VISUAL COMMUNICATION UNIT 1 VISUAL LANGUAGE. VISUAL LANGUAGE El ser humano necesita comunicarse. Para ello utiliza las palabras, los gestos, la música...

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PERCEPCIÓN Y LECTURA DE IMÁGENES
Advertisements

Competencias comunicativas Formas de comunicación: Verbal – No verbal
PERCEPCIÓN Y COMUNICACIÓN VISUAL
¿Qué es el cómic? Es un medio expresivo en el que hay imágenes y también textos .Que se encuentran dentro unas viñetas llamadas bocadillos. Es una historia.
LENGUAJE VISUAL.
LENGUAJE VISUAL ALGUNOS EJEMPLOS DE TIPOS/FUNCIONES DE IMAGENES EN LA COMUNICACIÓN VISUAL.
La Tipología de los Textos
PERCEPCIÓN Y COMUNICACIÓN VISUAL
CRITERIOS BASICOS PARA ELABORAR AFICHES O VOLANTES
Estrategia publicitaria
EL LENGUAJE VISUAL TEMA 1.
Comunicación verbal y no verbal
Dibujo Técnico Fernando Palma Fanjul.
2.4 Función de las palabras
El signo lingüístico OBJETIVO:
AFICHE.
Texto publicitario Sextos básicos
BUENAS TARDES.
JUSTO VICTOR CHARRY PAULA ANDREA CASTRILLO AGUILERA CURSO : 901 J.m 2012.
Lenguaje Cinematográfico. Introducción o Lenguaje audiovisual: Es toda aquella comunicación que transmitimos a través de los sentidos de la vista y el.
Preparado por: Enf. Mag. Esp. Enid Esperanza Garzón Programa de Enfermería Facultad Ciencias de la Salud Universidad del Cauca MATERIALES EDUCATIVOS.
ESTILOS DE COMUNICACIÓN
La Fotonovela No entiendo que es la fotonovela creo que necesito ayuda
COMUNICACIÓN Lic. Oscar Intriago Cedeño.
ESTILOS DE APRENDIZAJE
EDUCACIÓN PLÁSTICA Y VISUAL
Conceptos y definiciones
Periódicos murales: La comunicación sencilla
LA COMUNICACIÓN Juan Damián Moreno 2º Automoción.
Fundamentos de Diseño El diseño gráfico no significa hacer un dibujo o, una imagen o crear una fotografía. Significa mucho más que todos esos elementos,
DISEÑO BÁSICO y sus elementos
Dibujo II Métodos y técnicas del dibujo Técnicas de representación
1.1 LA IMPORTANCIA DE LA COMUNICACIÓN TÉCNICA.
Textos Persuasivos Lectura y Redacción II.
Pérez – Santiago, Ricardo H. EDUC – 547 Dr. José Rivera Jiménez
Imagen y Percepción.
4. Símbolos y signos en los lenguajes visuales.
EDUCACIÓN PLÁSTICA Y VISUAL
Diseño Gráfico Clase No 1
Portada. Esc. Técnica 50 Tema : la importancia de la comunicación técnica. Equipo: 1 Integrantes: ku, Eder, Ángel, kevyn Bryan.
La comunicación humana
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE HIDALGO Instituto de Ciencias Económico Administrativas.
BLOQUE I: COMUNICACIÓN VISUAL
Área Académica: ESPAÑOL
El lenguaje visual.
Parcial 2 Condensado.
Bla “Para comunicarse de forma efectiva, debemos darnos cuenta de que cada uno de nosotros percibe el mundo de diferente manera y debemos utilizar ese.
6. Narrativa audiovisual
Elementos de La Comunicación.
FACULATAD DE CIENCIAS ADMENISTRATIVAS CARRERA: MARKETING Y GESTIÒN DE NEGOCIOS SEMESTRE: 8 “A” M.G.N INTEGRANTES IVAN PUNINA DIEGO RAMIREZ.
El AFICHE.
Noción de la comunicación
Recursos no verbales de apoyo a la lengua.
Reflexión sobre medios de difusión
FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS DISEÑO GRAFICO GABRIELA OSORIO ALBA ROJAS OCTAVO B.
Curso sobre Comunicación Febrero 2008 COMUNICACIÓN Emisor Receptor mensaje Situación y contexto Expresió n Comprensi ón yo Código común LENGUA.
Buenos Días Repaso 1._______ 2._______ 3._______.
Comunicación Ileana Román rodríguez, Ed. D. TEED 3025.
El diseño gráfico es una profesión cuya actividad es la acción de concebir, programar, proyectar y realizar comunicaciones visuales, producidas en general.
Una representation tecnica es el conjunto de herramienta acciones signo, imágenes, etc. Que muestran los objetos y los conocimientos con que la personas.
CONCEPTUALIZACION DE LOS FUNDAMENTOS DE LA COMPUTACION 1 Nombre: Patricia Rubio García Asesor: Úrsula del Pilar González Robles. Tema: El Fenómeno comunicativo.
Teoría de Comunicación II La Comunicación como construcción colectiva de sentido.
Teoría del Diseño                                       Introducción    ¿Qué es el Diseño Gráfico y que significa ser diseñador gráfico?  Desde nuestro quehacer como diseñadores gráficos debemos poner al diseño gráfico en 
¿Qué es la literatura? Equipo Específico de Discapacidad Auditiva. Madrid
Producción audiovisual Video - Animación. Objetivos Aprender a “decir” con otros lenguajes (lenguaje audiovisual) Contar con un recurso más para nuestra.
Destrezas Básicas de la Comunicación Oral. Introducción  La comunicación oral es el lenguaje o la palabra que está hablado que venía de la boca. También.
La comunicación Proceso que consiste en la transmisión de información desde un punto de origen a un punto de llegada. Los elementos que intervienen en.
¿Qué son las funciones del lenguaje?
Describe la siguiente imagen. ¿Cuál fue la intención del autor al crearla? 1ºESO Comunicación Visual1.
El proceso comunicativo
Transcripción de la presentación:

