DEJANDO HUELLA... "Donde los sueños de los estudiantes cobran vida"

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Prof: Erasmo Rodríguez
Advertisements

V JORNADAS DE COOPERACIÓN EDUCATIVA CON IBEROAMÉRICA SOBRE EDUCACIÓN Y TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN V JORNADAS DE COOPERACIÓN EDUCATIVA.
Armenia, Noviembre 24 de ACCIÓNINCIDENCIA EN EL E.E.INCIDENCIA ESTUDIANTES Alianza Agroindustrial(UTP, Andina, Católica, MEN) -Dialogo académico.
Proyecto Informática para padres de familia
Laboratorios Pedagógicos
La incorporación de las TIC en la escuela. La misión esencial y sustantiva de la escuela es brindar las más profundas y exhaustivas enseñanzas, y garantizar.
Diagnostico.
Reforma Curricular de la Educación Normal
“Educar para el país que queremos:
ASISTENCIA TÉCNICA ESCUELAS CRÍTICAS URBANAS CIDE
Las Escuelas de Tiempo Completo En Uruguay Ricardo Garay
“COMERCIAL DIGITAL” Proyecto Escuela “José Manuel Estrada”
Docentes participantes: Jhon Jairo Álvarez Duque I. E. VALLEJUELOS
Institución Educativa Nuevo Bosque Jornada Extendida
Orientaciones para la organización pedagógica e Institucional de la Educación Secundaria Obligatoria Res. 93/09 CFE.
El Bazar de los sueños y las fantasías Bazar de los sueños y las fantasías.
Investigación Formativa
Experiencia: Secuencia Didáctica
INCIDENCIA DE LAS TICS EN EL DESARROLLO DE LA COMPRENSIÓN LECTORA EN EL GRADO 4° DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA LA MILAGROSA.
Algunos Referentes Origen Orígenes en Septiembre de 2007 en el Encuentro sobre TIC en Educación - Modelos de Aprendizaje Marista en Bogotá.
Programa de Capacitación Docente en el Uso Efectivo de las TIC para la Escuela Politécnica Nacional.
ORT Argentina 1 Modelo pedagógico 2.0 Innovación actitudinal, metodológica y tecnológica.
DISEÑO DE UNIDADES DIDÁCTICAS DIGITALES (UDD)
Ministerio de Educación Nacional
“Una experiencia del micro al macrocosmos”.  Espacio: MATEMATICA  Contenido curricular: Notación Científica.  Destinatarios: alumnos de 2° año de nivel.
Esta diapositiva no debe tener ninguna modificación y debe ir en la presentación en el mismo orden.
VICEMINISTERIO DE EDUCACIÓN SUPERIOR ESTRATEGIAS DE PERMANENCIA ESTUDIANTIL: “MODELO DE CAPACIDAD INSTITUCIONAL PARA PROMOVER LA PERMANENCIA Y GRADUACIÓN.
RESULTADOS DE ENLACE 2012 La Escuela Primaria “Lic. Julio Jiménez Rueda” X-017 Presenta a la comunidad escolar los resultados de la Evaluación.
De la mano con el compromiso social Nuestra wiki es: Interacción Comunidad Entretenimiento Aprendizaje Aprender disfrutando innovación Realidad nacional.
NAPOLEON RANGEL BALLESTEROS DOCENTE ESCUELA NORMAL SUPERIOR ANTONIA SANTOS Puente National - Santander SANA CONVIVENCIA EN LA ENSAS A TRAVÉS DE LAS.
Ubicación Ubicada en la comuna centro_oriental de la Ciudad de Medellín atiende en dos sedes las necesidades educativas de aproximadamente 2000 estudiantes.
LAS TIC EN LA PRODUCCIÓN DE TEXTO NARRATIVO FÁBULA Responsable: ANUNCIACIÓN GARRIDO PALACIOS INSTITUCIÓN EDUCATIVA NIEVES ARRIBA Sede: VATICANO MUNICIPIODE.
Haga clic para modificar el estilo de texto del patrón – Segundo nivel Tercer nivel – Cuarto nivel » Quinto nivel 25/04/2015 Integración de las TIC en.
Gimnasio Ingles Campestre.
LAS TIC COMO HERRAMIENTA PEDAGOGICA, PARA MEJORAR LA MOTIVACIÓN Y EL APRENDIZAJE EN EL AREA DE FILOSOFIA DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA LAS PALMAS (PITA.
  Ministerio de Educación de la Nación Instituto Nacional de Formación Docente  ISFD CONECTADOS CON LA IGUALDAD Las netbooks en la escuela   Proyecto de.
