INFORME DE GESTIÓN 2014 Carmenza Castiblanco Rozo - Directora.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Plan de Trabajo Roberto Soto Ortiz.
Advertisements

ESTRATEGIAS DE DESARROLLO PROFESORAL Experiencia de la Universidad del Norte Vicerrectoría Académica Marzo de 2006.
Vicedecanatura Facultad de Medicina Planeación estratégica, Mayo 2012 Sede Bogotá.
LA PLANEACIÓN Y LA PROSPECTIVA ESTRATÉGICA EN LA UNIVERSIDAD DEL NORTE
Dr. Claudio Díaz Larenas Julio, 2015
POLÍTICAS, PLANES Y PROGRAMAS DE BIENESTAR INSTITUCIONAL Carácter Académico Institución Universitaria.
Luis Gabriel Quintero Pinto Decano Informe ejecutivo de gestión Bogotá, septiembre 4 de 2015.
Facultad de Ciencias Económicas Informe de Gestión - Decanatura 2014 Ciudad Universitaria, Bogotá D.C. Septiembre 2015.
INSTITUTO DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA DE ALIMENTOS -ICTA INFORME DE GESTIÓN AÑO
INFORME DE GESTIÓN FACULTAD DE INGENIERÍA VIGENCIA 2014 JOSÉ ISMAEL PEÑA REYES DECANO SEPTIEMBRE 4 DE 2015.
Presenta: Carlos Alberto Patiño Villa INFORME DE GESTIÓN Vigencia 2014 Director IEU.
Oficina Asesora de Planeación y Control EVENTO RENDICIÓN DE CUENTAS INTERNO Bogotá D.C., Mayo de 2015 UNIVERSIDAD DISTRITAL FRANCISCO JOSÉ DE CALDAS.
INFORME DE GESTIÓN 2014 Gonzalo H. Arboleda B. Director Javier Alejandro León Sistema Integrado de Calidad.
INFORME DE GESTIÓN IBUN 2014 Fabio Ancízar Aristizábal Gutiérrez.
«Comprometidos con el desarrollo regional» Universidad de Ibagué.
Colombia, Septiembre de 2010 La Evaluación del Desempeño en la Administración Tributaria colombiana.
Mg. H éctor S ánchez C ollazos Propuesta Rectoral 2016–2020 “Gestión Transformadora con Calidad Humana”
ICFES DIRECCIONAMIENTO ESTRATÉGICO Direccionamiento Estratégico Alineación estratégica Paz Excelencia docente Plan Estratégico Institucional.
Oficina Asesora de Planeación COMITÉ INSTITUCIONAL DE DESARROLLO ADMINISTRATIVO Comité Institucional Desarrollo Administrativo.
Mayo 24 de 2012 Presentado por :Astrid Pineda Muriel.
Seguimiento y Control Técnico Tercer Concurso IDeA en dos etapas Cuarto Concurso de Investigación Tecnológica.
Mapa de procesos Camino a la excelencia 2015
CENTRO EDUCATIVO JOHN F. KENNEDY Calima El Darién INFORME DE GESTIÓN AÑO LECTIVO 2014.
PLAN DE DESARROLLO INSTITUCIONAL 2010 – 2016 "Una nueva visión para una nueva época“ Gilberto Giraldo Buitrago Rector.
Tecnológico Nacional de México Secretaria Académica, de Investigación e Innnovación MODELO EDUCATIVO DE EDUCACIÓN SUPERIOR TECNOLÓGICA. XLII Conferencia.
Análisis de la experiencia de ECUADOR en formación y acreditación de funcionarios en contratación pública.
FACULTAD DE EDUCACIÓN TÉCNICA PARA EL DESARROLLO CARRERAS AGROPECUARIAS Plan de acciones para la Internacionalización de las Carreras Agropecuarias.
JOVANI ALBERTO JIMÉNEZ BUILES, PhD. Coordinador Servicios Académicos Virtuales Sede Medellín Servicios Académicos Virtuales en la Universidad Nacional.
PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL PEI El PEI es el norte del Desarrollo Institucional en los establecimientos educativos La gestión escolar articula cuatro.
Formulación de la Política Nacional de Salud con enfoque de interculturalidad en los recursos humanos Dr. Enrique Donado Cotes Director de DASI.
INNOVACIÓN DEL SISTEMA DE GESTIÓN DOCUMENTAL Y APROPIACIÓN/DIFUSIÓN DE LAS FUENTES HISTÓRICAS DEL PATRIMONIO DOCUMENTAL, DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE.
MODELO DE ATENCIÓN Y GESTIÓN DE HOSPITALES SOLIDARIOS
02/06/20161 UNIVERSIDAD NACIONAL DE ASUNCIÓN RECTORADO Plan Estratégico de la Universidad Nacional de Asunción Facultad Politécnica Campus de la UNA –
RSU Responsabilidad Social eje central de la tarea de los Consejos Sociales 1 Las universidades realizan un servicio público de educación superior mediante.
El SENA está encargado de cumplir la función que le corresponde al Estado de invertir en el desarrollo social y técnico de los trabajadores colombianos,
1 ENSEÑANZA EN SALUD PÚBLICA RED IBEROAMERICANA MINISTERIAL DE APRENDIZAJE E INVESTIGACIÓN EN SALUD PÚBLICA.
Sub-Sistema Nacional de Investigación, Innovación y Transferencia Agropecuaria.
Masificar el uso de las TIC como una de las estrategias encaminadas a mejorar la calidad de vida de los colombianos, aumentar la competitividad del.
