La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

CARACTERISTICA S DESVENTAJAS. El aprendizaje en línea, también conocido como la preparación basada en Web o WBT (por sus siglas en inglés), hace posible.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "CARACTERISTICA S DESVENTAJAS. El aprendizaje en línea, también conocido como la preparación basada en Web o WBT (por sus siglas en inglés), hace posible."— Transcripción de la presentación:

1 CARACTERISTICA S DESVENTAJAS

2 El aprendizaje en línea, también conocido como la preparación basada en Web o WBT (por sus siglas en inglés), hace posible la entrega de contenido instructivo a su computadora personal a través de la Red Mundial. Usted accede a un sitio Web, donde encontrará la mayoría, si no todos los materiales que necesita (un temario y las lecciones del curso, información sobre el instructor, si existe, notas de la clase, una lista de actividades, pruebas y enlaces a otros recursos en línea). En algunos casos, puede que se requieran materiales adicionales, como libros de texto o videocasetes. Algunas WBT se hacen bajo un ritmo propio, otras están dirigidas por un instructor. La mayoría son clases conocidas como clases asíncronas (usted estudia a su conveniencia, aunque puede haber un lapso en el que usted deba completar el curso). CARACTERISTICAS

3 Moodle? La palabra Moodle, en inglés, es un acrónico para Entorno de Aprendizaje Dinámico Modular, Orientado a Objeto, el cual es útil mas que todo para programadores y teóricos de la educación. También es un verbo anglosajón que describe el proceso ocioso de dar vueltas sobre algo, haciendo las cosas como se vienen a la mente... una actividad amena que muchas veces conllevan al proceso de introspección retrospectiva y, finalmente, a la creatividad. Este concepto aplica tanto a la forma como Moodle fue desarrollo como a la forma como un estudiante o profesor podría hacer su aproximación en el proceso de enseñanza-aprendizaje en un curso de aprendizaje en línea.

4 La educación virtual es una experiencia reciente, pero que ha tenido una expansión vertiginosa en el mundo entero. Como ha sucedido en otros campos, la aplicación de las tecnologías digitales a la educación se ha desarrollado desde dos vertientes estratégicas. Entre estos dos polos de desarrollo se da un amplio espectro de realizaciones. Una primer vertiente estratégica, la más conocida y extendida, consiste en aplicar las nuevas tecnologías a cursos y programas de formación y capacitación para estudiantes remotos o "a distancia". En esta vertiente, del conjunto de tecnologías de información y comunicación - NTIC (también denominadas "telemática por la conjunción de los términos telecomunicaciones e informática), se privilegian las tecnologías de comunicación, que son utilizadas como nuevos medios de entrega de contenidos como mecanismo para facilitar y ampliar la cobertura, preferentemente a estudiantes remotos. CAMPOS DE APLICACIÓ N

5 QUE ES E-ELEARNING ELearning es una manera flexible y poderosa mediante la cual individuos y grupos apropian nuevos conocimientos y destrezas con apoyo de tecnología de redes de computadores. Esta permite diseminar y tener acceso a información multimedia, hacer uso de simuladores, al tiempo que permite interacción y colaboración con aprendices que pueden estar dispersos alrededor del mundo. El eLearning se desarrolla en la actualidad valiéndose de la Red Mundial de Computadores; sin embargo, en el futuro podría incluir computadores de mano con comunicación inalámbrica móvil, teléfonos celulares, y dispositivos de interacción que están articulados en objetos y artefactos de uso cotidiano.

6 Pasividad, pues se percibe como un medio “fácil”. Inexistencia de estructura pedagógica en la información y multimedia. Hay profesores y administradores educativos que piensan en cambios radicales: todo debe trabajarse ahora en forma virtual. Esto lleva a malos usos; no es conveniente utilizar una tecnología cara, poco disponible y más compleja, para una acción que se puede realizar con la misma eficacia usando medios más sencillos. Abuso y uso inadecuado: aparición de tecnofóbicos y tecnófilos, personas que se aficionan en exceso con uso de las tecnologías, o que desarrollan temores excesivos ante ellas. El uso excesivo hace que se desconozca el valor formativo de otros entornos imprescindibles, en particular los que exigen interacción personal. El acceso desigual en la población. Fallas técnicas que pueden interrumpir las clases.

7 - Reducción llamativa de costos respecto de la formación presencial Actualización inmediata y permanente de los contenidos. - Facilitan el tratamiento, presentación y comprensión de cierto tipo de información. Personalización de los cursos: nivel, ritmo de aprendizaje y diseño de planes - Formativos específicos para cada persona. Mayor interacción con profesor y compañeros que en la formación a distancia. - Trabajo en colaboración entre personas distantes geográficamente. Se facilita la colaboración entre estudiantes por el hecho de compartir, no el mismo computador, sino el mismo ambiente virtual y los recursos disponibles en él. Esto propicia el uso de metodologías en que los alumnos, además de resolver problemas por sí mismos se ayudan entre sí y comparten información. - Mayor satisfacción de los estudiantes. Creación de hábitos de uso de nuevas tecnologías, que son aplicables

8 stop ¡¡

9 stop ¡¡

10


Descargar ppt "CARACTERISTICA S DESVENTAJAS. El aprendizaje en línea, también conocido como la preparación basada en Web o WBT (por sus siglas en inglés), hace posible."

Presentaciones similares


Anuncios Google