VISUAL COMMUNICATION UNIT 1 VISUAL LANGUAGE

VISUAL LANGUAGE El ser humano necesita comunicarse. Para ello utiliza las palabras, los gestos, la música... y también las imágenes. Las imágenes sirven para expresar ideas, comunicar mensajes y representar determinados aspectos de la realidad. La comunicación a través de imágenes requiere de un lenguaje propio llamado lenguaje visual, que se utiliza para que los mensajes puedan ser entendidos de manera adecuada.

VISUAL COMMUNICATION Visual communication is a process in which messages are transmitted through fixed images or images in movement. Pueden ser: Imágenes reales: reportaje de revista Imágenes imaginarias: cómic Imágenes fijas: señal de tráfico Imágenes en movimiento: una película de dibujos

VISUAL COMMUNICATION Hay 5 elementos básicos: emisor, mensaje, objetivo, receptor y medio. There are 5 basic elements: sender, message, objective /aim, strctures, receiver and means 1.- Sender: A person or a group who want to establish communication. ¿Quién es el emisor? ¿Cuántos hay?

VISUAL COMMUNICATION 2.- Message: the communication the transmitter wants to transmit. Hay dos aspectos importantes: Objetivo -> qué quiere el emisor conseguir a través de esa imagen Objective / Aim -> what the transmitter means to achieve through his/ her image. Estructura -> contenido visual, temática, estilo… que dependen del objetivo del mensaje Structure -> The visual content, the subject matter and the artistic style of the message.

VISUAL COMMUNICATION 3.- Receptor: a quién va dirigido el mensaje. De él depende cómo se va a transmitir el mensaje, el objetivo, la estructura… Receiver: any person or organization to whon the messages are addressed. En los siguientes anuncios vamos a ver diferencias en la publicidad según el receptor del mensaje.