Mini proyecto de las tics en las ciencias naturales
CAPACITACIÓN 2011 E.S.O..
Objetivos Potenciar los procesos de enseñanza y aprendizaje de las diferentes disciplinas escolares mediante el uso de las Nuevas Tecnologías de la Información.
Existencia del Colegio Tomas Alva Edison en el espacio virtual. La plataforma del colegio pretende ser un entorno de aprendizaje para sus alumnos. Favorecer.
Esta diapositiva no debe tener ninguna modificación y debe ir en la presentación en el mismo orden.
¿Mucha tecnología innova la pedagogía escolar?
Situación de la Educación y las Tecnologías de la Información y Comunicación en Nicaragua España, Noviembre, 2005 I Jornada de Cooperación Educativa con.
2010.
Nuestras Prácticas y el uso de las Tics Experiencias enriquecedoras.
Realizado por: Ana Blandin.
¿QUÉ ES EL T-PACK?.
INSTITUCIÓN EDUCATIVA LAS PALMITAS, SEDE LA GLORIA
PROYECTO COMUNIDAD EDUCATIVA EN LÍNEA
UNIDAD 0 Presentación del Curso Adrián Villegas Dianta.
LAS TICS INMERSAS EN LA TRANSFORMACIÒN AMBIENTAL
Incorporación de las TIC en la educación y nuevos ambientes de aprendizaje Buscan mejorar procesos de enseñanza-aprendizaje y de generar nuevas competencias.
Taller Canaima Edelvinss Sánchez Luz Marina Uzcátegui Freddy Rodríguez.
Edilma Muñoz Avendaño. Docente de Educación Básica Primaria Centro Educativo Rural LaCabaña Yolombó Antioquia ESTRATEGIA RECREATIVA, ARTÌSTICA Y PEDAGÒGICA.
CLAUDIA PATIICIA SIERRA OSPINA Docente de Educación Básica Primaria Centro Educativo Rural Piedras Blancas. Yolombó- Antioquia “Las TIC Como herramienta.
 APRENDER CON LAS TIC CURRÍCULUM Y NUEVAS TECNOLOGÍAS.
 Orientada a la producción fácil y amigable de Actividades Educativas Computalizadas para las clases.  Permite la producción de módulos hipervinculados.
C URSO – TALLER C URSO – TALLER Desarrollo de habilidades digitales orientado a la docencia y la investigación de las Ciencias Sociales SESIÓN 2 Prof.
Elaboro: Susana Díaz Falcón.  A más de 25 años del ingreso de las a las escuelas y 15 de la llegada del ciberespacio se debe revisar el impacto educativo.
PROPUESTA INNOVADORA ¿Cómo la implementación de la radio y la televisión en el diseño curricular de las diferentes áreas del proceso de enseñanza – aprendizaje,
Programa Nacional de Tecnologías Móviles. Formación docente… nuestro pilar Formación docente.
RECURSOS EDUCATIVOS,TECNOLOGICOS Y MATERIALES CURRICULARES
La Enciclomedia y su impacto en el rendimiento escolar Análisis de resultados obtenidos.
PRUEBA PILOTO DE UN MODELO DE INTERVENCION PARA DISMINUIR EL ÍNDICE DE REPROBACIÓN EN EL INSTITUTO TECNOLÓGICO DE AGUASCALIENTES.
CURSO VIRTUAL DE ÁLGEBRA, PARA EL PROGRAMA DE TÉCNICA PROFESIONAL EN COMPUTACIÓN DE LA FUNDACION TECNOLÓGICA ANTONIO DE ARÉVALO Presentado por: Iván de.
Estrategias de la Secretaría de Educación Distrital para la Incorporación de TIC en la Educación Las TIC en la Sociedad Elias Bolaños Mahecha.
Problema Pedagógico Enseñanza tradicional – el docente tiene el control total de la clase. Estrategias de enseñanza de la Historia de Panamá que no estimulan.
UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA EXPERIMENTAL LIBERTADOR INSTITUTO PEDAGÓGICO “RAFAEL ALBERTO ESCOBAR LARA” SUBDIRECCIÓN DE DOCENCIA Programa de Profesionalización.
INSTITUTO NACIONAL DE FORMACIÓN DOCENTE Red Nacional Virtual de Institutos Superiores de Formación Docente.
IDENTIFICACIÓN DE ALTERNATIVAS DE SOLUCIÓN La utilización de las diferentes herramientas tecnológicas en el proceso de enseñanza aprendizaje Utilización.
Transcripción de la presentación:

DEJANDO HUELLA... "Donde los sueños de los estudiantes cobran vida" Nelsy Amanda Guzmán Barrero Docente Primaria Institución Educativa María Jesús Mejía- Itagüï

La historia... Participación en los Desafíos de ARTIC Acompañamiento de tutores PLAN TESO Especialización en Administración de la Informática Educativa Observación de tutoriales sobre el manejo de plataformas educativas. Participación en CREA TIC Ejecución de lo aprendido

SITUACIÓN PROBLEMA Apatía a la realización de actividades en clase y casa. Bajo rendimiento escolar en ciencias y tecnología. Escaso acompañamiento de los Padres de Familia en el momento de orientar y revisar actividades escolares. Uso inadecuado de los artefactos tecnológicos ( tablet, celular)

OBJETIVOS ESPECIFICOS OBJETIVO GENERAL Posicionar el uso de herramientas tecnológicas como estrategia para mejorar el rendimiento académico y los canales de comunicación en los estudiantes de los grados cuarto y quinto. OBJETIVOS ESPECIFICOS Indagar por el uso de las herramientas tecnológicas Propiciar espacios de aprendizaje a través de la implementación de contenidos digitales y plataformas educativas. Crear alternativas para mejorar los canales de comunicación con los Padres de familia.

POBLACIÓN Estudiantes de los grados cuarto y quinto Edades oscilan entre 9 a 12 años Institución Educativa María Jesús Mejía Áreas de Ciencias y Tecnología

HERRAMIENTAS Y ACTIVIDADES PREVISTAS Uso de plataformas digitales: That quizz, Pixton, Slide share, Sound cloud Videos (Youtube) Juegos (enlaces) Alertas académicas Talleres Recuperaciones Refuerzos Evaluación Institucional Comunicación con Padres de Familia Comentarios Contenidos digitales Blog: http//:nelsyamandagb.blogspot.com Computador Videobeam

DEJANDO HUELLA http//:nelsyamandagb.blogspot.com

IMPACTO- BENEFICIO Estudiantes motivados Estudiante dueño y protagonista de sus creaciones Mejoramiento de los canales de comunicación Padres de Familia-Docente- Estudiantes Incidencia en la disminución del bajo rendimiento escolar A nivel personal construcción de Unidades didácticas digitales Manejo de contenidos digitales y plataformas educativas

:La integración educativa de las tecnologías recién está esbozándose y no existe un caudal de experiencias sistematizadas, ni investigaciones en nuestros medios que nos iluminen en el cómo hacer. En este sentido, son los equipos docentes completos los que tienen el desafío de asumir esta tarea: las nuevas generaciones lo reclaman… Rivero (2010).