El marketing Online en el sector agroalimentario B2B Lead Generation

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Google AdWords de la “A” a la “Z”
Advertisements

1. Marketing en la nueva economía 1.1 La necesidad de conocer mejor a los clientes 1.2 La empresa como procesador de información 1.3 La explotación de.
HERRAMIENTAS DE CRM Y SISTEMAS DE INFORMACION PARA MARKETING
¿Cómo planificar una exitosa estrategia de e-Marketing?
SERVICIOS DE PLANEACIÓN EXPERTA, CONSTRUCCIÓN ORGANIZADA Y REALIZACIÓN CONTUNDENTE PARA LA PROSPERIDAD DE SU EMPRESA BAJO UN MODELO NUNCA ANTES VISTO EN.
Martha Bautista – Daniel Ruiz. Un sitio web es un conjunto de páginas web, típicamente comunes a un dominio de Internet o subdominio en Internet. Todos.
WORK SHOP Estrategias de Marketing en Internet De la web escaparate a la Unidad de Negocio Online Persuabilidad – Pagina de inicio Mensajes que orienten.
MERCADEO ELECTRÓNICO – Posicionamiento SEM y SEO SEM: Search Engine Marketing SEO: Search Engine Optimization.
Cómo aumentar el ROI utilizando los medios digitales Congreso de Marketing y Ventas18 de octubre de 2006 Cómo aumentar el ROI utilizando los medios digitales.
I Jornada Márketing en Buscadores Posicionamiento Natural en Buscadores de Internet: Como rentabilizar la Publicidad Ramón Massés, 14 de Diciembre de 2006.
EL CANAL CON MAYOR CONVERSIÓN DEL ECOSISTEMA DIGITAL
Definición, evolución y conceptos claves
MARKETING Y TECNOLOGÍA
Casos de Éxito de eCommerce en Comercio Minorista en Colombia
la evolucion de las nuevas tendencias del marketing digital
Plan de Marketing Plan de Marketing online ELOY HERNADO.
Inicio MetodologíaPlanes Mucho que ganar y poco que perder Abrir nuevos mercados, una opción real para superar la crisis… Posicionamiento “Low-Cost” en.
Elaboración de un plan de marketing
Maximizando su tienda online jorgearevalo
SEMINARIOS MARKETING NÁUTICO DIGITAL. 10 C LAVES DEL ÉXITO EN M ARKETING N ÁUTICO DIGITAL. 1.Definir Objetivos 2.Desarrollo Web 3.Optimización SEO 4.Marketing.
Convierte tu negocio en una maquina generadora de oportunidades.
Propuesta de Gestión de Redes Sociales
El ecosistema de Internet El dominio genérico y territorial Comercio tradicional vs electrónico Modelos de negocios en Internet UF1 La evolución del E-Business.
Plan de Marketing Online
MTRO. LORENZO AARUN Basado en el texto “El Plan de Marketing Digital” por Manuel Alonso Coto.
Creencia del pasado: “Yo creo que en el mundo existe un mercado para, tal vez cinco computadoras” -- Thomas Watson, IBM Chairman,
Una página web Canal en Youtube Búsquedas en internet Lado usuario ¿Qué es un buscador de Internet? Herramienta para desvelar una inquietud,
Experto en Ventas por Internet. ¿SABIAS QUE…..? La industria de cómputo permite la ejecución de operaciones comerciales en línea. El Comercio Electrónico.
© 2007 Panorama IT. El futuro del Marketing Online y la Analítica Web; Evolución, Tendencias y Desafíos Jesus Elias Martin Desarrollo.
La unión de la inteligencia y la tecnología al servicio del mercadeo Caja de herramientas Noviembre 2008.
Business in Action Solutions SL | Paseo de la Castellana, 115 | Madrid | Tel: | |
Proyecto presentado por D. Manuel Ramos. Servicios educativos ofrecidos mediante una página web que sirve para poner en contacto alumnos con docentes.