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE ZACATECAS “Francisco García Salinas” ÁREA DE CIENCIAS DE LA SALUD ENFERMERÍA – MEDICINA HUMANA – ODONTOLOGÍA – NUTRICIÓN - QUÍMICO.
Investigación sobre la Educación Superior en Argentina, América Latina y el Caribe Departamento de Investigación Cámara Argentina de Institutos de Educación.
Reunión de Cooperantes del Sector Educativo Mayo, 2016.
Cádiz,  Marco de la experiencia: ¿En qué consiste la iniciativa de la Red AUSJAL?  Descripción del Sistema de Autoevaluación y gestión de la RSU.
Nosotros le ayudamos a despegar FONDO NACIONAL DE PRODUCTIVIDAD Y COMPETITIVIDAD (BANCÓLDEX, NACIÓN, SENA, COLCIENCIAS, IFI, FINAGRO)
Plan Estratégico Sectorial Año GESTIÓN MISIONAL Y DE GOBIERNOENTIDADMETA 2016 Porcentaje de entidades de la Rama Ejecutiva del Orden Nacional.
ANÁLISIS Y DIAGNÓSTICO SOBRE LA DIRECCIÓN ESTRATÉGICA UNIVERSITARIA EN COLOMBIA Octubre 7 al 9 de 2009 Barranquilla - Colombia.
Acreditación de Carrera CENTRO DE ESTUDIANTES CONTADOR PUBLICO Y AUDITOR 2011.
La RSU en la Universidad de Santiago de Chile: sistematización y transversalización de principios éticos Santiago Felipe Peredo Universidad de Santiago.
ESCUELA NORMAL DE EDUCACIÓN ROSARIO MARIA GUTIERREZ ESKILDSEN VILAHERMOSA TABASCO TALLER: FORMACIÓN DE CUERPOS ACADÉMICOS LUGAR: Instalaciones de la Escuela.
1 Gestión de iniciativas locales Herramientas de la Fase III PROGRAMA DE DESARROLLO LOCAL CON ACTIVOS DE CIUDADANIA Escuela Virtual para América Latina.
Universidad Autónoma de Ciudad Juárez Dirección General de Vinculación e Intercambio Subdirección de Cooperación e Internacionalización Plan de Internacionalización.
ESTRATEGIA DE COMUNICACIÓN PARA LA RED UNICOSOL Convenio 025 – 2008 DANSOCIAL - UNIMINUTO.
CONVENIO 1208 de 2015, SUSCRITO ENTRE EL MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL, LA ORGANIZACIÓN INTERNACIONAL PARA LAS MIGRACIONES-OIM Y LA FUNDACIÓN CARVAJAL.
EVALUACIÓN DE LA FASE DE ARTICULACIÓN DE NECESIDADES DEL PROGRAMA AVANZAMOS MUJERES DEL INSTITUTO NACIONAL DE LAS MUJERES, AÑO EVALUACIÓN DE LA FASE.
Estrategias de internacionalización de la Educación superior: : el modelo de la Facultad de derecho de la Universidad de Montreal Communicacion presentada.
III Reunión de Gestión Institucional 2014 Taller de Integración, Formación e Intercambio de Experiencias Proyecto Insignia Inclusión en la Agricultura.
(Bio)Tecnología en la Facultad de Ingeniería y Tecnología Ana María Molina R. Bioquímico, MSc y PhD en Ciencias de la Ingeniería 31 Mayo 2016.
Defensa del proyecto: Curso para el fortalecimiento de habilidades tecnológicas para educación virtual Previo a optar el grado en Maestría de Entornos.
DA-AN-028 CONDICIONES MÍNIMAS DE CALIDAD CON FINES DE OBTENCIÓN DEL REGISTRO CALIFICADO PRESENTACIÓN AL CONSEJO ACADÉMICO dd/mm/aaaa.
Red Iberoamericana Ministerial de Aprendizaje e Investigación en Salud Dra. Sonia Patricia Romano Riquer Marzo 2008 RED IBEROAMERICANA MINISTERIAL DE APRENDIZAJE.
Elaborado por: David Marulanda García. La Misión Universitaria: “Somos una universidad pública que en ejercicio pleno de su autonomía se compromete con.
RED Y MAPA DE PROCESOS I.E SANTA SOFIA DOSQUEBRADAS.
Presentación de un Plan de Acción MA. DE JESUS HERNANDEZ RANGEL Dirección de Internacionalización y Colaboración Académica.
MINISTERIO DE EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA DIRECCIÓN NACIONAL DE COOPERACIÓN INTERNACIONAL DNCI.
Centro de Estudios Tecnológicos Industrial y de Servicios 120 PLAN ACADÉMICO
LA EDUCACIÓN SUPERIOR EN EL PARAGUAY ALCANCES Y LIMITACIONES DE LOS CRITERIOS JURÍDICOS VIGENTES. PROYECCIONES.
Una universidad pluralista, transformadora y comprometida con la calidad Plan de Acción v02 Aprobado por el Consejo Directivo mediante acta 276.
Programa de Permanencia Estudiantil “ENLACE” - Análisis situacional de permanencia Dirección de Bienestar Universitario y Egresados.
CENTRO DE ESTUDIOS TECNOLOGICOS industrial y de servicios No. 40 Director: Lic. Emilio Ricardez de la Cruz Proyecto Académico Periodo
INFORME DE GESTIÓN 2015 Carmenza Castiblanco Rozo - Directora.
Proceso de actualización de proyectos 2018 – 2019 Plan de Desarrollo Institucional
Transcripción de la presentación:

INFORME DE GESTIÓN 2014 Carmenza Castiblanco Rozo - Directora

OBJETIVO ESTRATÉGICO 1. PROYECTAR LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA PARA CONVERTIRLA EN LA PRIMERA UNIVERSIDAD COLOMBIANA DE CLASE MUNDIAL Convenios internacionales del IDEA (Universidad de las Palmas Gran Canaria y Universidad de Brasilia) Movilidad académica participación de docentes y estudiantes en 10 eventos académicos Participación en reunión de comités, mesas, redes en agroecología, instrumentos económicos con el MADS y Patrimonio Natural. Profesores y estudiantes del IDEA participaron en 10 eventos académicos internacionales con ponencias.

OBJETIVO ESTRATÉGICO 1. PROYECTAR LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA PARA CONVERTIRLA EN LA PRIMERA UNIVERSIDAD COLOMBIANA DE CLASE MUNDIAL

OBJETIVO ESTRATÉGICO 2. CONSOLIDAR EL LIDERAZGO DE LA UNIVERSIDAD EN EL SISTEMA DE EDUCACIÓN SUPERIOR COLOMBIANO DOCENCIA Construcción de una propuesta del Programa de Doctorado en Estudios Ambientales en asocio con las Facultades de Ingeniería y Ciencias Económicas. Apertura de la Línea de Profundización del Programa de Maestría en Medio Ambiente y Desarrollo (PMAD) Ampliación de oferta académica de cursos del PMAD. Apoyo académico con Aulas virtuales de las asignaturas el PMAD. 134 aspirantes – 27 admitidos (13 Investigación - 14 profundización) 13 graduados 4 estudiantes con becas 215 estudiantes de pregrado y posgrado en cátedra AAM Participación de los docentes en las Cátedras Manuel Ancizar y José Celestino Mutis

