Mtra. Carmen Villatoro Coordinadora del Bachillerato a Distancia de la UNAM octubre del 2008.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
COLEGIO DE BACHILLERES DEL ESTADO DE SONORA DIRECCIÓN ACADÉMICA EL TRABAJO COLEGIADO EN LAS ACADEMIAS Octubre de 2010.
Advertisements

LOS PROGRAMAS DE POSGRADO EN EDUCACIÓN EN TAMAULIPAS
JORNADAS ACADÉMICAS EDUCACIÓN BASADA EN COMPETENCIAS SEGUNDO SEMESTRE
Informe de resultados.
El Instituto Tecnológico de Tapachula, como parte del sistema Nacional de Educación Superior Tecnológica, tiene como misión compartir con la población.
M. EN C. DAFFNY ROSADO MORENO
Generalización de la Reforma Curricular de la Educación Normal
En cumplimiento de su misión y objetivos, la institución adopta los siguientes principios y valores: a) La Corporación Universitaria del Meta contribuirá.
11er. Encuentro Nacional de Profesores de Lenguas Extranjeras Las lenguas extranjeras en un mundo cambiante 20 de agosto, 2003.
Universidad Autónoma del Estado de México 1o. de marzo, 2003
El docente y la educación
Dr. Enrique Armando Gómez Lozoya 20/01/2012
. de la Provincia de Buenos Aires. Orden de Presentación Orden de la presentación 1. Objetivos 2. Enfoque 3. Estrategia 4. Áreas de Trabajo 5. Resultados.
ASOCIACION COLOMBIANA DE UNIVERSIDADES. ASCUN MEN. SEMINARIO INTERNACIONAL DE POLITICAS DE USO DE NUEVAS TECNOLOGÍAS EN EDUCACION SUPERIOR. Agosto 4 y.
“ Oferta e-Learning para nuestro perfeccionamiento ” Viviana Raipán Campos.
M.C. José de Jesús Villalobos Luna Coordinador Académico del CIIIA / Representante del COMEA.
Actualización del Plan de Desarrollo Institucional Febrero de 2009.
3. Tecnología y Proceso Educativo
DECRETO 2566 DE REGISTRO CALIFICADO DE PROGRAMAS ACADÉMICOS. Dr. Idael Guillermo Acosta Fuerte.
Departamento de Diseño de Material Educativo Subdirección de Material Educativo Programa III Proyecto 19: Modalidades de Opciones Educativas. Febrero 2009.
Red Federal de Investigación Educativa Dirección Nacional de Información y Evaluación de la Calidad Educativa (DiNIECE) Beatriz Fernández Área de Investigación.
Actualización del Plan de Desarrollo Institucional Visión 2030.
Un Modelo de Gestión para la Supervisión Escolar
La Reforma Integral de la Educación Media Superior
Departamento Psicopedagógico Instituto de Humanidades Universidad Autónoma de Guadalajara SATO-UAG 1.
AULA DE APOYO.
Misión y Visión noviembre, 2011.
“Un saludo desde Guatemala"
PROPUESTA DE TRABAJO PARA EL GRUPO “MODALIDADES NO ESCOLARIZADAS”
Lectura y Escritura Línea de Trabajo: “ESCUELAS DE TIEMPO COMPLETO”
Reunión con Coordinadores de Posgrado
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE QUERÉTARO SECRETARÍA EJECUTIVA DEL COMITÉ DE PLANEACIÓN COORDINACIÓN DE EVALUACIÓN EDUCATIVA EVALUACIÓN DE LOS COMITÉS INTERINSTITUCIONALES.
EL PROGRAMA INSTITUCIONAL DE TUTORÍAS UN PILAR DE LA REFORMA INSTITUCIONAL M. C. Rocío Huerta Cuervo Junio de 2007.
Experiencia de una tutora par Área temática: Estrategias de atención integral dirigidas a estudiantes: Atención al estudiante en diferentes momentos de.
La RIEMS y la RIEB en el currículum formativo Lasallista.
REFLEXIONES FINALES FACULTAD DE ESTUDIOS SUPERIORES ACATLÁN
Taller de inducción a la actividad tutorial CUSur
