Segunda sesión Actividades 1 y 2. 1.1. Lean el apartado “Introducción”, en Español. Programas de estudio 2006 y realicen la siguiente actividad. Identifiquen.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Presentación de portafolio de unidad. Por: Alejandro Garcia Vergaray
Advertisements

PROGRAMA 2011 ESPAÑOL.
SESIÓN 2 EL ATP FRENTE A LA TAREA DE LA GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO.
Lenguaje Escrito.
TALLER: LA IMPORTANCIA DE LA HISTORIA Y SU CONTRIBUCIÓN AL LOGRO DEL PERFIL DE EGRESO DE EDUCACIÓN BÁSICA. Mexicali, B.C. a 16 y 17 de mayo de 2011.
Evaluación por competencias en el área de lenguaje
Lenguaje y comunicación Recomendaciones para la intervención docente
LA ENTREVISTA CLASE NO. 9.
La Tipología de los Textos
REFLEXIONANDO ACERCA DEL PLAN Y PROGRAMAS DE ESTUDIO 2011
Mis queridos Reyes Magos quiero un mundo …
Lenguaje, Redacción y Ortografía
JOSÉ LUIS ZARAGOZA LUNA.
Programa de Lenguaje y Comunicación NB4, 6to Año Básico.
Los Programas de Español 2009
Aprendamos a usar herramientas virtuales en procesos de aprendizaje colaborativos como parte de las metodologías activas para la formación de competencias.
CURSO BÁSICO DE FORMACIÓN CONTINUA FASE EXTENSIVA
Quinto Bloque NOMBRE DE LA PRÁCTICA GENERAL:
APRENDIZAJE FUNDAMENTAL DE MATEMÁTICA
Bienvenidas y bienvenidos.
MODALIDADES Y ESTRATEGIAS DE LECTURA
La función del periodismo es recoger y transmitir mensajes que contengan información para toda la comunidad.
Propósito Introducción Actividad de consolidación Actividad de consolidación Fuentes consultadas Fuentes consultadas Comentario Literario Actividades.
Lectura y Escritura Línea de Trabajo: “ESCUELAS DE TIEMPO COMPLETO”
Español en preescolar..
Reflexión Modelizaci ó nTareas ClasesEvaluaci ó n Reflexi ó n.
Subsecretaría de Educación Básica
 -Integran la realidad en un contexto didáctico cuyo objetivo es que el alumnado se “apropie” del lenguaje: oral, leído y escrito.
ABRAHAM MORA PILOTZI MAESTRÍA EN DESARROLLO EDUCATIVO PROYECTO:
LA CALIDAD DE LA LECTURA.
“De las prácticas sociales del lenguaje a los proyectos didácticos”
Sena Pereira.
MODELO VAK.
Subsecretaría de Educación Básica
¿CÓMO SE RECOMIENDA UNA
LA MONOGRAFÍA.
Magia de la palabra PREGUNTA PROBLEMATIZADORA INTENCIONALIDADES
Programa de Educación Secundaria.
Textos Persuasivos Lectura y Redacción II.
Informática aplicada a la educación
¿Qué tipos de lecturas existen?
Inicio. LLUVIA DE IDEAS QUE ALGUNOS ALUMNOS EXPRESEN LO QUE CONOCEN DEL TEMA.
MAESTRIA EN DESARROLLO EDUCATIVO MODULO DISEÑO CURRICULAR
Artículo de Opinión y Reseña.
Educación Básica Primaria
Manual De Instrumentos
SUS PARTES- COMPONENTES
PROCEDIMIENTO DE TRABAJO
COMPRENSIÓN LECTORA PASOS PARA ACERCARNOS AL CONCEPTO DE COMPRENSIÓN LECTORA: ¿QUÉ ES LEER? Es el proceso de interacción entre el lector y el texto,
Comunicación Escolar Cintia Aguilar Andrew Behnke Verona Roberts Dayna Principe.
PROYECTOS DIDACTICOS “Un conjunto de acciones articuladas para el logro de un producto, cuya planificación prevé el aprendizaje de contenidos curriculares”
PROCESO DE REDACCIÓN Dr. José E. García Tejada
Contextos sociales y Trabajo Social
OTRAS FORMAS DE DISCUSIÓN DE GRUPOS Y EL INFORME ORAL
PROGRAMA DE LENGUAJE Y COMUNICACIÓN
5 de marzo  Es el sistema de acciones y operaciones dominado por el sujeto que responde a un objetivo  Es la capacidad adquirida por el hombre,
Argumentación en la educación en ciencias
Introducción Habilidad lectora Contenido Niveles de dificultad Recomendaciones “No hay aprendizaje sin actividad” Presentación Curso de preparación prueba.
Argumentativos y Expositivos
Al finalizar el proceso de capacitación las y los formadores serán capaces de diseñar e implementar planificaciones didácticas que contemplen el conocimiento.
A 1 Ser capaz de escribir postales cortas y sencillas, por ejemplo para enviar felicitaciones. Saber rellenar formularios con datos personales, por.
Evaluación por competencias en el área de lenguaje
Introducción a la Física
Todas las preguntas del examen están organizadas alrededor de 6 temas: Global Challenges/ Los desafíos mundiales Science and Technology / La ciencia y.
BLOQUE IV: Proyecto 10: Elaborar mapas conceptuales para la lectura valorativa. Proyecto 11: Lectura dramatizada de una obra de teatro. Proyecto 12: Elaborar.
¡LENGUAJE ACADÉMICO PARA TODOS! Hannah De Lacy Escuela Secundaria Lakeside Maestra de Matemáticas De 7º año Facilitadora de aprendices de inglés
Destrezas Básicas de la Comunicación Oral. Introducción  La comunicación oral es el lenguaje o la palabra que está hablado que venía de la boca. También.
UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA CUCS LICENCIATURA EN ENFERMERIA SEMIESCOLARIZADA CURSO PROPEDEUTICO AUTOEVALUACIÓN “LO QUE APRENDÍ” GRGUPO 12 ASESORA: IRMA.
Las destrezas básicas de redacción y comunicación escrita y oral.
LAS COMPETENCIAS BÁSICAS EN LA EDUCACIÓN EID : Ser docentes hoy / educ.ar Tutora: Lic. Analía Poblete.
Transcripción de la presentación:

Segunda sesión Actividades 1 y 2

1.1. Lean el apartado “Introducción”, en Español. Programas de estudio 2006 y realicen la siguiente actividad. Identifiquen tres situaciones concretas en las que una o varias personas utilicen 1.Al escribir cualquier escrito que tenga que ver con lo que se pudo haber aprendido en educación secundaria. 2.Conocimientos, habilidades hay valores que bien pudieron haber aprendido en la escuela gracias a la renovación del plan y programa. 3.Al adquirir y aplicar habilidades de expresión oral el lenguaje con alguna finalidad social específica. Comenten sobre lo que se requiere saber para participar eficazmente en esas situaciones. 1.Tener un amplio conocimiento de dichas practicas que en su tiempo fueron significativas.

1.2. Lean el texto “Las prácticas sociales del lenguaje”, en el apartado “Fundamentación”, en Español. Programas de estudio ¿Qué diferencias hay entre participar en un debate político y escribir una novela? ¿Qué clase de interacción con los textos y entre las personas requiere cada una de estas prácticas? 1.En que sin duda en el debate político la practica que se emplearía es la oral y al escribir una novela estaría empleando la escritura en la cual no se tiene que refutar alguna idea con ciertos argumentos. 2.La primera oral y la segunda escrita. ¿Cuál es la finalidad social de realizar un reportaje sobre un tema de actualidad? 1.Informar ¿Por qué creen que la práctica de escribir y enviar telegramas está a punto de desaparecer? 1.Por las nuevas tecnologías que se encuentran a la orden del día mismas que van dejando de fuera ciertas practicas sociales.

1.3. Compartan sus conclusiones con el resto del grupo. 1.Lo anterior expuesto fue precisamente compartido en face book por medio de slidshare.

2. Diversidad de las prácticas sociales del lenguaje 2.1. En algunas prácticas las personas interactúan entre sí para lograr sus propósitos; en otras ocasiones, lo hacen sólo con el texto que leen o escriben y, en algunas más, intercambian comentarios y opiniones sobre los textos. Lean la siguiente lista de prácticas sociales del lenguaje y clasifíquenlas de acuerdo con el tipo de interacción que se genera. Anoten su clasificación en el cuadro que se encuentra debajo de la lista. Recomendar una obra de teatro. Llevar un diario personal. Mandar mensajes escritos a través del teléfono celular. Platicar sobre un libro que se lee o se ha leído. Responder una carta. Expresar su opinión sobre lo escuchado en una conferencia. Corregir un texto con otra persona. Mandar un telegrama. Escribir una reseña literaria.

Recomendar una obra de teatro. Llevar un diario personal. Mandar mensajes escritos a través del teléfono celular. Platicar sobre un libro que se lee o se ha leído Expresar su opinión sobre lo escuchado en una conferencia. Corregir un texto con otra persona. Mandar un telegrama.

2.2. Contesten entre todos las siguientes preguntas: ¿Qué implica que alguien interactúe con otros a través de un texto? 1.Implica que las personas se expresen de otra manera mas que de manera oral que implica una buena redacción y buena legibilidad en caso de que el texto sea escrito a mano. ¿Qué implica que se interactúe con otros acerca de un texto? 1.Que ambos compartan sus pros y contras acerca de lo que puede o no estar correcto del texto y que evaluar ¿Qué implica que se interactúe con el texto? 1.Que se opine con la ayuda del texto y retomar lo que del texto pueda ser útil. ¿Puede haber prácticas que involucren más de un tipo de interacción? 1.Si la oral y escrita