SOLO LAS DECISIONES CORRECTAS, TE MOSTRARAN EL CAMINO CORRECTO. Laura Sofía Zuleta “Si quiere cambiar al mundo, cámbiate a ti mismo” Mahatma Gandhi.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
ORIENTACIÓN ACADÉMICA 1º E.S.O. IES Francisco Garfias.
Advertisements

PRONAFCAP – PUCP ITEM 2– ANCASH ALFABETIZACIÒN DIGITAL
“LA ÚNICA DIFERENCIA ENTRE UN BUEN DÍA Y UN MAL DÍA, ES LA ACTITUD”
EXPERIENCIAS SIGNIFICATIVAS CON EL MODELO PEDAGÓGICO CONSTRUCTIVISTA
TECNOLOGÍA EDUCATIVA.
las TIC se están incorporando a la institución escolar como meros recursos para la enseñanza de contenidos educativos. Enfrentar estos problemas requiere.
VEAMOS CUANTO SABEMOS MODULO 1 GRUPO 3 RIEB.
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
MARCO CONCEPTUAL La ley 115 de Educación, plantea la importancia que tiene “el desarrollo de las habilidades comunicativas básicas para leer, comprender,
CURSO DE LITERATURA CLASICA I
LAS TICS El uso de las tecnologías de la información y la comunicación (TICs) está revolucionando la forma de aprender, enseñar y jugar de las nuevas generaciones.
REFLEXIONANDO ACERCA DEL PLAN Y PROGRAMAS DE ESTUDIO 2011
COMPETENCIA CULTURAL Y ARTÍSTICA
Perfil del Prestador de Servicios Profesionales
X Lic. Jenny M. ALVARADO ZAMBRANO 1. CONCEPTO DE TIC 2. IMPACTO DE LAS TIC EN EDUCACIÓN FUNCIONES Y LIMITACIONES 4. USO DE LAS TIC EN LAS DIFERENTES.
LORENA MONTENEGRO NATHALY NOPE ALEJANDRA PATIÑO. COMUNICACIÓN Y EDUCACION.
FLACSI: II Encuentro de Directores Académicos Quito, septiembre 8 al 12 de 2014.
Los objetivos de este espacio son:
(Según las dos últimas legislaciones)
"La escritura no es producto de la magia, sino de la perseverancia
DISCIPULANDO EN EL SIGLO XXI “REDES ”
LICENCIATURA EN EDUCACIÓN BÁSICA HUMANIDADES LENGUA CASTELLANA PROYECTO PEDAGÓGICO.
INNOVACIONES EDUCATIVAS CON LAS TIC”
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
Educacion Secundaria Obligatoria para Personas Adultas Educación Presencial Para seguir estudios posteriores Para reinsertarte en el mercado laboral Para.
Perfil de egreso de la Educación Básica.
Estándares Curriculares
Idioma Extranjero Inglés y las nuevas Bases Curriculares Departamento Técnico Pedagógico.
BLOQUE 3: REPERCUSIONES DE LAS TIC
Elsa González González
 Es importante interpretar en forma critica los medios de comunicación porque generaran situaciones de dialogo entre estudiantes, fomenta la creatividad.
Fundación Telefónica Caracas, Abril 2011 I PROYECTO: “ APRENDO CON LAS TICS”
1 Competencias básicas Modelo EFQM de gestión de calidad Indicadores de resultados Jornadas de Formación Peñarroya- Pueblonuevo Marzo 2007.
Estándares Curriculares y Aprendizajes Esperados.
1. ES UNO DE LOS OBJETIVOS BÁSICOS DE LA EDUCACIÓN, ES LA PREPARACIÓN DE LOS ALUMNOS PARA HACER CIUDADANOS DE UNA SOCIEDAD PLURAL, DEMOCRÁTICA Y TECNOLÓGICAMENTE.
Esquema de las competencias básicas
La educacion basica en America Latina. cuba  · Las clases deben responder a uno o dos objetivos, no más. Los objetivos estarán estrechamente vinculados.
PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO Colegio: Instituto Cultural Amsterdam Zona escolar: P092 i.
Sesión 2 Las TIC en la Educación Básica
PROGRAMA DE MEJORAMIENTO DE COMPETENCIAS COMUNICATIVAS PARA EL NIVEL DE PREESCOLAR EN LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA SAÚL LONDOÑO, CON APOYO DE LAS TIC (Nuevas.
Características del Programa de Inglés en el ciclo 1.
Informática aplicada a la educación
LA MAGIA DE LEER La Magia de leer Marco Conceptual La Motivación
Aprendizaje COMPRENSION DE LECTURA DELIA LEINNER Psicolingüística
Jerome Bruner (1986) al referirse a las relaciones entre el habla y la cognición, plantea que las palabras conforman el pensamiento. Dice al respecto:
Esta diapositiva no debe tener ninguna modificación y debe ir en la presentación en el mismo orden.
Internet como instrumento de ayuda para atender a la diversidad de intereses y capacidades en la E.S.O.
FUNDAMENTACIÓN DESDE LOS REFERENTES NACIONALES
Español Desarrollar prácticas sociales del lenguaje e integrar a los alumnos en la cultura escrita; además de contribuir en su formación como sujetos.
GENERALIDADES.
LA ESCUELA DEL LAS COMPETENCIAS TIC DEL DOCENTE
EL USO DE LAS TIC EN LA EDUCACION SECUNDARIA 2006.
Educación Básica Primaria
ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS
Profesora Sandra Magaly Gutierrez Vildoso MAYO
GUÍA DIAGNOSTICA INICIAL DE NUEVAS TECNOLOGÍA APLICADAS A LA EDUCACIÓN Mª Isabel Álvarez Hernández Raquel Fernández Díaz Mª Rosa González Sánchez María.
Perfil de egreso de la Educación Básica.
PRIMARIA  Comenzó en 1983 con el proyecto Galileo, el responsable fue Arturo Rosenblueth.  En 1985 se puso en marcha el programa (Coeva) Computación.
CANDELARIA TERESA MEJÍA ARAGÓN
CURSO DE LITERATURA CLASICA II Institución Educativa Nuestro Esfuerzo 2012.
Las TIC en la Educación Básica. uso de la tecnología de la información y comunicación en el desarrollo de nuevas competencias.
“LA PRÁCTICA PEDAGÓGICA EN ENTORNOS VIRTUALES”
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
Plan de estudios Educación Básica
Alumnos de 4° grado Año Dando inicio al ciclo lectivo 2012, me hago cargo de 4° grado en las asignaturas: Prácticas del Lenguaje, Ciencias Sociales.
¿Qué es un plan de lectura? Por: Michelle. Fomentar el hábito y gusto por la lectura Potenciar la comprensión lectora Formar lectores capaces de desenvolverse.
EN PREESCOLAR ESTÁNDARES CURRICULARES
HACIENDO ARTE CON TICS Autores: Ricardo Buzzada - Fernanda Moya Centro Polivalente de Arte Salta.
Didáctica de la Lengua y la Literatura en Educación Infantil I Tema 2:Tema 2: La programación de la educación lingüística y literaria en EI 1. Análisis.
PROYECTO PARA LA ESTANDARIZACIÓN Y UNIFICACIÓN A TRAVÉS DE UN CURSO VIRTUAL DEL MATERIAL DIDÁCTICO, LAS ACTIVIDADES, LAS EVALUACIONES Y PRÁCTICAS DE LABORATORIO.
Transcripción de la presentación:

