HABILIDADES DIDACTICAS. SESION 1 PRESENTACION DEL PSP ALBERTO VARGAS RMIREZ NOMBRE DE LA MATERIA DIBUJOASISTIDO POR COMPUTADORA HORARIO 7 HORAS POR SEMANA.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Evaluación por Portafolios
Advertisements

DOCUMENTO APRENDIZAJE
PORTAFOLIO DE METODOLOGÍA 2010
Trabajo colaborativo en el aula, contexto decreto 170
FORMACIÓN DE DELEGADOS.
PRACTICAS DE TRABAJO SOCIAL SUBMODULO 1
Identificación de la biodiversidad
COMPROMISO DIDÁCTICO María Paula Siringo Aula Taller ESNP 2009.
LAS DIEZ COMPETENCIAS PARA ENSEÑAR
BACHILLERATO INTERNACIONAL
Normas de convivencia áulica
R esultados de la e valuación del p royecto del c urso p iloto de 2º de r elaciones l aborales p rimer c uatrimestre.
LINEAMIENTOS DE TRABAJO
10 COMPETENCIAS DEL NUEVO DOCENTE
PLC IES SAN ALBINO.  Aprendizaje integrado de contenidos entre las diferentes áreas de conocimiento.  Actuaciones relacionadas con el área lingüística.
IES Huerta Alta Animación Sociocultural
COLEGIO DE ESTUDIOS CIENTIFICOS Y TECNOLOGICOS DEL ESTADO DE MEXICO   CURSO INTERSEMESTRAL DE TUTORIA   ActCTIII. CIERRE DEL TEMA III “PLAN DE ACCIÓN.
Cálculo Diferencial e Integral de una variable.
CONVOCATORIA DE SEMINARIOS DE TRABAJO PARA EQUIPOS DIRECTIVOS Y SERVICIOS DE APOYO A LA ESCUELA CURSO 2014/15 FINALIDAD: Crear espacios de trabajo conjuntos.
Consejo Técnico Escolar: Escuelas de Tiempo Completo.
PLAN DE ACCIÓN TUTORIAL
ECONOMÍA DE FICHAS EN EL AULA Objetivo Identificar y establecer las reglas del curso. Fortalecer conductas que faciliten el aprendizaje y tratar de evitar.
Servicio de Innovación Educativa Seguimiento del alumno en el aula.
LINEAMIENTOS PARA LA ORGANIZACIÓN DEL TRABAJO ACADEMICO
Protagonistas del método 1.Casos o problemas  Determinación de los objetivos educativo - Objetivos primarios,( aquellos que deben alcanzarse en todos.
PREESCOLAR.
Perfil del Coordinador/a Pedagógico.
Universidad Autónoma de Tlaxcala Evaluación del Desempeño Docente. Pachuca, Sep
¡BIENVENIDO A LA COMUNIDAD UNIVERSITARIA
BLOQUE II: TE INVITO A JUGAR: ACORDEMOS LAS REGLAS
Coordinador: L.I. Cruz Jorge Fernández Arámburo. Desarrollar en el alumno de las escuelas normales las habilidades, actitudes y conocimientos necesarios.
R esultados de la e valuación del p royecto del c urso p iloto de 2º de p edagogía p rimer c uatrimestre.
R esultados de la e valuación del p royecto del c urso p iloto de 2º de m edicina p rimer c uatrimestre.
RESULTADOS DE LA EVALUACIÓN DEL PROYECTO DEL CURSO PILOTO DE 1º DE ADMINISTRACIÓN Y DIRECCIÓN DE EMPRESAS SEGUNDO CUATRIMESTRE.
MARIBEL DOMINGUEZ BASURTO. GRISELDA VELEZ CHABLE.
R esultados de la e valuación del p royecto del c urso p iloto de 2º de r elaciones l aborales p rimer c uatrimestre.
Aprendizaje cooperativo.
PRINCIPIOS Pedagógicos
