad del País Vasco Funciones del Psicólogo Educativo.
María José Lemaitre Secretaria Técnica Junio 2006 Aseguramiento de la calidad en Chile: Impacto y proyecciones 6° Congreso Internacional Retos y Expectativas.
TIPOS DE CURRÍCULO ABIERTO CERRADO
¿QUÉ ES EL T-PACK?.
GRADO DE MAESTRO EN EDUCACIÓN INFANTIL / PRIMARIA Opciones de diseño curricular y de escolarización para la Atención a la diversidad en el sistema educativo.
30 de junio y 1 de julio de SEGUNDO ENCUENTRO DE INSTITUTOS SUPERIORES DE FORMACION DOCENTE EN CIENCIAS Y MATEMATICA.
LA ETNOEDUCACIÓN Y LA CATEDRA DE ESTUDIOS AFROCOLOMBIANOS
República de El Salvador Ministerio de Educación
“construir la escuela desde la diversidad y para la igualdad”
DIRECCIÓN Vicerrectoría Administrativa Rectoría Vicerrectoría Académica SOPORTE INSTITUCIONAL Asistencia Técnica Apoyo Institucional QUEHACER UNIVERSITARIO.
PROYECTO PARA LA EDUCACIÓN EN CIUDADANÍA DEMOCRÁTICA Y DERECHOS HUMANOS: La enseñanza de temas controvertidos. Desarrollo de un programa de formación eficaz.
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
Temas para tratar: 1.Comisión Curricular 2.Postitulo en Ruralidad 3.Educación Técnica Profesional 4.Avances – INFoD – Convocatoria 5.Plataforma D.E.S.
I.F.D.C. “María Inés Elizalde” GUALEGUAYCHÚ ENTRE RÍOS.
1-SOCIEDAD Y SISTEMA EDUCATIVO 4 h APRENDIZAJE 4h 4+1=5 h (incrementa 1h) 3+1=4 h 4 h 1- INVESTIGACIÓN EDUCATIVA 3h 2- CIENCIAS SOCIALES Y SU ENSEÑANZA.
Instituto Superior de Formación Docente y Técnica “Víctor Manuel Almenara” 4 de octubre 2010.
PLANIFICACIÓN DEL DPD-NTIC
DIRECCION GENERAL DE ADMINSTRACION SUBSECRETARIA DE EDUCACION SUBSECRETARIA DE PLANEAMIENTO Y EVALUACION DE LA CALIDAD EDUCATIVA DIRECCION GENERAL DE ESCUELAS.
GOBIERNO DE LA PROVINCIA DE CORDOBA MINISTERIO DE EDUCACIÓN SECRETARIA DE ESTADO DE EDUCACIÓN DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN SUPERIOR Equipo Técnico de.
EJES ARTICULADORES DE LOS SABERES PARA LA DIRECCIÓN
Viceministerio de Educación Superior – VES  Dirección General de Universidades e Institutos Superiores  Dirección General de Instituciones de Formación.
MÁSTER EN PSICOPEDAGOGÍA Documento informativo dirigido a los miembros de la comunidad universitaria de la Facultad de Educación y Humanidades de Ceuta.
▸ DESTINATARIOS: Docentes y directivos ▸ NIVEL EDUCATIVO: Educación Inicial y Educación Básica Preescolar Primaria Secundaria ▸ DURACIÓN: 20 horas 10.
Cargo en una unidad educativa “Director (a)” Integrantes: Héctor Godoy. Integrantes: Héctor Godoy. Mario González. Mario González. Manuel Montaner. Manuel.
Ministerio de Educación Nacional República de Colombia MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL República de Colombia.
CURSO EDUCACIÓN AMBIENTAL PARA EL DESARROLLO SUSTENTABLE. BIENVENIDOS.
20 Pueblos Indígenas. 5 familias lingüísticas personas hombres y mujeres. 772 comunidades indígenas y aldeas. Población indígena.
Política Educativa Provincia de Córdoba
Transcripción de la presentación:

Jornadas de Formación Docente “El proceso de enseñar para aprender en una escuela en contexto” Sede del Instituto Sagrada Familia Puerto Iguazú, 21 al 23 de octubre de 2010

Diócesis de Puerto Iguazú Monseñor Marcelo Raúl Martorell Obispo de Puerto Iguazú Pbro.Lic.Gastón Nicolino Gattino Vicario Episcopal de Educación

Junta de Educación Católica Comisión Directiva Prof.Carlos Alberto López – Coordinador General Lic.Silvana Beatriz Benítez – Secretaria General Prof.Roberto Fabio Roa – Secretario de Actas Ing.Eduardo Boldrini - Tesorero

Módulo No.1 21 de Octubre 15:00 a 19:00 hs. POLITICA EDUCATIVA Y LEGISLACION ESCOLAR. ORGANIZACIÓN, GESTION Y PLANEAMIENTO ESCOLAR. EL PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL. EL PROYECTO CURRICULAR EN ACCION. ARTICULACION ENTRE EL PLANEAMIENTO Y LA TAREA COTIDIANA DE GESTION

Módulo No.2 22 de Octubre 09:30 a 12:30 hs. 14:00 a 19:00 hs. EL PROCESO DE ENSEÑAR. CONCEPTUALIZACION. PARADIGMAS. CARACTERISTICAS DE LA BUENA ENSEÑANZA. EL PROCESO DE APRENDIZAJE. CONCEPTUALIZACION. ALGUNAS TEORIAS. ESTILOS Y RITMOS. RELACION ENTRE AMBOS PROCESOS: GESTION DEL AULA. EVALUACION. DIAGNOSTICO Y GESTION CURRICULAR.

Módulo No.3 23 de Octubre 09:30 a 12:30 hs. 14:00 a 19:00 hs. DIVERSIDAD. MIRADA INTERDISCIPLINAR DE LA MISMA. NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES. DISCAPACIDAD. LA INTERCULTURALIDAD. ADECUACIONES CURRICULARES. DIAC. MARCO LEGAL. PROYECTO EDUCATIVO CON PROYECTO DE INTEGRACION. ESCUELA INCLUSORA, ESCUELA INTEGRADORA.

Lic.SUSANA ESTER CAELLES ARAN Maestranda de la Maestría en Política y Gestión Educativa. Licenciada en Ciencias de la Educación con especialización en Planeamiento, Supervisión y Administración Educativa. Subdirectora de Educación Inicial y Primaria del Ministerio de Educación de la Provincia de Córdoba. Profesora en Filosofía y Pedagogía. Maestra Dirigente Catequista. Maestra Normal Nacional. Profesora Titular de la Universidad Católica de Córdoba. Docente de todos los niveles durante los últimos 45 años. Amplios antecedentes en capacitación docente, investigación, consultoría y publicaciones.

Lic.MARIA SILVINA FELICE Profesora en educación de oligofrénicos. Licenciada en Ciencias de la Educación con especialización en Planeamiento, Supervisión y Administración Educativa. Amplios antecedentes en capacitación Docente. Docente de todos los niveles. Profesora titular de la Universidad Católica de Córdoba. Autora de publicaciones varias. Acreedora de varios premios y menciones por su labor.

Lic.ANA MARIA SESMA Maestra Superior. Profesora de Educación Preescolar. Licenciada en Ciencias de la Educación. Profesora en Ciencias de la Educación. Master en Investigación Educativa y con varios Posgrados en Educación. Asesora del Ministerio de Educación de Córdoba. Docente de todos los niveles durante los últimos 36 años. Profesora titular de la Universidad Católica de Córdoba. Asesora externa del Consejo General de Educación de Entre Ríos.

La Comisión Directiva de la Junta de Educación Católica agradece a todos su participación en estas Jornadas

¡¡BIENVENIDOS !!