DIFFERENT RECEIVERS

VISUAL COMMUNICATION 4.- El medio: soporte o canal de comunicación. Por ejemplo: fotografías, internet, prensa, Tv… Means: the medium or channel of communication through which the messages are transmitted. Dependiendo del medio, también cambia el mensaje, tiene que adaptarse.

SAME PRODUCT, DIFFERENT MEAN SAN MIGUEL 0,0 TV PRENSA

2.- VISUAL LANGUAGE UNIT 1 VISUAL LANGUAGE

Visual code Para que haya comunicación visual tiene que haber un lenguaje adecuado para que sea comprensible. Es lo que se llama lengua visual. · Visual Language: A system of communication which uses images as its means of expression. El lenguaje visual es un sistema de comunicación que utilizada las imágenes como medio de expresión. · Visual Code: A set of signs and norms used in visual language, which give meaning to a visual message.

Visual code Cada lenguaje tiene su propio código: un conjunto de signos y normas para entender el mensaje. Ejemplo: el código visual de las señales de tráfico es que sean fáciles de ver, geométricas y de pocos colores.

Visual code Un código visual muy particular es el de los logotipos (imágenes que usan las marcas para darse a conocer y que las distingamos) Su principal objetivo es que quede grabado en nuestra memoria.

Visual code LOGOTIPOS

Visual code LOGOTIPOS

Visual code LOGOTIPOS

Visual code Es importante que sea conocido por el emisor y el receptor. Sino, no hay mensaje. Jeroglíficos

Visual methaphors Son recursos gráficos que se emplean para simbolizar recuerdos, expresar situaciones o sugerir sensaciones o emociones. · Visual Metaphors: Graphic or spatial resources which are used to symbolize memories, describe situations or suggest feeling and emotions. Se usan en multitud de contextos pero son especialmente útiles en los cómics.

Visual metaphors

3.- VISUAL PERCEPTION UNIT 1 VISUAL LANGUAGE

Visual percepction Proceso mediante el cual una persona recibe estímulos visuales. Visual Perception: A process during which one person receives a set of visual stimulus. No sólo ejercita el sentido de la vista también la experiencia personal, los gustos… Es importante la ATENCIÓN (concentración de la mente sobre algún estímulo visual) y para captarla usamos los efectos visuales.

VISUAL PERCEPTION · Visual Effects: Structural aspects which aim to attract the attention of the receivers. Proximity and similarity – proximidad y semejanza Continuation – continuidad Enhance – destaque Uniformity - homogeneidad

Proximity and similarity

Continuation

Enhance

Uniformity

4.- PURPOSES OF IMAGES UNIT 1 VISUAL LANGUAGE

PURPOSES Tres finalidades Función o finalidad informativa: informan de manera clara y directa. Función o finalidad exhortativa: para convencer (sobre todo en publicidad). Función o finalidad recreativa o estética: para entretener y para despertar la admiración

PURPOSES Informative Purpose: Communicate news, describe facts or situations,indicate actions, directions or places, or identify people or companies. Imágenes identificativas: para reconocer y distinguir empresas, personas, países…

PURPOSES Informative Purpose: Communicate news, describe facts or situations,indicate actions, directions or places, or identify people or companies. Imágenes indicativas: muestran o indican algo. Normalmente son señales.

PURPOSES Informative Purpose: Communicate news, describe facts or situations,indicate actions, directions or places, or identify people or companies. Imágenes descriptivas: describen o definen algo. Suele ser un diseño simplificado.

PURPOSES Informative Purpose: Communicate news, describe facts or situations,indicate actions, directions or places, or identify people or companies. Imágenes noticia: Textos que informan o carteles anunciadores de eventos…

PURPOSES · Hortatory Purpose: Convince or make the receptor do what the message is suggesting.

PURPOSES · Leisure and aesthetic Purpose: Entertain or awaken admiration.

WHAT’S THE PURPOSE?