SOLO LAS DECISIONES CORRECTAS, TE MOSTRARAN EL CAMINO CORRECTO. Laura Sofía Zuleta “Si quiere cambiar al mundo, cámbiate a ti mismo” Mahatma Gandhi Sirley Hernández xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx xxxxxxxxxx xxxxxxxxxxxx

Apreciar el valor de los textos literarios, fílmicos y musicales como fuente de conocimiento de disfrute e información que producen pensamiento crítico y riqueza personal. Fomentar a través de la lectura, la música y el cine una actitud reflexiva y crítica ante las manifestaciones del entorno. Desarrollar el pensamiento crítico para interpretar y analizar razonadamente textos fílmicos. Promover el uso del lenguaje oral y de las tecnologías de la información, y la comunicación como medios para fortalecer el resto de los ámbitos.

¿CÓMO SE ARTICULA LO PEDAGÓGICO, LO TECNOLÓGICO Y DISCIPLINAR EN EL PROYECTO? PEDAGOGICO: Desde el aprendizaje de los videos juegos se busca que los estudiantes difundan más la violencia, verbal y física entre los mismos compañeros. TECNOLOGICO: Estos recursos abren nuevas posibilidades para que la docencia pierda mas horas de clases, y hablar menos con los estudiantes, permitiéndoles el uso de (internet, Facebook, Juegos entre otras cosas.) PEDAGOGICO: Desde el aprendizaje significativo que busca en los estudiantes tener conocimientos más amplios, creativos, conceptuales, y que sean útiles para comprender una variedad de problemas y situaciones que pueda enfrentar no solo en el ámbito escolar sino en la vida misma. TECNOLOGICO: Estos recursos abren nuevas posibilidades para la docencia como por ejemplo el acceso inmediato a nuevas fuentes de información y recursos (en el caso de Internet se puede utilizar buscadores), de igual manera el acceso a nuevos canales de comunicación (correo electrónico, Chat, foros...) 1 2

¿QUIÉNES SON LOS BENEFICIARIOS DEL PROYECTO? la población estudiantil de grado once porque se planteó dentro de las actividades curriculares de las asignaturas de lengua castellana, Constitución política y filosofía. Con el propósito de evidenciar en las aulas de clase lo aprendido en el diplomado Además, por cuestiones de tiempo resultaba difícil trabajarlo con otros miembros de la comunidad educativa. 1 2