Es la capacitación realizada a través de computadoras u otros dispositivos electrónicos Pedagogía empoderada por tecnología digital E-learning.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Este proyecto, propone hacer un retrato de la diversidad cultural de los países latinos, construido conjuntamente a partir de las vivencias y la descripción.
Advertisements

? Es un sistema de gestión de cursos De distribución libre
INTERNET y la docencia universitaria MANUEL AREA MOREIRA
Anamaris Perez Tedu:220 Prof:Rodriguez ;. La educación a distancia es una modalidad educativa en la que los estudiantes no necesitan asistir físicamente.
Mayo 2009 Capacitación virtual BNM. 2 Presentación La capacitación virtual Integrantes de la capacitación virtual Modelos de enseñanza en.
ESPE ESCUELA POLITÉCNICA DEL EJÉRCITO
E-Learning.
RESUMEN.  El diseño de un curso en línea para ser impartido en internet requiere de un grupo de profesionales que apoyen al instructor y lo ayuden.
ESCUELA POLITÉCNICA DEL EJÉRCITO
Mobile-learning Un nuevo modelo de Teleformación Desarrollo y experimentación de un sistema de adaptación de cursos de e-learning (basados en SCORM), a.
V. La práctica docente dentro de la estrategia Habilidades Digitales para Todos.
GRUPO DE ASESORÍA TECNOLÓGICA EN E-LEARNING Slogan:
Universidad Florencio del Castillo
Un modelo Blended Learning para la enseñanza de la Educación Superior
Facultad de Pedagogía Sistema de Enseñanza Abierta Área Terminal: Nuevas Tecnologías Aplicadas a la Educación Alumna: Maythé Márquez Parra.
Presentación Portal LAMAR: Nueva Página Web Campus Digital.
ELABORACION DE ORDENADORES GRAFICOS
Aulas Virtuales Universidad de Carabobo
Situación de la Educación y las Tecnologías de la Información y Comunicación en Nicaragua España, Noviembre, 2005 I Jornada de Cooperación Educativa con.
Uso del calendario Google en un curso de MID Dra. Perla A. Salinas Olivo Dr. Jorge A. Ramírez Vargas Mtra. Rebeca E. Arias Santos Ing. Emilio Esparza.
1.1.2 Plataformas virtuales de aprendizaje
Las TIC’s en la educación
Informatica Educativa
Conceptos sobre e-learning Prof. Adelaide Bianchini – Dpto. de Computación y Tecnología de la Información. USB - Caracas – Noviembre 2007 Conceptos sobre.
L i c. P e d a g o g í a 4 ° b Historia de la educación a distancia.
EDUCACIÓN A DISTANCIA TELEFORMACIÓN TELEEDUCACIÓN E-LEARNING B-LEARNING C-LEARNING.
GRUPO DE ASESORÍA TECNOLÓGICA EN E-LEARNING Slogan:
Reflexión: La metodología virtual como herramienta sustentable en la enseñanza del diseño. M.C.A. María L. Pier C. M.D. Rebeca Lozano C.
Aulas virtuales.
Competencia digital La competencia digital es la combinación de conocimientos, habilidades (capacidades), en conjunción con valores y actitudes, para alcanzar.
VELIA YISEL SAENZ NAJERA ANA BERTHA CHACÓN RODRÍGUEZ VALERIA FEVELA LUQUE E-LEARNING.
B-learning consiste en un proceso docente semipresencial; esto significa que un curso dictado en este formato incluirá tanto clases presenciales como actividades.
YENNY GARCÍA RODRÍGUEZ UNIVERSIDAD SURCOLOMBIANA NEIVA-HUILA.
 Origen  Significado Encuentra su origen en la educación a distancia, que en los comienzos se realizaba vía correo. Es un sistema de aprendizaje a través.
 Siendo descriptivos, la educación electrónica es la capacitación y adiestramiento de estudiantes y empleados usando materiales disponibles para Web.
Cómo estimular la creatividad en la educación utilizando TICs
Proyecto de Capacitación Modelo Blended e-Learning
