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LA INFORMATICA EDUCATIVA PRESENTACION ELABORADA POR

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Presentación del tema: "LA INFORMATICA EDUCATIVA PRESENTACION ELABORADA POR"— Transcripción de la presentación:

1 LA INFORMATICA EDUCATIVA PRESENTACION ELABORADA POR
Lesly Hernández Nilsa Rodríguez ASIGNATURA INFORMATICA APLICADA A LA EDUCACION FACILITADOR JOSE CARLOS LEIVA LOPEZ San Pedro Sula 08 de Noviembre

2 LA MULTIMEDIA Y REALIDAD VIRTUAL

3 OBJETIVOS Definir el concepto de multimedia y realidad virtual y su aplicación en la educación. Mencionar las características de la multimedia Analizar las ventajas y desventajas de la multimedia en el campo educativo.

4 INTRODUCCION La Multimedia es una nueva forma donde se integran componentes para hacer ciertas tareas que proporcionan a los usuarios nuevas oportunidades de trabajo y acceso a nuevas tecnologías. Es un nuevo medio, donde la computadora junto con los medios tradicionales dan una nueva forma de expresión. Es una nueva experiencia, donde la interacción con los medios es radicalmente diferente y donde tenemos que aprender cómo usarlos. Basado en el empleo de ordenadores y otros dispositivos, cuyo fin es producir una apariencia de realidad que permita al usuario tener la sensación de estar presente en ella.

5 ¿Qué es multimedia? Multimedia es un término que se aplica a cualquier objeto que usa simultáneamente diferentes formas de contenido informativo, como texto sonido, imágenes, animación y video para informar o entretener al usuario. MULTI -del latín multus- significa mucho y explica la idea de multiplicidad o de un número considerable de medios asociados o independientes.

6 CARACTERISTICAS DE LA MULTIMEDIA
Las presentaciones multimedia pueden verse en un escenario, proyectarse, transmitirse, o reproducirse localmente en un dispositivo por medio de un reproductor multimedia. Una transmisión puede ser una presentación multimedia en vivo o grabada. Las transmisiones pueden usar tecnología tanto analógica como digital.

7 ¿PARA QUE SE UTILIZA LA MULTIMEDIA?
Para tratar la información que nos permite pensar en infinidad de aplicaciones, algunas de ellas permiten mejorar actividades ya conocidas, otras suponen nuevos servicios y están dando lugar a nuevos negocios. Multimedia es, en síntesis, un formato de comunicación que permite enviar e intercambiar contenidos y servicios a un usuario. Con esto se puede comprobar que la Multimedia se utiliza cuando surge la necesidad de un medio o nuevas aplicaciones interactivas con el cual se puedan aprovechar todos los recursos disponibles.

8 VENTAJAS DE LA MULTIMEDIA EN EL CAMPO EDUCATIVO
Ofrecen la posibilidad de controlar el flujo de información. Puede lograrse una mayor consistencia pedagógica, ya que la información contenida es la misma en distintos momentos y para diferentes alumnos. La metodología de trabajo, dentro de su variedad, es homogénea. Puede darse una mejora en el aprendizaje ya que el alumno avanza por el sistema según su ritmo individual de aprendizaje.

9 VENTAJAS DE LA MULTIMEDIA EN CAMPO EDUCATIVO
Puede incrementarse la retención Puede aumentar la motivación y el gusto por aprender. Puede pedir información, animarse a penetrar en temas nuevos cuando tenga dominado los anteriores, seguir sus intereses personales.

10 DESVENTAJAS Alto costo del material de los equipos y de la producción del material. Falta de estandarización: hay una multiplicidad de marcas y estándares que tiende a reducirse a dos: Multimedia PC para compatibles y, por otro lado, Macintosh de Apple. Falta de programas en cantidad y calidad en lengua castellana, aunque existan muchos en lengua inglesa. Problemas de capacitación docente: el personal docente no se siente preparado para el uso de esta tecnología y, además, con frecuencia tiene cierto "miedo" que revierte en tecnofobia.

11 PRECURSORES DE LA MULTIMEDIA Y LA REALIDAD VIRTUAL
En 1945 Vannevar Bush propuso que las computadoras deberían usarse como soporte del trabajo intelectual de los humanos; esta idea era bastante innovadora en aquellos días donde la computadora se consideraba como una máquina que hacía cálculos "devorando números". En 1965 las ideas de Bush son retomadas por Ted Nelson en el proyecto Xanadu donde se propone el concepto de hipertexto. Un hipertexto debe ser típicamente: no lineal, ramificado y voluminoso, con varias opciones para el usuario." En 1968, Douglas Engelbart propone en la descripción de NLS (oNLine System) un sistema en donde no se procesan datos como números sino ideas como texto estructurado y gráficos, dando mayor flexibilidad a manejar símbolos de manera natural que forzar la reducción de ideas a formas lineales como sería el texto impreso.

12 ¿QUE ES LA REALIDAD VIRTUAL?
Es un sistema tecnológico, basado en el empleo de ordenadores y otros dispositivos, cuyo fin es producir una apariencia de realidad que permita al usuario tener la sensación de estar presente en ella. Algunos equipos se completan con trajes y guantes equipados con sensores diseñados para simular la percepción de diferentes estímulos, que intensifican la sensación de realidad. Su aplicación, aunque centrada inicialmente en el terreno de los videojuegos, se ha extendido a otros muchos campos, como la medicina o las simulaciones de vuelo.

13 CARACTERISTICAS DE LA REALIDAD VIRTUAL
Responde a la metáfora de “mundo” que contiene “objetos” y opera en base a reglas de juego que varían en flexibilidad dependiendo de su compromiso con la inteligencia artificial. Se expresa en lenguaje gráfico tridimensional. Su comportamiento es dinámico y opera en tiempo real.

14 CONCLUSIONES Es necesario tener un concepto amplio de multimedia identificando sus componentes imágenes, texto, sonido, animación, video para  su integración en el campo educativo. Una presentación multimedia nos brinda múltiples beneficios en el despliegue de la información, inclusive podemos utilizar nuestro material existente para integrarla. Las aplicaciones en multimedia pueden ser implementadas en diferentes áreas y nos ayudan a brindar una apariencia decorosa.

15 infopedaunahvs http://www.youtube.com/watch?v=IJqs30gXwTs

16 RECOMENDACIONES El personal docente que maneja la multimedia en el proceso educativo debe estar capacitado para hacer un buen uso de esta herramienta. Buscar programas de multimedia adecuados a las necesidades y competencias del personal, sobre todo en el idioma.

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