SISTEMAS MULTIMEDIA Ventajas pedagógicas de los sistemas multimedia. (Lamb y Reed, 1993)

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
NUEVAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN APLICADAS A LA EDUCACIÓN
Advertisements

Tema 4. Entornos Virtuales de Enseñanza-Aprendizaje
APRENDIZAJE AUTÉNTICO
Septiembre METODOLOGÍA DE CREACIÓN DE CONTENIDOS PARA E-LEARNING.
CARACTERISTICAS DE LAS TIC Y ENFOQUE PEDAGOGICO
NUEVAS TECNOLOGIAS DE INFORMACION Y COMUNICACIÓN.
Contenido multimedia educativo: Recurso digital multimedia creado con la finalidad de facilitar los procesos de enseñanza y aprendizaje. Generalmente está
Presentado por: Roger Brandao Francisco Bravo Aníbal Rodríguez
CLASIFICACION DEL SOFTWARE
FUNCIONES DE LOS MATERIALES MULTIMEDIA EDUCATIVOS
Diseño y desarrollo curricular
Diseño de Material Didáctico
LA INFORMATICA EDUCATIVA PRESENTACION ELABORADA POR
EVALUACIÓN DE APLICACIONES MULTIMEDIA
“LA ENFERMEDAD DEL ALZHEIMER ”
Herramientas para la creación de contenidos y materiales didácticos
Tecnologías de Información y Comunicación Profa. Damaris González Medina.
LOS OBJETIVOS DE LOS LIBROS DE TEXTO & PLANES DE LECCIÓN.
AMBIENTES VIRTUALES DE APRENDIZAJE
Edición de contenidos audiovisuales para presentaciones R e d d e P r o f e s o r e s I n n o v a d o r e s Módulo: Edición de contenidos audiovisuales.
Caso Marta Información necesaria obtenida de la Evaluación Psicopedagógica para la realización del DIAC.
RED SEMÁNTICA Producto de la sesión 5 Profesora Yanira Herrera Morales
Fundación para la Actualización Tecnológica de Latinoamérica
INTEGRANTES: MARIA LETICIA LANDERO ROSAS LIDIA PONCE ROCIO NAHIELLI ZARCO.
SOFTWARE EDUCATIVO INFORMATICA II
1 Las TIC y la Enseñanza de Lengua y contenidos: planifico, selecciono y elaboro Isabel Pérez Torres.
1 La individualización de la enseñanza.. 2 Los medios como sistemas de instrucción: la individualización de la enseñanza Profesor Alumno Medios.
JESÚS CEDEÑO ASIGNATURA:
Aprendizajes efectivos Basada en una investigación de R. Slavin
Tecnología y Educación.
OBJETOS DE APRENDIZAJE Ismael Pedreañez Elsire Rondon.
IMPLICACIÓN Y PARTICIPACIÓN EN LA EVALUACIÓN PSICOPEDAGÓGICA
DISEÑO, DESARROLLO Y EVALUACION SOFTWARE EDUCATIVO
Prueba solemne N°2 AP-SP-200 Descripción de la prueba - La prueba solemne N° 2 de AP-SP-200. Consistirá en una prueba de carácter práctico en parejas (dos.
INTRODUCCION AL DISEÑO DEL SOFTWARE
INTEGRANTES: MARIA LETICIA LANDERO ROSAS LIDIA PONCE ROCIO NAHIELLY ZARCO.
USO DE LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMÁTICA Y LAS COMUNICACIONES EN LA ENSEÑANZA BÁSICA.
“El mundo del Software Educativo”
materiales multimedia aplicados a la enseñanza
LA WEB EN EL AULA DE MATEMÁTICAS
EL CONTENIDO DE LA SIGUIENTE PRESENTACION ES PARA USO EXCLUSIVO DE EVALUACION EN LA MATERIA DE INFORMATICA ASI QUE SE PROHIBE SU USO CON FINES DE LUCRO.
BASES DE DATOS RELACIONALES
E-LEARNING EN MEDICINA EFECTOS DEL E-LEARNING EN LA MEDICINA La tecnología ha modificado la forma en que se evalúan a los residentes. Hoy, a través de.
SOFTWARE EDUCATIVO Ziane manel Selahi nasredinne Ouandjeli amina Sebih zina Segundo curso LMD grupo 4 Ziane manel Selahi nasredinne Ouandjeli amina Sebih.
E.E.: Informática aplicada a la educación
Barbara Mercedes Parada Urieta Estudiante
La especificidad de los multimedios y las NTE en el cómputo educativo, lo crucial es la educación, no la computadora.
¿Qué aspectos incluye? Influencia pedagógica Posibilidades auditivas Influencia social Posibilidades de animación Posibilidades visuales.
