Misión & Visión En una Empresa..

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PREMIE ANTE LA RESPONSABILIDAD SOCIAL
Advertisements

TEMA 2: el PENSAMIENTO ESTRATÉGICO
Descripción general de la empresa
Módulo de Gestión Interna Identificando su Negocio Temuco, 15 Julio 2009.
El marco estratégico.
PROGRAMA DE FORMACIÓN DE EMPRENDEDORES CULTURALES EN LA PROVINCIA DE HUAMANGA – AYACUCHO.
ADMINISTRACION DE LA FUNCION INFORMATICA
Plan de Negocios Julio Vela.
LOS OBJETIVOS EMPRESARIALES
“8 Principios de la Gestión Administrativa”
COMPONENTES ESTRATÉGICOS
INTRODUCCIÓN A LA ADMINISTRACIÓN
DEPARTAMENTO DE QUÍMICA FARMACÉUTICA UNIVERSIDAD DEL VALLE DE GUATEMALA TAREA No. 2 PROGRAMA DE FORMACIÓN DE AUDITORES EN BUENAS PRÁCTICAS DE MANUFACTURA.
Planear – Organizar – Dirigir – Coordinar - Controlar
Virginia Cisneros Condezo
P LANES DE A CCIÓN. D ISEÑO DE P LANES DE A CCIÓN Prof. Sol Bendayán Planificación Estratégica Octubre 2014.
PROCESO ADMINISTRATIVO
Identidad corporativa: Objetivos, Visión, Misión, Valores.
Planeación Estratégica
PLANEACIÓN ESTRATÉGICA. PLANEACIÓN ESTRATÉGICA.
Formulación y Evaluación de Proyectos
MINISTERIO DE EDUCACIÓN SECRETARÍA DE EDUCACIÓN Segunda Jornada de Capacitación. Nuestra ruta : “El Proyecto Educativo.
ENFERMERIA PROFESIONAL
SEMANA II ETAPA FILOSÓFICA EN EL PLANEAMIENTO ESTRATÉGICO
PLANES DE NEGOCIO. DEFINICIÓN  Documento de análisis con información ordenada para toma de decisiones sobre llevar a la práctica una idea o proyecto.
Planificación Estratégica ADMINISTRACIÓN. Planificación Estratégica Necesidad de la Planificación Misión – Visión – Valores – Objetivos … Herramientas.
OBJETIVOS ESTRATEGICOS
Gerencia para la generación de valor con mirada Estratégica
DEFINICIONES EMPRENDEDOR: Es una persona con posibilidades de innovar, o sea con la capacidad de generar bienes y servicios de una forma creativa, metódica,
VISION - MISION OBJETIVOS
Fundamentos de Planeación
Misión, Visión, Propósito ,Filosofía
PORTAFOLIO DE PRODUCTOS Y SERVICIOS
Misión y Visión de la AMOCVIES San Francisco de Campeche, julio 2007.
OBJETIVO.
El Cuadro de Mando Integral
EMPRENDEDORES REGIONAL SANTANDER.
Manual de Imagen Corporativa
Jennifer Chacón Castellar
INSTITUTO BRIGADAS DE AMOR CRISTIANO
MISION EMPRESARIAL Es la razón de ser de la empresa, el motivo por el cual existe. Así mismo es la determinación de la/las funciones básicas que la empresa.
Planeación Estratégica
Estrategia Prof. Ana Delia Trujillo-Jiménez Univ. Interamericana de PR
PLAN ESTRATEGICO Un Plan Estratégico es el documento más importante que debe redactar la empresa. En él se explica hacia dónde se quiere ir y lo más importante.
Características de una visión
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DEL VALLE DEL MEZQUITAL TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN NOMBRE DE LAS INTEGRANTES: BRENDA BARRERA PÉREZ MARICELA SERRANO.
VISION EMPRESARIAL Se refiere a lo que la empresa quiere crear, la imagen futura de la organización LUIS ALFONSO RIVERA VACA.
La Misión y la Visión son herramientas de primordial importancia, para que una organización pueda alcanzar sus metas en forma coherente y eficiente.-
CURSO : PLANEAMIENTO TEMA : MISIÓN Y VISIÓN VISIÓN Es el propósito voluntario de grandeza para un plazo generalmente indeterminado. Es la aspiración.
LA DIRECCIÓN ESTRATÉGICA
La Planificación Prof. Pedro Corrales
Consultoría en Planeación Estratégica
RESUMEN TEMA 1 Y TEMA 2 Prof. Pedro Corrales
ESTRATEGIA EMPRESARIAL
UNIDAD 4. LA RESPONSABILIDAD SOCIAL DE LA EMPRESA
¿En qué negocio estamos?
3.1. Planificación de la calidad 3.2. Organización de la calidad
Lección Dos El proceso administrativo
Taller para Empresarios y Emprendedores ArticaFSC
LOS SISTEMAS DE RECOMPENSA Y PAGO EN RELACION CON LOS EQUIPOS
Fases de la planificación estratégica según Russell Ackoff
Jefe del Sistema de Gestión de la Calidad y Ecoeficiencia
OBJETIVOS ORGANIZACIONALES
¿QUÉ SON LOS SERVICIOS? Rodrigo Donoso II°D. ¿QUÉ ES UN SERVICIO?  Bienes y servicio son subcategorías que describen dos tipos de productos, pero muchas.
Valores Comunes: Los valores son las líneas fundamentales que guían el accionar de una Organización Inspiran la conducta de la organización.
Plan General De Desarrollo Universitario PGDU Formulación de planes de desarrollo UBB Dirección General de Planificación y Estudios.
Módulo de Servicio al Cliente
TEMA 2: el PENSAMIENTO ESTRATÉGICO
PLANEACIÓN ESTRATÉGICA Dra. Icela Lozano Encinas
GENERA PLANEACIÓN GENERA PLANEACIÓN MISIÓN Y VISIÓN Dra. Icela Lozano Encinas Dra. Icela Lozano Encinas.
Transcripción de la presentación:

Misión & Visión En una Empresa.

¿Qué es la Misión? La Misión es la razón por la cual fue creada la empresa, indicando qué hace la Empresa, a quién van dirigidos su productos y/o servicios La misión debe de expresarse en tiempo presente.

La Misión define: Lo que pretende aportar la Empresa a su entorno y/o en el sistema social en el que actúa. Forma en que pretende aportar. A quién va dirigido el aporte

Importancia de la Misión Define una identidad corporativa clara y determinada, la que ayuda a establecer la personalidad y el carácter de la organización. Implica el conocimiento, por parte de la empresa, de cuales son sus clientes potenciales.

Importancia de la Misión Directriz que ayuda a dar estabilidad y coherencia en la operaciones. Indica el ámbito en el que la empresa desarrolla su actuación. La Empresa debe estar alerta a las oportunidades que se presentan, que podrían diversificar el negocio e incorporarse a la Misión.

Sugerencias para formular una Misión Cuando elabore su misión, trate de hacerla planificada, sólida y completa. Al elaborar la misión, debe tenerse en cuenta la credibilidad de la Empresa. La misión debe ser comunicada a toda la organización de manera motivante utilizando una comunicación simple, concisa y fácilmente comprensible.

Ejemplo de misión:

¿Qué es la Visión? La visión es la proyección futura que se pretende dar a la organización, lo que se quiere llegar a tener, tanto en el interior como en el exterior. La visión se realiza formulando una imagen ideal, pero a la vez realista, de la empresa. Una vez que se tiene definida la visión, todas las acciones de la empresa se fijan en ese punto.

La Visión define: Dirección de la Empresa a Largo Plazo. El futuro de la empresa, (En qué se deberá Convertir) considerando: Impacto de las nuevas tecnologías. Necesidades y Expectativas cambiantes de los Clientes. Aparición de nuevas condiciones del Mercado.

Importancia de la Visión La visión es una fuente de inspiración para el negocio, representando la esencia que guía la iniciativa de la empresa y ayuda a trabajar a todos los involucrados por un motivo y en la misma dirección.

Ventajas de la Visión Fomenta el entusiasmo y el compromiso de todas las partes que integran la organización. Incentiva a que todos los trabajadores incorporados a la empresa realicen acciones conforme a lo que indica la visión.

Ejemplo de Visión