¿QUÉ SON LOS SERVICIOS? Rodrigo Donoso II°D. ¿QUÉ ES UN SERVICIO?  Bienes y servicio son subcategorías que describen dos tipos de productos, pero muchas.

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Transcripción de la presentación:

¿QUÉ SON LOS SERVICIOS? Rodrigo Donoso II°D

¿QUÉ ES UN SERVICIO?  Bienes y servicio son subcategorías que describen dos tipos de productos, pero muchas veces los términos «productos», «servicios» y «productos de servicio», se usan como sinónimos.

SE PUEDEN DESCARTAR 4 CARACTERÍSTICAS:  Intangibilidad: Porque son en la medidas abstractos que no se almacenan no tienen aspecto físico, no tienen olores, etc.  Heterogeneidad: Tienen alta variabilidad, difícil estandarizar no son iguales ya que varia según el tipo de persona.  Inseparabilidad: Se producen y consumen al mismo tiempo con participación directa del cliente.  Ética: Es un concepto que va a estar asociado a valores morales, a nivel personal y profesional de los diversos círculos del desarrollo humano.

 Ética en los negocios  Formación del ambiente ético en los negocios  Análisis de problemas éticos:  Identificar grupos afectados.  Se integren a derechos de algún grupo.  Principio morales  Establecer el propósito moral  Compromiso con un comportamiento ético TABLA DE CONCEPTO DE ÉTICA: Concepto: Significado:

 Define el negocio al que se dedica la organización, las necesidades que cubren con sus productos y servicios, el mercado en el cual se desarrolla la empresa y la imagen publica de empresa u organización. La misión de la empresa es la pregunta de la respuesta, ¿para qué existe la organización?  La manera como una organización pretende lograr y consolidar las razones de su existencia. Señala las prioridades y la dirección de las actividades de una organización, identifica los mercados a los que se dirige, los clientes a los que quiere servir y los productos quiere ofrecer. Determina la contribución de los diferentes agentes en el logro de los propósitos básicos de la organización.  Es un conjunto de ideas generales, algunas de ellas abstractas, que prevén el marco el marco de referencia de lo que una empresa quiere y espera ver en el futuro. DEFINIENDO CONCEPTOS: Misión: Visión:

EJEMPLOS DE MISIÓN Y VISIÓN  Nos vemos ofreciendo en tres nuevas plazas del país, con estructuras propias y excelente servicio.  Con sistema administrativos integrados, completamente automatizados, precisos, eficientes y versátiles.  Con capacidad de respuesta ante mercado depresivos cumpliendo los requerimientos de rentabilidad.  Nos vemos con productos desarrollados acordes a las necesidades de los clientes, convirtiéndonos en una importante opción en el mercado por calidad, agilidad, innovación y flexibilidad del sistema.

SERVICIOS SIN FINES DE LUCRO :  Es un grupo organizado con propósitos diferentes a generar ganancias y en el cual ninguna parte de sus ingresos de la organización es distribuidas a sus miembros, directores u oficiales. Con frecuencia se denominan «comparación sin acciones». Estas pueden tomar la forma de una corporación, una empresa individual, fundación, etc. Solo pueden perseguir los fines por los estatutos para la organización no lucrativa tales como: iglesias, escuelas publicas, beneficencia publica, etc.

SERVICIOS CON FINES DE LUCRO :  Son aquellas instituciones que buscan una ganancia al brindar un servicio, es buscar en el mercado un espacio muchas veces no ocupado en donde se aprecia una necesidad insatisfecha por parte de una persona, la cual se convertirán un potencial consumidor.