La Educación en Línea como espacio virtual del Nuevo Milenio
Radio escolar y grabaciones en casete. Audio conferencia, que más tarde se convirtió, en uno de los servicios de la telenseñanza.
PROYECTO COMUNIDAD EDUCATIVA EN LÍNEA
Christian Alexis Salcedo Rodriguez.   En palabras del profesor especialista Jorge E. Gil Mateos, "para que una institución (pública o privada) pueda.
Plataforma E-Learning
ENTORNOS VIRTUALES DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE
Características distintivas Ventajas y desventajas
INFORMATICOS Son las nuevas tecnologías de la información y de la comunicación (NTIC) y mediante el uso de medios informáticos, es posible transmitir.
Definiciones generales Del alumno sordo y la sordera
Las tipologías multimedia se clasifican según el tipo de proyectos: Multimedia Educativa Multimedia Comercial Multimedia Informativa Multimedia Publicitaria.
Curso MODALIDAD/ DURACIÒNDESCRIPCIÓNDIRIGIDO A: Cómputo básicoPresencial 25 horas Conocimientos básicos en el manejo técnico del procesador de textos,
PLATAFORMA MOODLE . UNIVERSIDAD NACIONAL AUTONOMA DE HONDURAS
PLATAFORMAS VIRTUALES DE ENSEÑANZA- APRENDIZAJE
CARACTERISTICA S DESVENTAJAS. El aprendizaje en línea, también conocido como la preparación basada en Web o WBT (por sus siglas en inglés), hace posible.
IV. Componentes de la estrategia Habilidades Digitales para Todos
Definiciones generales del alumno sordo y la sordera
MAESTRIA EN DOCENCIA UNIVERSITARIA CAPT. DE COM. MARCELO FREIRE.
Es una modalidad educativa en la que los estudiantes no necesitan asistir físicamente a ningún aula. Normalmente, se envía al estudiante por correo el.
Educación: a distancia on line ( Una metodología antigua con modernas aplicaciones ) Dr. Carlos A. Mayorga Ruiz.
Las pizarras digitales permiten una progresiva innovación en las prácticas docentes, una mejora de la motivación y atención de los alumnos y la disponibilidad.
Métodos instruccionales
Capítulo de ingeniería Insdustrial y de Sistemas COLEGIO DE INGENIEROS DEL PERÚ CONSEJO DEPARTAMENTAL DE LAMBAYEQUE Programa de Capacitación Virtual.
Biblioteca Virtual. Aulas Virtuales. La Universidad Virtual. E-learning. Blended- learning. M- learning Ntic. Pizarras Digitales.
Tecnologías de Información Basadas en Competencias Por: L.I. Karina López.
E DUCACIÓN A DISTANCIA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA DEFENSA UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL POLITÉCNICA DE.
Pedagógico Modalidad: Presencial. Días presenciales: 3 Horas por semana (4.5 horas) Resultados: Estudiantes se retiran por la totalidad de horas que debe.
“Título de la Presentación” Módulo al que pertenece. Curso en que se engloba Nombre y puesto/cargo de autor Inicio.
Examen de Grado. El problema: En el Centro el Centro Regional Universitario de San Miguelito, Facultad de Informática Electrónica y Comunicación se dictan.
Tipos de docentes Centrados en el diseño del programa Centrados en el proceso de aprendizaje.
Actualización docente en línea FORMACIÓN DE FACILITADORES VIRTUALES.
DIPLOMADO EN COMPETENCIAS DEL DOCENTE UNIVERSITARIO SOCIALISTA MODULO VII LAS E-LEAMING Realizado Por: Lcdo. León Rubén C.I. V Correo Electrónico:
EDUCACIÓN ONLINE I`srael Obregón León ITTE 1031L (Literacia de las Computadoras) Profesora: Maria del Rosario Romero Diaz.
EDUCACION BIMODAL MATERIA: INFORMATICA Y APRENDIZAJE ALUMNA: GABRIELA R. MORALES C.
Transcripción de la presentación:

Es la capacitación realizada a través de computadoras u otros dispositivos electrónicos Pedagogía empoderada por tecnología digital E-learning

Tipos de E-learning

Es la capacitación realizada a través de computadoras u otros dispositivos electrónicos Pedagogía empoderada por tecnología digital E-learning

l e-learning es educación a través de medios electrónicos o a distancia; en el que se integra el uso de las tecnologías de la información y otros elementos pedagógicos (didácticos) para la formación y enseñanza de los estudiantes en línea, es decir, es una modalidad de aprendizaje dentro de la educación a distancia. Utiliza herramientas y medios diversos como Internet, producciones multimedia (Textos, imágenes, audio, vídeo etc.), entre otros, donde se puede interactuar con los profesores por medio de Internet sin que afecte la distancia. Además, los alumnos pueden manejar los horarios para sus tareas y ejercicios siendo un medio completamente autónomo. El e-learning es una de las opciones que actualmente se utiliza con mayor frecuencia para atender la necesidad de educación continua o permanente. El e-learning, dadas sus características y el soporte tecnológico que lo respalda, se constituye en una alternativa para aquellos que no pueden acceder a profesores altamente especializados. Nuestro proyecto se basa principalmente en el B-Learning (formación combinada, del inglés blended learning) consiste en un proceso docente semipresencial; esto significa que un curso dictado en este formato incluirá tanto clases presenciales como actividades de e-learning. Las clase presenciales se desarrollan por el sistema de teleconferencias “cara a cara” en vivo donde se da retroalimentación inmediata con el alumno, es una “clases presencial, pero en línea” con un horario específico y con un grupo de nivel específico. Después de la clase, el alumno hace sus actividades y ejercicios en la plataforma Moodle, en el horario que considere más adecuado a sus necesidades. Es importante mencionar que en la fase inicial, es necesario la solidaridad del padre o tutor o algún familiar oyente, ó un tutor externo, pudiendo ser un maestro normalista por ejemplo, un maestro de primaria, un estudiante de preparatoria, pero con conocimientos de internet; para “aterrizar” la información que se envía y recibe del propio estudiante. Nos referimos a que esté junto a él; al recibir sus primeras clases, con el fin de acelerar el entendimiento de la información y poco a poco deberá dejarlo solo. Desde luego, se podrán tomar los cursos desde cualquier parte del mundo por internet, por lo que se requiere el acceso a éste (casa, café internet, etc.), una pc o laptop y unos audífonos con micrófono. Por lo anterior, los horarios de clases se planearon por la tarde-noche; con el fin de no afectar las actividades de los padres o tutores. E-learning

MODULO 1.- CARACTERÍSTICAS FUNDAMENTALES DE LAS SEÑAS 1.1 INTRODUCCIÓN AL LSM 1.2 ALFABETO DACTILOLOGICO 1.3 INICIALIZACIÓN 1.4 ANÁLISIS FONOLÓGICO CONFIGURACIÓN ORIENTACIÓN LOCALIZACIÓN MOVIMIENTO DIRECCIÓN RASGO NO MANUAL 1.5 GENERO 1.6 NÚMEROS 1.7 TIPOS BÁSICOS DE SEÑAS 1.8 SEÑAS BIMANUALES 1.9 SIGNOS INDEXICOS 1.10 SIGNOS ICONICOS Y ARBITRARIOS 1.11 SEÑAS COMPUESTAS MODULO 2.- CONSTRUCCIÓN DE ORACIONES SIMPLES 2.1 ORACIONES DE PRESENTACIÓN 2.2 ADJETIVOS 2.3 INTERROGANTES 2.4 PLURAL 2.5 NEGACIONES 2.6 MANEJO DEL TIEMPO 2.7 DELETREO 2.8 CONJUNCIONES 2.9 PRONOMBRES PERSONALES DEMOSTRATIVOS POSESIVOS 2.10 PREPOSICIONES 2.11 RASGOS NO MANUALES 2.12 SUFIJOS Y PREFIJOS MODULO 3.- CONSTRUCCIÓN DE ORACIONES COMPLEJAS 3.1 CONJUGACIÓN DE VERBOS VERBOS LLANOS VERBOS DEMOSTRATIVOS VERBOS ESPACIOLOCATIVOS 3.2 USO DEL ESPACIO VACÍO 3.3 CLASIFICADORES 3.4 CONSTRUCCIÓN DE ORACIONES 3.5 TIPOS PRINCIPALES DE ORACIONES 3.6 VISUALIZACIÓN DE CONCEPTOS 3.7 NARRATIVA MODULO 4.- CULTURA SORDA 4.1 SEÑA IDENTIFICADORA 4.2 TEATRO POESÍA Y CANTO 4.3 TIPOS DE SORDERA 4.4 ESPAÑOL SIGNADO 4.5 INTERPRETACIÓN 4.6 SORDOCIEGOS 4.7 ESCRITURA EN LSM 4.8 LENGUAS DE SEÑAS EN EL MUNDO 4.9 LECTOESCRITURA Y ORALIZACIÓN E-learning

res/boletinsuayed12/santiago.php sender.html E-learning