La publicidad es una técnica de comunicación comercial que intenta informar al público sobre un producto o servicio a través de los medios de comunicación.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Un medio de publicidad que tiene como objetivo promocionar algo.
Advertisements

LA PUBLICIDAD.
EL LENGUAJE PUBLICITARIO
” AIDA = Atención + Interés + Deseo + Acción
” AIDA = Atención + Interés + Deseo + Acción
Integrantes Jennifer Mantilla Sandra milena Bermúdez Sandoval.
______________ARGUMENTACIÓN Y PUBLICIDAD
Productos Comunicativos
LA PUBLICIDAD © Rocío Lineros Quintero
TRABAJO PRACTICO FINAL
LENGUAJE Y COMUNICACIÓN 6º BÁSICO MISS ANIE VALDERAS 2º CLASE
PSICOLOGIA DEL CONSUMIDOR
Intención comunicativa.
CRITERIOS BASICOS PARA ELABORAR AFICHES O VOLANTES
ENFASIS PUBLICITARIO.
El concepto creativo. Concepto creativo: Es una formulación construida para sintetizar todos aquellos elementos que permiten transmitir la diversidad.
MEZCLA PROMOCIONAL : PUBLICIDAD
LA PUBLICIDAD COMO MÉTODO PEDAGÓGICO © Rocío Lineros Quintero
Texto publicitario Sextos básicos
“EL AFICHE”.
Tecnología Educativa I
3º básico Unidad Septiembre Clase N°7 “Afiches”.
Introducción a la Publicidad Prof. Andrea Cataldo
ESTRATEGIAS DE MARKETING
LA PUBLICIDAD Cristina Valdivia L..
Identidades musicales y grupos humanos
Profesora: Pamela Soto
 IMAGEN  DISEÑO  SITUACIÓN COMUNICATIVA DE LA PUBLICIDAD PUBLICIDAD.
PLANEACIÓN Y DESARROLLO
VALIDACION DE LA IDEA DE NEGOCIO
El anuncio publicitario
LAS IMÁGENES EN LA ENSEÑANZA
LAS IMÁGENES EN LA ENSEÑANZA, UNA REFLEXIÓN TEÓRICO PRÁCTICA
Afiches. Tipo de texto que combina dibujos, animaciones o imágenes con frases u oraciones; que en conjunto buscan desarrollar, por una parte la función.
El Espacio o Layout Publicitario es la forma en que se ordenan los elementos gráficos en un anuncio. La planificación y diseño de un Layout Publicitario,
CLASES DE TEXTOS.
EL TEXTO PUBLICITARIO.
EL AVISO PUBLICITARIO.
La publicidad y su evolución.
AFICHES PUBLICITARIOS.
PUBLICIDAD Y PROMOCION Integrante: Johan Alexander Ramírez S. Fecha:28/08/2008.
DISEÑO DE LA PÁGINA WEB PRINCIPAL Juan Andrada Romero Jose Domingo López López.
PUBLICIDAD Es aquella actividad que utiliza una serie de técnicas creativas y persuasivas identificables, transmitidas a través de diferentes medios.
El anuncio publicitario
Examen de comunicaciones repaso Parte 1 Análisis de un aviso gráfico.
Lic. JAVIER EDUARDO CURO YLLACONZA
Importancia de la publicidad.
Diseño Gráfico.
El AFICHE.
Propaganda Defendiendo una causa.
Lectura y Redacción 1 L.C.C. Ángel Barrita García
Estrategias para interpretar textos publicitarios
U1 conceptos básicos de DG
PUBLICIDAD EN MEDIOS EDITORIALES
PUBLICIDAD.
¿QUÉ ES? Es un texto informativo que comunica un mensaje sobre un tema, un evento, una actitud, etc. Es una clase de publicidad.
Profesora Isabel Jazmín Ángeles Huizard
¿Qué es Diseño Gráfico y Publicidad? Son servicios y productos que transmiten información sobre una idea, un producto, una empresa, una marca o sobre.
Un medio de publicidad que tiene como objetivo promocionar algo. Profesora: Fernanda Lazcano. Lenguaje y comunicación Sexto año B.
MERCADEO. BIENVENIDOS Y BIENVENIDAS!! CREA-ME, Corporación Incubadora de Empresa, operador del proyecto Nuestra Tienda se complace en darles la bienvenida.
EL ANUNCIO PUBLICITARIO
Marketing Internacional. Interrogantes del marketing ¿En dónde están mis clientes ? ¿Qué ajustes de marketing son o serán necesarios? ¿Qué amenazas de.
TEMA : El mundo de la publicidad y la redacción. CONTENIDOS : ☻ Avisos publicitarios ☻ La solicitud.
TRABAJO 3 ANUNCIO PUBLÍCITARIO GRADO OCTAVO. ACTIVIDAD PARA HOY Crearán dos anuncios con estilo libre (a tu gusto), los cuales deben estar compuestos.
EL AFICHE.
DEFINICIONES DE MERCADOTECNIA. Definiciones  1. Marketing: Proceso social y administrativo por el cual los grupos e individuos intercambian bienes y.
Redacción del aviso publicitario para medios gráficos.
Publicidad Por: Zuzulich María, Cabral Belén y Piccione Natalia. Profesora: Patricia Cabral, Damián Urizar Año: 3ro 3ra Escuela: Rodolfo Walsh 2012.
AFICHE TIPOS DE TEXTOS. ¿QUÉ ES UN AFICHE? Un afiche es un texto a través del cual se quiere transmitir un mensaje con la intención de promover un producto.
Transcripción de la presentación:

La publicidad es una técnica de comunicación comercial que intenta informar al público sobre un producto o servicio a través de los medios de comunicación con el objetivo de motivar al público hacia una acción de consumo.

1.Informar al consumidor sobre los beneficios de un determinado producto o servicio, resaltando la diferenciación por sobre otras marcas. 2.Crear demanda o modificar las tendencias de demanda de un producto (bien o servicio) marca. 3.Inclinar la balanza motivacional del sujeto hacia el producto anunciado por medios psicológicos, de manera que la probabilidad de que el objeto o servicio anunciado sea adquirido por el consumidor.

1.Atención 2.Interés 3.Deseo 4.Acción Estos son los 4 pasos básicos para que una campaña publicitaria alcance el éxito; esto es, en primer lugar, habría que llamar la atención, después despertar el interés por la oferta, seguidamente despertar el deseo de adquisición y, finalmente, exhortar a la reacción, u ofrecer la posibilidad de reaccionar al mensaje, derivando, generalmente, en la compra.

Un afiche publicitario es un aviso que comunica algún evento futuro o situación actual y que generalmente ostenta una considerable dimensión para que sea bien apreciado y notado por el público al cual va dirigido y una deliberada intención artística que buscará atraer más d siendo de lo ordinario.

Como consecuencia en el afiche se encontrará siempre acompañado por un entorno que ofrece una infinidad de estímulos visuales, los creativos deben atender a cuestiones muy concretas, entre estas: Identificación clara del producto o servicio que se ofrece Característica de la ilustración Texto breve y directo para conseguir la atención del perceptor.

1.Titulo llamativo. 2.Lenguaje apelativo. 3.Descripciones del problema, producto, idea o actividad que se quiere publicar. 4.Slogan. 5.Fotografia o dibujo. 6.Colores acordes a producto. 7.Tipo de letra que identifique la publicidad.