SISTEMA DE EVALUACIÓN PARA VENDEDORES SEVEN Facultad de Psicología – Laboratorio de Psicometría
FICHA TÉCNICA Nombre original Sistema de Evaluación para Vendedores (SEVEN) Autor J.G. FRIEDLAND, S.I. MARCUS & H.P. MANDEL Procedencia Manual Moderno 2012 Administración Individual y colectiva Duración 20 a 25 min. aprox. (no tiene tiempo límite) Aplicación Adolescentes (15 años) y adultos Significación Evalúa rasgos que no son visibles en una entrevista o un curriculum, como inhibición ante las llamadas en frío, la renuencia a pedir una venta y la escasa motivación para seguir adelante una vez en el trabajo. Baremación Adultos con empleo, solicitantes de empleo, ejecutivos de servicios de salud y ciencias, vendedores de diversos campos.
DESCRIPCIÓN DE LA PRUEBA 140 enunciados breves de autodescripción. Escala de cinco puntos: 1. Siempre verdadero 2. Casi siempre verdadero 3. A veces verdadero y a veces falso 4. Casi siempre falso 5. Siempre falso El enunciado se centra en la autopercepción y abarca temas de afecto, valores, motivación para el logro, necesidades intrapsíquicas e interpersonales, estilos de planeación y de trabajo y de conducta. Aplicación solamente por computador. El reporte que arroja la prueba incluye interpretación de percentiles y sugerencias para el candidato.
DESCRIPCIÓN DE LA PRUEBA Escalas que mide
DESCRIPCIÓN DE LA PRUEBA Escalas que mide
MATERIAL PARA LA APLICACIÓN Computador con acceso a internet Clave de acceso.
INSTRUCCIONES PARA LA APLICACIÓN
EJEMPLO 1 Altamente recomendado para las ventas
EJEMPLO 2 Básicamente recomendado para las ventas
EJEMPLO 3 No recomendado para las ventas