LABORATORIO DE ESTÁTICA
Haga clic para modificar el estilo de título del patrón Haga clic para modificar el estilo de subtítulo del patrón 21/07/20151.
APRENDIZAJE COOPERATIVO
HABILIDADES DIDACTICAS
TEMA 4 ELTUTOR Y EL EQUIPO DOCENTE.
HABILIDADES DIDACTICAS
TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN.
HABILIDADES DIDACTICAS CARRERA: MAQUINAS Y HERRAMIENTAS. MODULO: MODELADO DE PIEZAS MECANICAS ASISTIDO POR COMPUTADORA UNIDAD 2 EJERCICIOS. PROF. ALBERTO.
HABILIDADES DIDACTICAS. INSTRUCCIONES -VAS LEYENDO EN VOZ ALTA LAS LETRAS DEL ALFABETO Y LEVANTAS EL BRAZO IZQUIERDO, DERECHO O AMBOS DE ACUERDO CON LA.
 Ayudar a los centros educativos ya los profesionales a gestionar la diversidad presente en los alumnos y a liderar los procesos de cambio.  (Diagnóstico,
Funciones del tutor virtual
Promoción de conocimientos, habilidades, actitudes y valores propios de la disciplina a través de la orientación educativa, se ofrece a estudiantes.
Encuadre o Introducción al Curso
HABILIDADES DIDACTICAS. INSTRUCCIONES -VAS LEYENDO EN VOZ ALTA LAS LETRAS DEL ALFABETO Y LEVANTAS EL BRAZO IZQUIERDO, DERECHO O AMBOS DE ACUERDO CON LA.
Actividad pedagógica que tiene como
Escuela de Comercio N°23 DE7 “Luis Agote” Coordinador: Prof. Emilio Crespo Cargo: Ayudante de Clases Prácticas Turno Tarde ESTRUCTURAS CELULARES EN 3D.
TERCERA SESIÓN ORDINARIA CONSEJOS TÉCNICOS ESCOLARES
Multiplicador Pedagógico CFP Arequipa
MULTIVERSIDAD LATINOAMERICANA CAMPUS TONALÁ DOCENTE: MARÍA DOLORES GARCÍA PONCE INFORMÁTICA II BLOQUE IV. EMPLEA SOFTWARE EDUCATIVO.
TUTOR VIRTUAL Nuevos entornos formativos Roles y funciones.
Pedagógico Modalidad: Presencial. Días presenciales: 3 Horas por semana (4.5 horas) Resultados: Estudiantes se retiran por la totalidad de horas que debe.
ENSEÑANDO A PLANIFICAR: AGENDA, CONTROL DEL TIEMPO, PREPARACIÓN DE EXÁMENES, CONTROLES EXTERNOS.
SISTEMA DE PONENCIAS DE CONSOLIDACIÓN EN EL LOGRO DE LOS APRENDIZAJES.
Pº San Gregorio 82, Instituto de Educación Secundaria Virgen de Gracia PROA
MASTER UNIVERSITARIO EN FORMACIÓN DEL PROFESORADO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA DIDÁCTICA DE LA FÍSICA Y LA QUÍMICA Mª ISABEL SUERO LÓPEZ Universidad de Extremadura.
PLANIFICACIÓN POR LA UNIVERSIDAD DE BURGOS.  Agradecimientos: ◦ A la Dirección Provincial de Educación por su invitación. ◦ A los centros y sus Directores:
Octava Sesión del CTE Ciclo escolar junio de 2016.
CONTRATO DIDACTICO. CONTRATO APRENDIZAJE MODULO: DIBUJO ASISTIDO POR COMPUTADORA CARRERA: MAHE GRUPO: FECHA DE INICIO: PROFESOR: ALBERTO VARGAS RAMÍREZ.
HABILIDADES DIDACTICAS
DINAMICA INSTRUCCIONES
IMPLICAR AL ALUMNO EN SU APRENDIZAJE, PROMOVER EL TRABAJO COLABORATIVO
IMPLICAR AL ALUMNO EN SU APRENDIZAJE, PROMOVER EL TRABAJO COLABORATIVO
Transcripción de la presentación:

HABILIDADES DIDACTICAS

SESION 1 PRESENTACION DEL PSP ALBERTO VARGAS RMIREZ NOMBRE DE LA MATERIA DIBUJOASISTIDO POR COMPUTADORA HORARIO 7 HORAS POR SEMANA PRESENTACION DEL MODULO EL PSP EXPONDRA LOS ASPECTOS GENERALES DEL MODULO, ASI COMO LOS OBJETIVOS DEL MODULO Y CUESTIONARA A LOS ALUMNOS PARA CONOCER SUS EXPECTATIVAS. PROPOSITO DEL MODULO Manipula y crea los dibujos empleados en manufactura, utilizando las normas y el software de dibujo, por este medio un sistema de comunicación eficaz y eficiente que agilice los procesos industriales para la fabricación de los productos requeridos en el mercado.

Nombre del módulo Unidad de aprendizaje Resultado de aprendizaje Dibujo de piezas asistido por computadora 126 Horas 1. Dibujo de piezas mecánicas por medio del software de dibujo. 55 horas 1.1 Identifica las herramientas básicas del software de dibujo para la preparación e inicio del dibujo de partes mecánicas. 25 Horas 1.2 Elabora diseños elementales de partes mecánicas, empleando las herramientas apropiadas del software de dibujo. 30 Horas 2. Elaboración de proyectos 3D de piezas mecánicas empleando el software de dibujo. 71 horas 2.1 Elabora diseños complejos de partes mecánicas empleando las herramientas avanzadas del software de dibujo para la fabricación de piezas. 20 Horas 2.2 Elabora proyectos en 3D de partes mecánicas empleando las herramientas requeridas del software de dibujo para distinguir sus formas originales. 51 Horas CONTENIDO

MATERIAL DE TRABAJO CUADERNO HOJAS MILIMETRICAS ESCUADRAS LAPIZ DE DIBUJO COLORES PAPEL BOND MEMORIA USB 8G CARPETA DE ARGOLLAS PROTECTORES PARA HOJAS

CONTRATO DIDACTICO O CONTRATO PEDAGÓGICO

CONTRATO APRENDIZAJE Estudiante:Matricula: Asignatura: Carrera: Fecha de inicio: Profesor: Alberto Vargas Ramírez Objetivo de Aprendizaje Implicar al alumno en su aprendizaje, promover el trabajo cooperativo ACUERDOS REGLAMENTO :TRABAJOS: EVALUACIONES: ASISTENCIAINDIVIDUALESTRABAJO INDIVIDUAL DISCIPLINAGRUPALESTRABAJO GRUPAL RESPETOEN CLASEPARTICIPACION TOLERANCIA FUERA DE CLASEINTERES DESEMPEÑO APORTE SI EL ALUMNO AUN NO ES COMPETENTE EN UN TEMA SE LE DARA UN DETERMINADO TIEMPO (UNA SEMANA), PARA PRESENTAR SUS EVIDENCIAS Y ACREDITAR EL TEMA

 Exponer, explicar, ejercitar diferentes trabajos  Corregir evaluaciones, trabajos prácticos, etc. en tiempo y forma.  Funcionar como mediador, responder a dudas planteadas  Estar abierto al diálogo, escuchar inquietudes y responder, evacuar dudas  Acompañar a los alumnos con dificultades en el aprendizaje  Mantener el clima de trabajo (relación de respeto docente-alumno, alumno-docente) Contrato Didáctico – Componentes Compromiso del Docente 1/2

 En el caso de menores informar a los tutores de la situación de el alumno  Respeto por el alumno, fomentar la responsabilidad y los buenos modales  Proporcionar la asistencia necesaria para cumplir con la planificación Contrato Didáctico – Componentes Compromiso del Docente 2/2

Traer todas las clases el material señalado como obligatorio Traer todas las clases el material señalado como obligatorio Efectuar las actividades señaladas para la clase o fuera de ellas Efectuar las actividades señaladas para la clase o fuera de ellas Estudiar diariamente Estudiar diariamente Compromiso con la tarea solicitada Compromiso con la tarea solicitada Prestar atención Prestar atención Contrato Didáctico – Componentes Compromiso de los alumnos 1/2

Colaborar con el clima de trabajo, el orden y la limpieza Colaborar con el clima de trabajo, el orden y la limpieza Completar la tarea en casos de ausencia Completar la tarea en casos de ausencia Alternar los grupos de trabajo favoreciendo la integración, el grupo de trabajo y el compañerismo Alternar los grupos de trabajo favoreciendo la integración, el grupo de trabajo y el compañerismo Informar cualquier inconveniente que impida cumplir con el contrato Informar cualquier inconveniente que impida cumplir con el contrato Mantener una correcta presentación personal Mantener una correcta presentación personal Contrato Didáctico – Componentes Compromiso de los alumnos 2/2

Firma del estudiante………………………………….. Teléfono: ………………… …… Firma de padre o tutor……………………………….. Teléfono: ………………………………………………. Firma del profesor……………………… ……