COMUNICACIÓN INTEGRAL EN MARKETING freddy richard quinde sari.

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Transcripción de la presentación:

COMUNICACIÓN INTEGRAL EN MARKETING freddy richard quinde sari

Propuesta académica Establecer el comportamiento del consumidor como un modelo básico, que permita ubicar a la comunicación en marketing, su importancia, lo tipos de comunicación y el flujo de comunicación en marketing. Entender la comunicación en marketing desde la perspectiva del lugar en el marketing su conceptualización que permita el diseño de la comunicación en marketing usando las diferentes herramientas y recursos Aplicar estrategias básicas del uso de medios, desde el brief para la definición del uso de medios ATL, BTL y electrónico ATL como herramientas publiciatarias propone el uso de medios no tradicionales como elementos estratégicos de la CMI en segmentos de mercados pequeños. Evaluar el uso de medios que permita la propuesta de un plan de comunicación en marketing que sostenga la optimización TTL Establecer a través de modelos matemáticos la optimización de recursos bajo el criterio del plan de medios en correspondencia al mercado definido.

Metodología  Durante el curso se desarrolla el método de discusión teórica, resolución de casos prácticos, ejercicios, lo que propicia la participación de todos los miembros del grupo, donde se aplica el principio de que “todos aprendemos de todos”

recomendaciones  Todos nos hablamos de “tú”. Todos conocemos la distancia docente alumno. Preguntar siempre que algo no quede claro, está prohibido quedarse con dudas.  El curso se comprende de 4 unidades, con ejercicios y teoría.  Es indispensable la asistencia a cada uno de los encuentros.

Una pequeña evaluación…  Dibuje lo que observa.

Muy bien  Ahora, clasifique lo que observa

Muy bien…  Ahora, escriba tres comparaciones.

Muy bien…  Ahora describa lo que observa

INTRODUCCIÓN capítulo uno

Un breve repaso…  ¿Qué es marketing?

Entorno Actividad Competidor Consumo Entorno Actividad Competidor Consumo Demanda de Mercado INV. Mercado Entorno Gustos y preferencias INV. Mercado Entorno Gustos y preferencias MIX P  Branding P  Pricing P  Trade P  CIM MIX P  Branding P  Pricing P  Trade P  CIM I.S Y B EMPRESA Objetivo: Satisfacción Necesidades Objetivo: Satisfacción Necesidades Marketing Administración Money  Dinero Man  T.H. MKT  Comercial Material  M aterial Mangert  DIRECCIÓN Money  Dinero Man  T.H. MKT  Comercial Material  M aterial Mangert  DIRECCIÓN Planificación Y Organizació n Para Dirigir Y Control Planificación Y Organizació n Para Dirigir Y Control VISIÓN MISIÓN VISIÓN MISIÓN Inf.de Inteligencia Plan Estratégico Proceso Adm. I.S Y B Recursos Adm. PLAN DE MARKETING