DOCENCIA OBJETIVO ESTRATÉGICO 2. CONSOLIDAR EL LIDERAZGO DE LA UNIVERSIDAD EN EL SISTEMA DE EDUCACIÓN SUPERIOR COLOMBIANO DOCENCIA

INVESTIGACIÓN Grupo A1 del IDEA en Colciencias OBJETIVO ESTRATÉGICO 2. CONSOLIDAR EL LIDERAZGO DE LA UNIVERSIDAD EN EL SISTEMA DE EDUCACIÓN SUPERIOR COLOMBIANO INVESTIGACIÓN Grupo A1 del IDEA en Colciencias 13 proyecto de tesis financiadas por la DIB, 1 joven investigador, 1 semillero de investigación 9 estudiantes beneficiados con el programa Estímulos “Thomas Van Der Hammen” otorgado por el Jardín Botánico de Bogotá JCM. 3 Proyectos de Investigación con otras entidades (IAvH, CAR, Universidad Javeriana. 1 tesis doctoral sustentada , con tres publicaciones internacionales y dos nacionales Apertura del Programa de investigación Ecología y Ambiente Dirección de tesis del PMAD, Doctorado Agroecología, otras Facultades y Universidades

INVESTIGACIÓN OBJETIVO ESTRATÉGICO 2. CONSOLIDAR EL LIDERAZGO DE LA UNIVERSIDAD EN EL SISTEMA DE EDUCACIÓN SUPERIOR COLOMBIANO INVESTIGACIÓN

OBJETIVO ESTRATÉGICO 2. CONSOLIDAR EL LIDERAZGO DE LA UNIVERSIDAD EN EL SISTEMA DE EDUCACIÓN SUPERIOR COLOMBIANO EXTENSIÓN 4 proyectos de consultoría (SDA, Ministerio de Minas y Energía, CAR) 6 eventos académicos organizados por el IDEA y en convenio (CENSAT, Rede internacional de Agroecología, Red de Educación Ambiental) Estructuración del Observatorio de Conflictos Ambiental es -OCA- 5 Diplomados: 4 Evaluación de Impacto Ambiental y Valoración económica y 1 Agricultura Ecológica y Biologia Del Suelo, 174 personas capacitadas 1 libro, 3 artículos revista nacional, 1 capítulo de memoria, 2 artículos entregados para publicación. Revista Gestión y Ambiente con 1 Volumen y 2 números.

EXTENSIÓN OBJETIVO ESTRATÉGICO 2. CONSOLIDAR EL LIDERAZGO DE LA UNIVERSIDAD EN EL SISTEMA DE EDUCACIÓN SUPERIOR COLOMBIANO EXTENSIÓN

EXTENSIÓN 2000 REVISTA GESTION Y AMBIENTE 1998 OBJETIVO ESTRATÉGICO 2. CONSOLIDAR EL LIDERAZGO DE LA UNIVERSIDAD EN EL SISTEMA DE EDUCACIÓN SUPERIOR COLOMBIANO EXTENSIÓN REVISTA GESTION Y AMBIENTE 1998 Creación Revista Gestión y Ambiente Programa de posgrado en Gestión Ambiental de la Facultad de Minas y el Instituto de Estudios Ambientales de la sede Medellín 2000 Reconocida como publicación de gran relevancia en el área ambiental del país. Se estableció como publicación periódica de las diferentes sedes del IDEA

Consolidación Laboratorio SIG: OBJETIVO ESTRATÉGICO 3 DOTAR A LA UNIVERSIDAD DE UNA INFRAESTRUCTURA FÍSICA, TECNOLÓGICA Y DE SOPORTE PARA EL CUMPLIMIENTO DE LA MISIÓN INSTITUCIONAL Consolidación Laboratorio SIG: 10 tesis 2 proyectos investigación docente, 2 proyectos extensión. OCA Programa Virtual: Aulas virtuales de Asignaturas PMAD (12), Cátedra AAM (2) y Diplomados (4) Clases Virtuales Diseño de cursos virtuales PMAD (4)