Diseño instruccional y Objetos Virtuales de Aprendizaje
Integrantes: Alejandra Bayardo Karina Pérez Sinthya Cardenas.
M ULTIMEDIOS Y NUEVAS TECNOLOGÍAS APLICADAS EN EDUCACIÓN UTILIZANDO COMO EJEMPLO LAS PIZARRAS DIGITALES Integrantes: Alvarado Terrones Zuleima Cruz Mateos.
MULTIMEDIA ImagenSonido Multi – Media = Muchos Medios “ Que utiliza conjunta y simultáneamente diversos medios, como: imágenes, sonidos y texto, en la.
LAS TIC Y EL OPEN OFFICE IMPRESS Presentación del Portafolio de Unidad Por: Apolonio López.
EDUCACION EN LINEA (E-LEARNING)
 Una presentación es un documento visual que permite mostrar información a múltiples personas de una manera agradable para ayudar a captar su atención.
CARATERÍSTICAS DE MULTIMEDIA Mario Luis Flores Fuentes Agosto de ª Sesión.
ROL DEL ESTUDIANTE VIRTUAL El estudiante encuentra modificada sus acciones. Al igual que el docente debe organizarse los tiempos en que realiza sus tareas.
El estudiante que participa en un programa virtual, debe ser disciplinado, responsable, hábil y de mente abierta para compartir cuestionamientos personales.
“Disfruto el aprendizaje de las cosas comunes”. Tagami Kikusha.
Ricardo Ernesto García Rodríguez LA EDUCACIÓN MUSICAL COMO RECURSO PEDAGÓGICO Proyecto: “Cantando es más fácil aprender” Autor:
Las pizarras digitales permiten una progresiva innovación en las prácticas docentes, una mejora de la motivación y atención de los alumnos y la disponibilidad.
EDUCACION VIRTUAL La educación virtual es un nuevo proceso de aprendizaje y transmisión del conocimiento a través de las redes modernas de comunicaciones,
E –LEARNIG CEREBRO HUMANO. ANTECEDENTES Este concepto se incorpora alrededor de los años 90, como base en el internet y la educación a distancia en los.
Tecnología Educativa Por: Mónica de Anzueto. TIC´s aplicadas a la educación Medios.
Ms. C. Marco Vinicio Rodríguez
Evolución Tuvo su lugar desde principios de la creación de transistores. Años 70. Apple Computer lanzo la Macintosh
EDUCACÍON VIRTUAL.
Prueba solemne N°2 Integrada asignaturas LP-SP-200 y AP-SP-200 Descripción de la prueba - La prueba solemne N° 2 de AP-SP-200 será una prueba integrada.
Las tics en el aprendizaje de la lectura y la escritura. 1 Introducción 2Aportaciones que llevan a cabo las Tics en el proceso lectoescritor.  Métodos.
ELABORACIÓN DE MATERIALES MULTIMEDIA Daniela Michelle Luna Mejía N° 18 n 1° B Lic. Educación Primaria.
Transcripción de la presentación:

SISTEMAS MULTIMEDIA Ventajas pedagógicas de los sistemas multimedia. (Lamb y Reed, 1993)

MEJORA EL APRENDIZAJE  El alumno avanza por el sistema con su propio ritmo  Se adentrará en temas nuevos cuando tenga dominados los precedentes

 Gracias a la interacción  y a la combinación de imágenes, gráficos, textos...  junto a las simulaciones  y representaciones de la vida real INCREMENTA LA RETENCIÓN

 Aumenta el gusto por aprender  El aprendizaje se convierte en un proceso lúdico. AUMENTA LA MOTIVACIÓN

REDUCCIÓN DEL TIEMPO DE APRENDIZAJE  Al imponer su ritmo de aprendizaje, mantiene el control.  La información es fácilmente comprensible.  La instrucción es personalizada y adaptada al estilo de aprendizaje propio  El refuerzo es constante y eficaz

CONSISTENCIA PEDAGÓGICA  La información contenida es la misma pero... –En distintos momentos –Y para distintos alumnos

OTROS  Metodología variada y, a la vez, homogénea  Evalúa, no sólo los resultados, sino el proceso  Constituye uno de los medios de instrucción de más calidad