27/04/2015 © IDC De la investigación de mercado a la generación de leads.
RAÚL IVÁN GUARDADO PACHECO.  Gracias a los Resultados Patrocinados de Yahoo! Search Marketing, su negocio aparecerá en cabeza de lista de las páginas.
Prof. José Miguel Burgos B..  Lo importante ya no es sólo el diseño de procesos; ahora es el modelo de negocios.  La innovación en dicho modelo está.
Estrategias y Herramientas del E-Marketing Ec. Lobelia Cisneros.
PROGRAMA DE CAPACITACIÓN EN MARKETING DIGITAL PARA EL SECTOR TURÍSTICO Bienvenidos:
¿De donde vienen las ventas?
Marketing Digital El valor de tu empresa en internet
Indice ÍNDICE2 EMPRESA3 MARKETING4 OPTIMIZACIÓN5 CAMPAÑA MAILING6 CAMPAÑA LEADS7 DISEÑO WEB8 CASOS DE ÉXITO9 CONTACTO10.
PLAN DE MARKETING DE XESK.
Redes Sociales.
Contacto: Cómo Hacer Mercadeo en Redes Sociales Ventajas y beneficios del Mercadeo en redes.
MARKETING DIGITAL Conceptos y Herramientas para lograr que una Organización gane presencia en Internet.
Negocios en Internet, Marketing Digital y Comercio Electrónico.
Curso de Publicidad Pagada Héctor Luna P Agencia de Marketing por Interrnet.
Marketing digital.
Marketing Online Presentación de Servicios. Publicidad en Google Hacer publicidad en el Buscador de Google y su gran Red Publicitaria, se ha convertido.
1 Plan de Marketing Online Marketing Online & New Media.
LA IDEA DE NEGOCIO Se basa en un servicio ofrecido a las empresas o persona que tiene un negocio, y quieren vender su producto por internet, nosotros.
B C N Presentación para. Integral BCN es una nueva consultora que ofrece soluciones externalizadas de marketing y comunicación para pymes ¡Hola! ¿Quienes.
 Gracias a los Resultados Patrocinados de Yahoo! Search Marketing, su negocio aparecerá en cabeza de lista de las páginas de resultados de los principales.
CONCEPTOS "No es grande quien derrota al pequeño, sino el rápido quien vence al lento". John Chambers, consejero delegado de Cisco E-BUSSINES.
Nosotros dahseo es una empresa establecida físicamente en Montevideo, Uruguay. Formada por expertos en Posicionamiento.
LA PROMOCIÓN TURÍSTICA
¿COMO PLANIFICAR UNA CAMPAÑA DE EMARKETING RENTABLE? SEO, SEM, AFILIADOS Y MARKETING.
¿Qué es el Marketing Digital?
SEM... Buscadores. 2 Objetivo El participante adquiere conocimientos sobre esta forma de hacer publicidad.
Marketing Digital. Planificación Plan de Negocios Plan de Marketing Plan de Marketing Digital.
Publicidad en Internet
Comunicación Online SEO, SEM y SMO Su impacto en el mundo corporativo Presentación POP Concept.
BIENVENIDOS. Ximobi Advertising Menu Ximobi Advertising Menu Premium Performance APPs Video Proximidad Ximobi Ads.
UNIDAD II: DIFUSIÓN Estrategia de medios. Pasos para la selección de medios. Aplicación de los medios a un producto, marca y presupuesto.
Posicionamiento Web Pau Barceló Forteza Creación de páginas Web (II)
¿Qué es el marketing? Objetivos del Marketing 1ª Captación.
DEFINICIÓN, EVOLUCIÓN Y CONCEPTOS CLAVES MARKETING.
REDES SOCIALES Y NEGOCIOS 2.0 Cómo aprovecharlas para una estrategia de Mktg Online Fecha: 1 SET 2010.
Lic. Alejandro Wald Junio de 2012 La venta siempre ha sido “SOCIAL”
Curso de Marketing en Buscadores Formentera, 24 y 25 de abril de 2008 Herramientas de Marketing en Buscadores ENRIQUE FERNÁNDEZ PÉREZ.
INVESTIGACION DE MERCADOS
Transcripción de la presentación:

El marketing Online en el sector agroalimentario B2B Lead Generation I JORNADA El marketing Online en el sector agroalimentario B2B Lead Generation @jmaleu es.linkedin.com/in/jmaleu

B2B, un mercado más pequeño, con clientes más dificiles de acceder, LEAD GENERATION The Real Challenge @jmaleu es.linkedin.com/in/jmaleu

Proceso simple de compra Proceso complejo compra Puntos de venta/POSM Número de individuos Número de grupos Productos/Servicios Relación Proceso simple de compra Proceso complejo compra Puntos de venta/POSM Confianza/Reconocimiento Equipo de Marketing Equipo de venta Perfil Emocional Perfil Racional

5 tópicos “erróneos” sobre el marketing B2B “El branding no es tan importante en B2B como en B2C” “Las mediciones de los últimos clicks proporcionan una imagen precisa del éxito” “La publicidad gráfica no obtiene resultados” “Los B2B deben entregar un mensaje a los empresarios en un entorno empresarial” “Los empresarios siempre quieren marketing personalizado “

3 claves del B2B RELACIÓN SEGMENTACIÓN PERSONALIZACIÓN DEBEN PENSARSE A LARGO PLAZO. CONSEGUIR RELACIONES QUE PERDUREN EN EL TIEMPO. DEFINIR EL PERFIL DEL POTENCIAL COMPRADOR Y EL NICHO DE MERCADO DÓNDE ENCAJAR LA VENTA DE NUESTROS PRODUCTOS O SERVICIOS . EL CONTENIDO DEBE SER MUY CUIDADO Y LOS MENSAJES PERSONALES, ADECUADOS AL RECEPTOR.

El principal reto del Business to Business Un 52% de las empresas reconoce la generación de demanda como el principal reto al que se enfrentan. Fuente: Sirius Decissions 2014

qué es Lead Generation? La generación de demanda se refiere a descubrir, crear y potenciar el interés de potenciales clientes de forma proactiva.

las 3 prioridades en la generación de demanda B2B Fuente: Lead Generation Trend Report 2015 CALIDAD VOLUMEN MEDICIÓN ANÁLISIS

qué es un lead y cómo lo convertimos? Leads Marketing Lead Lead de Calidad Lead Comercial Contratos Atracción Captura Maduración Clasificación Proceso de Venta Compra

dónde obtenemos los leads?

principales fuentes de generación de demanda Estudio internacional, declarativo, Fuente: Marketing Study for Hubspot 2014

el termómetro Fuente: Lead Generation Trend Report 2014

Experimentación y análisis aviso para navegantes No existen las fórmulas mágicas. La generación de demanda no es una ciéncia exacta. Lo que funciona en un sector, empresa, target, producto, momento o lugar no tiene por qué funcionar en otro. Todo puede optimizarse o mejorar Experimentación y análisis

algunos consejos prácticos

1. Trabaja el SEO y el SEM en todos los idiomas y buscadores relevantes

2. Invierte en Mobile Fuente: Estudio Kantar Media 2015

3. Añade la extensión de teléfono La distancia más corta entre nuestra empresa y el potencial cliente

4. Añade todas las vías de contacto posibles Teléfono gratuito “Click to call” Email Chat integrado Redes Sociales Formularios

5. Prueba todas las herramientas posibles y busca sinergias ON/OFF ONLINE TOUCHPOINTS EMAIL AFFILIATES WEBSITE SOCIAL MEDIA SEARCH NEWSLETTER SEARCH VIDEO EMAIL LANDING PAGE APP BLOGS DISPLAY ADS SOCIAL MEDIA MAIL CONOCIMIENTO CONSIDERACIÓN COMPARACIÓN COMPRA/ CONVERSIÓN FIDELIZACIÓN WOM DIRECT MAIL STORE STORE EVENTS EVENTS PR SALESPERSON CALL CENTER TV PRINT RADIO OUTDOOR OFFLINE TOUCHPOINTS

6. Crea Landings específicas para la captación

Formatos Colores Mensaje CTA 7. Utiliza el A/B testing Emails, Newsletters Landings También en off

En video, imágenes, declaraciones, resultados … 8. Incluye testimonios En video, imágenes, declaraciones, resultados … Los clientes satisfechos son la mejor herramienta de venta

Ofrece contenidos útiles relacionados Genera interés y reconocimiento 9. Trabaja el Marketing de contenidos … y actualízalo Ofrece contenidos útiles relacionados Genera interés y reconocimiento

Foco en los indicadores clave Utiliza herramientas automáticas 10. Monitoriza y analiza siempre Foco en los indicadores clave Utiliza herramientas automáticas Cruza la información con BBDD

Son los leads de calidad? 11. Obtén feedback del equipo comercial Son los leads de calidad? Están funcionando mejor en algún tipo de perfil específico? Que marca el valor de las oportunidades?

12. Involucra a los expertos en la definición y el éxito de las campañas Establece objetivos claros Añade incentivos por consecución de resultados Número de leads Coste x lead Coste x adquisición Número de Clientes ROI

Analiza los resultados Por dónde empiezo? Paso 1 Define un pequeño presupuesto para nuevas campañas Paso 2 Analiza los resultados Paso 3 Selecciona las mejores y poténcialas a mayor escala conclusiones

Muchas Gracias ¿Preguntas? es.linkedin.com/in/jmaleu @jmaleu