La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

ESTRATEGIAS DE DESARROLLO PROFESORAL Experiencia de la Universidad del Norte Vicerrectoría Académica Marzo de 2006.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "ESTRATEGIAS DE DESARROLLO PROFESORAL Experiencia de la Universidad del Norte Vicerrectoría Académica Marzo de 2006."— Transcripción de la presentación:

1 ESTRATEGIAS DE DESARROLLO PROFESORAL Experiencia de la Universidad del Norte Vicerrectoría Académica Marzo de 2006

2 Antecedentes Primer plan de desarrollo 1972-1974: Acciones orientadas a elevar la formación del personal docente. 80s: un grupo de profesores realiza la primera experiencia de formación avanzada 1993: Puesta en marcha del Plan de Desarrollo Profesoral Estrategias Generales de Desarrollo 1995-1998: –Incorporación del desarrollo profesoral como área estratégica Plan de Desarrollo 2003-2007: –30% Doctores –70% Masters Articulación de políticas institucionales.

3 Programas de Formación y Capacitación de Profesores y Funcionarios Académicos Actualización Disciplinar Idiomas Pedagogía Universitaria Postgrado DESARROLLOACADEMICO Difusión Actividad Investigativa

4 Políticas de Formación de Postgrado Formación en áreas prioritarias para la Universidad. Selección cuidadosa de los candidatos mediante convocatorias abiertas a los profesores vinculados y a los egresados. Aplicación a financiación externa. Preparación para el ingreso a las universidades de destino. Seguimiento durante los estudios y preparación de la reincorporación al finalizar los mismos.

5 Evolución de la proporción de profesores de planta con título de maestría o doctorado Serie 1996-2006 * Meta *

6 Evolución de la proporción de profesores de planta con título de doctorado Serie 1996-2006 * Meta *

7 Impacto Apertura del primer programa de Doctorado de la Costa Atlántica Colombiana: Doctorado en Psicología y preparación para la apertura de los doctorados en Ingeniería Mecánica, Ciencias Sociales y en Educación. Apertura y consolidación de los programas de Maestría. Maestría Aumento de la participación de profesores de planta de UNINORTE en las actividades de investigación a través de los Centros y Grupos. –Grupos reconocidos en Colciencias: 38 –Grupos categorizados en Colciencias: 26 Aumento de la contribución a proyectos tanto de I&D como de Consultoría.

8 Impacto Incremento y fortalecimiento de las relaciones internacionales mediante convenios que favorecen el intercambio de profesores y estudiantes, y la realización de proyectos conjuntos con universidades del país y del exterior así como la vinculación a redes académicas. Mayor visibilidad nacional e internacional de los profesores a través de la presentación de los resultados de la actividad investigativa en eventos científicos.

9 Inversión en Programas de Desarrollo Profesoral Presupuesto 2005: $1.700 MM Inversión 1996-2005: $16.833 MM (pesos corrientes 2006)

10

11 Programas de Maestría CREACIÓN DE PROGRAMAS Maestría en Psicología Maestría en Educación Maestría en Ingeniería Mecánica Maestría en Ingeniería Industrial Maestría en Ingeniería Civil Maestría en Ingeniería de Sistemas Maestría en Ciencias Básicas Biomédicas FORTALECIMIENTO DE PROGRAMAS Maestría en Administración de Empresas Maestría en Matemáticas Maestría en Desarrollo Social PROGRAMAS EN PREPARACIÓN Maestría en Derecho


Descargar ppt "ESTRATEGIAS DE DESARROLLO PROFESORAL Experiencia de la Universidad del Norte Vicerrectoría Académica Marzo de 2006."

Presentaciones similares


Anuncios Google