Formulación de un Programa de Egresados OBJETIVO ESTRATÉGICO 4. CONSOLIDAR EL SISTEMA DE BIENESTAR UNIVERSITARIO PARA QUE FACILITE EL DESARROLLO DE ACTIVIDADES ACADÉMICAS EN AMBIENTES ADECUADOS, LA SANA CONVIVENCIA, LA INCLUSIÓN SOCIAL, EL AUTO CUIDADO Y LA PROMOCIÓN DE HÁBITOS DE VIDA SALUDABLE PARA LOS INTEGRANTES DE LA COMUNIDAD UNIVERSITARIA. Formulación de un Programa de Egresados RED CERES – Estudiantes PMAD Apoyo al Sistema de Gestión Ambiental Becas para estudiantes (4)

Proceso de Reglamentación de institutos OBJETIVO ESTRATÉGICO 5. MEJORAR LA GESTIÓN ADMINISTRATIVA Y LA CULTURA ORGANIZACIONAL DE LA UNIVERSIDAD Y ESTABLECER MECANISMOS DE SOSTENIBILIDAD FINANCIERA PARA LOGRAR UNA MAYOR EFECTIVIDAD EN EL CUMPLIMIENTO DE LA MISIÓN INSTITUCIONAL. Proceso de Reglamentación de institutos Sistemas de información de extensión – Hermes Capacitación a funcionarios : Hermes investigación y extensión, Sistema de calidad, etc Seguimiento y evaluación de trámites administrativos

DIFICULTADES OBJETIVO 1 OBJETIVO 2 OBJETIVO 3 OBJETIVO 4 OBJETIVO 5 Participación en eventos académicos nacionales internacionales está supeditada a la disponibilidad de recursos económicos propios OBJETIVO 1 A pesar de las diferentes estrategias de apoyo a la investigación, los recursos continúan siendo muy escasos OBJETIVO 2 Escasa infraestructura y personal de planta , docente y administrativo para dar respuesta a las grandes demandas internas y externas. Se requiere con urgencia direccionar recursos para hacer mantenimiento a la planta física del IDEA OBJETIVO 3 Restricciones de presupuesto y personal docente de planta OBJETIVO 4 Los procesos administrativos internos, relacionados con la asistencia administrativa, requieren ser evaluados en busca de mayor agilidad, efectividad y eficiencia. OBJETIVO 5

ACCIONES CORRECTIVAS O DE MEJORAMIENTO A IMPLEMENTAR OBJETIVO 1 Orientar a estudiantes en gestión para incrementar el acceso a los recursos de movilidad OBJETIVO 2 Gestionar la ampliación de la planta: profesores y personal administrativo Buscar apoyo de otras Facultades e Institutos OBJETIVO 3 Ofertar cursos virtuales OBJETIVO 4 Incorporar egresados a las actividades misionales Apoyo iniciativas estudiantes, (Grupo CERES. Apoyo al Sistema de Gestión Ambiental de Sede. OBJETIVO 5 Mejorar la organización, eficiencia y capacidad administrativa interna del IDEA

PROYECCIÓN PRÓXIMA VIGENCIA Fortalecer convenios existentes, Redes Movilidad de estudiantes y profesores OBJ 1 Fortalecer líneas de investigación del IDEA Gestionar y ampliar el presupuesto para financiación de trabajos de investigación Gestionar la ampliación de la planta docente del IDEA Ampliar oferta de diplomados y cursos de extensión Presentar la propuesta del Doctorado de Estudios Ambientales para aprobación. OBJ 2 Fortalecer, ampliar capacidad técnica del Laboratorio SIG Ampliar la oferta de Cursos Virtuales. Adecuaciones físicas del Edificio del IDEA OBJ 3 Realizar dos eventos de integración dirigidos a egresados Consolidación y proyección del grupo CERES Aplicación de metodologías para la evaluación de los problemas ambientales del Campus. OBJ 4 Incorporar los cambios que implique la nueva reglamentación de los institutos OBJ 5