Lineamientos curriculares para la Universidad Social y Regional
MOMENTO INVESTIGATIVO 2 A C E R C A D E L O S O B J E T I V O S.
Gustavo A. Villegas L. Universidad EAFIT
POLÍTICAS EDUCATIVAS DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE ESCUELAS
BALANCE DE LAS POLÍTICAS DE EVALUACIÓN EN EDUCACIÓN SUPERIOR Dr. Mario Rueda Beltrán IISUE/ SES/ UNAM.
RIEMS Reforma Integral de la Educación Media Superior
Mtro. Jaime Valls Esponda Secretario General Ejecutivo Mtro. Jaime Valls Esponda Secretario General Ejecutivo.
Objetivo Objetivos específicos Objetivos específicos Participantes Financiamiento Programa Método de trabajo Método de trabajo Salir UNIVERSIDAD NACIONAL.
Funciones de la Unidad de Gestión Curricular
1 ECOESAD Espacio Común de Educación Superior a Distancia Una estrategia reticular para la educación a distancia.
PROPUESTA PARA LA CREACIÓN DE LA UNIVERSIDAD VIRTUAL DE LA RED UNIVERSITARIA Mtro. Manuel Moreno Castañeda.
CONTENIDO Integrantes del Nodo Misión Visión Objetivos Acciones.
CEDAG CENTRO DE ESTUDIOS APLICADOS EN GERIATRÍA Preparación para trascender…
Competencias Genéricas Disciplinares X X
Herramientas Web 2.0 en la tutoría 2º Foro del Seminario de Investigación Educativa “El docente y su papel innovador con el apoyo de las TIC en las modalidades.
PAP SOLIDARIO PEP LICENCIATURA EN FILOSOFÍA
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO ESCUELA NACIONAL PREPARATORIA
+ Programa Nacional para la Actualización Permanente Cintia Mejía Arturo Puente Ana Sofía Elizondo.
1.- Que los docentes integren en su planeación la interrelación que hay entre los 3 niveles de educación básica, relacionándolos con las tic. 2.- Que.
Mtra. Lorena Magaña Miranda Escuela Nacional Preparatoria
Capacitación tecnológica para posicionar bibliotecas en comunidades de aprendizaje: Certificado OUI - COLAM Ponencia XXXIX Jornadas Mexicanas de Biblioteconomía.
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE TLAXCALA FACULTAD CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN LIC. EN CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN UNIDAD DE APRENDIZAJE: EDUCACIÓN A DISTANCIA DOCENTE:
De la condición juvenil a la condición estudiantil
Modelo Educativo de la UV A continuación se presenta el Modelo Educativo de la Universidad Virtual (UV) del Sistema Tecnológico de Monterrey. Dirección.
Actividad pedagógica que tiene como
Propuesta para la Coordinación de la Investigación Educativa
La tutoría, un compromiso institucional: actores y proceso
COLEGIO DE BACHILLERES PLANTEL 19
Hacer Escuela Una propuesta de alfabetización integral ISP Nº 19.
INSTITUTO POLITÉCNICO NACIONAL Secretaría de Investigación y Posgrado Coordinación de Operación de Redes de Investigación y Posgrado INSTITUTO POLITÉCNICO.
DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN BÁSICA
Programas Europeos Teresa Herrero Málaga Los Programas Educativos Europeos en el contexto de un centro bilingüe Uno de los objetivos principales.
Competencias Genéricas Competencias Disciplinares 1. Se conoce y valora a sí mismo y aborda problemas y retos teniendo en cuenta los objetivos que persigue.
Transcripción de la presentación:

Mtra. Carmen Villatoro Coordinadora del Bachillerato a Distancia de la UNAM octubre del 2008

2008 problemática a nivel nacional de la educación media superior  Problemas de cobertura  Problemas de atención al rezago escolar  Atención a poblaciones vulnerables

2008 retos importantes  Transitar a una cobertura masiva que permita a los alumnos apropiarse de las habilidades y competencias que la sociedad moderna exige  Crecer, ofreciendo servicios educativos cada vez de mayor calidad  Consolidar el paradigma informático-telemático para robustecer la manera de interactuar con el conocimiento y la información

bachilleratos universitarios en línea Universidad Autónoma de Coahuila Universidad Autónoma del Estado de México Universidad Autónoma de Nuevo León Universidad de Guadalajara Universidad Nacional Autónoma de México Instituto Politécnico Nacional En desarrollo: Universidad Autónoma de Yucatán

reunión interinstitucional del bachillerato a distancia 2008 Asistentes: IPN,UAA,UAEM,UANL,UDG, UNAM, GDF y funcionarios de ECOESaD Información previa enviada por las universidades: Mejores prácticas y mapas curriculares Conformación del Consejo Editorial

características En línea De corte académico Arbitrada Con un tiraje en papel 2008 Revista Mexicana

objetivos Establecer contacto con los diferentes bachilleratos a distancia del país Promover el desarrollo de una didáctica de la educación a distancia Promover y socializar entre los interesados la reflexión teórica y la investigación sobre la educación a distancia Estar al tanto de los avances que en materia de educación a distancia se desarrollan en el mundo

2008 misión Proveer un foro para compartir experiencias y resultados de investigación en programas de bachillerato a distancia, en las áreas académica, tecnológica y de gestión, entre las instituciones mexicanas y extranjeras que cuentan con este tipo de programas.

2008 usuarios potenciales  Instituciones nacionales con programas de educación a distancia a nivel medio superior:  Universidades Públicas: IPN, UdeG, UANL, UAEM, UAA, UAdY, UNAM  Otras: Colegio de Bachilleres, ITESM…  Instituciones extranjeras  Profesores en línea (asesores), tutores, coordinadores de proyectos, investigadores e Interesados en el desarrollo de la educación a distancia tanto nacionales como extranjeros

secciones Editorial Proyectos y programas Artículos teóricos Experiencias pedagógicas Reportes de investigación Visión internacional Artículo por invitación Reseña de libros

criterios para el arbitraje Para todas las contribuciones en general:  Presentación clara, completa y bien organizada  Relevancia y pertinencia  Originalidad de la contribución al campo de los bachilleratos a distancia  Solidez del aparato crítico  Relevancia y validez de conclusiones Además, en el caso de artículos de investigación:  Calidad y pertinencia del método  Solidez y pertinencia de la interpretación de resultados

frecuencia de publicación De forma permanente existe un número en construcción en línea que se cierra en febrero y agosto Publicación en papel en febrero y agosto Números especiales

instituciones responsables de la revista ECOESAD Instituto Politécnico Nacional Universidad Autónoma de Nuevo León Universidad de Guadalajara Universidad Autónoma del Estado de México Universidad Nacional Autónoma de México

convocatoria A asesores, tutores, desarrolladores de materiales, diseñadores, investigadores y estudiosos de EMS en modalidad a distancia, a colaborar en su primer número, que se publicará en febrero del Las colaboraciones que se acepten en el lapso de agosto-enero, se estarán integrando en la sección Número en construcción y estarán disponibles para su consulta.

secciones en que es posible colaborar Proyectos y programas: colaboraciones sobre los que ya están en funcionamiento, (de todo o de algún aspecto específico) Experiencias de asesores y tutores: colaboraciones breves sobre aspectos específicos de la problemática, así como estrategias y soluciones que contribuyan al desarrollo de una didáctica a distancia Resultados de investigación: informes de investigación cualitativa y cuantitativa sobre procesos de los bachilleratos mexicanos Reseña de libros nacionales o extranjeros, sobre el tema Se aceptan colaboraciones tanto en español como en inglés

direcciones envío de colaboraciones: