Facultad de Ciencias Políticas y Sociales La presente encuesta para tutores fue diseñada por Leydi Herrera y Amelia Coria para ser presentada en el seminario.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
LOS ÓRGANOS DE PLANIFICACIÓN Y COORDINACIÓN DE LOS CENTROS
Advertisements

CPEEE STA ROSA DE LIMA ESCUELA DE PADRES CURSO ESCOLAR
Desarrollo del Programa de Tutoría en la FMVZ
Jornada de inducción Programa “Cero deserción”
Participación de los estudiantes de la División de CSH en el Programa de Tutorías de la UAM-AZC Ma. Fernanda Gómez Sosa Lorena Oliver 4 de Noviembre de.
Consejería de Programa de prevención del tabaquismo en el ámbito educativo. FASE DE PILOTAJE. Curso
Facultad de Ciencias Políticas y Sociales La presente encuesta fue diseñada por Amelia Coria y Leydi Herrera para ser presentada en el seminario de Tutorías.
Mª Cruz Herrero García. Profesora Técnica de Servicios a la Comunidad.
Comprometidos por la calidad de la educación
PRECEPTORÍAS y ORIENTACIÓN EDUCATIVA
“Curso Taller Interanual 2013 de Actualización de Coordinadores de PIT-UNAM” Conceptualización, revisión y actualización de los PAT Yolanda L. Gómez Gutiérrez.
INDICADORES DE EVALUACIÓN DE PROGRAMAS DE TUTORÍA
COORDINACIÓN DEL PROGRAMA INSTITUCIONAL DE TUTORÍA-PSICOLOGÍA EXPERIENCIA EN LA CONSTRUCCIÓN DEL PAT 29 DE MAYO, 2013 DRA. ANGELES MATA MENDOZA.
UNIVERSIDAD AUTONOMA DE CHIAPAS
“ SEAED (SISTEMA DE EVALUACIÓN AUTOMATIZADA AL EJERCICIO DOCENTE) ” Ps. Marco Antonio Mendiola Tapia.
E S T U D I O D E C A S O D O C E N C I A D E P R E G R A D O ARQUITECTURA: REFORMA CURRICULAR Y METODOLOGICA.
Programa de Fortalecimiento de los Estudios de Licenciatura –Programa Nacional de Becas.
“PROGRAMA DE TUTORIAS EN EL INSTITUTO TECNOLOGICO DE CD. GUZMAN
UNIVERSIDAD CENTRAL DE VENEZUELA FACULTAD DE HUMANIDADES Y EDUCACIÓN COMISIÓN DE ESTUDIOS DE POSTGRADO MAESTRÍA EN EDUCACIÓN SUPERIOR PERFIL DEL PROFESOR.
Programa Becas Pronabes Facultad de Psicología. Programa Pronabes y Tutoría en la Facultad  El Programa de Becas Pronabes se estableció recientemente.
“MOODLE COMO ESPACIO VIRTUAL PARA EL PROGRAMA DE TUTORÍAS DEL INSTITUTO TECNOLÓGICO DE TAPACHULA” ponencia que presenta Mtro. GUSTAVO REYES HERNÁNDEZ Dr.
1. La Educación universitaria en el contexto actual 1.1.Composición demográfica cambiante de los estudiantes actuales (actitudes y valores, dinámica familiar,
1. TITULO 2. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 3. OBJETIVOS: 3.1 General
Programa Emergente para Mejorar el Logro Educativo
Programa para la transformación de la Calidad Educativa “Todos a Aprender” COMPONENTE DE GESTIÓN EDUCATIVA Alcances 2014 Bogotá, D.C., marzo 7 de.
RUTAS COLEGIO DE BACHILLERES Elaborado por la asesora Sandra Yadira Albores Martínez Febrero del 2008.
Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación Orientación al nuevo estudiante PLAN DE ACCIÓN TUTORIAL
SEMINARIO ANÁLISIS DE LA PRÁCTICA DE LA TUTORÍA EN LA UNAM SEPTIEMBRE, 2012.
CUARTO ENCUENTRO DE TUTORÍA HACIA EL AÑO ENERO
México, D.F., 28 al 30 de octubre de 2013 Formación de alfabetizadores México, D.F., 28 al 30 de octubre de 2013.
Docencia Universitaria 2o Curso-Taller de Actualización Profesional Saltillo, Coahuila 11 – 13 agosto de 2008.
REUNIÓN NACIONAL DE SECUNDARIA Evaluación de la Reforma Curricular de Educación Secundaria 2006 en México El Consejo Australiano para la Investigación.
Resultados de evaluación Módulo de formación docente Principios Pedagógicos 2011.
Subsecretaría de Educación Básica
Por Manuel Martínez Delgado.  Según los Acuerdos de Tepic (1972) de la ANUIES: ◦ Es la unidad de valor o puntuación de una asignatura  Según el Sistema.
Jaén, 2005 Opinión del alumnado sobre la actuación docente del profesorado Universidad de Jaén.
Almería, 22 de octubre de 2005 Opinión del alumnado sobre la actuación docente del profesorado Universidad de Almería.
PASTORAL FAMILIAR EN COLEGIOS
ANÁLISIS DE LA ACCIÓN TUTORIAL
1. CARACTERÍSTICAS DEL PROGRAMA
Número 179, diciembre 16 de  Circularon Novitas Contrapartida 830 a Registro contable 178.  El Centro de Asesoría Psicológica, realizó.
María del Rosario Barragán Vázquez María Elena Macías Valadez Treviño.
R esultados de la e valuación del p royecto t ipo B de q uímica s egundo c uatrimestre.
Universidad Veracruzana JUNIO 2009 Facultad de Enfermería El Modelo Educativo Integral y Flexible (MEIF) “Estudio de Egresados” Eduardo Sánchez Sánchez.
Número 4, 1° de marzo de  Bajo la orientación del Profesor Germán Espinoza, de la Universidad Javeriana, los miembros de la Red de Universidades.
BENEMERITA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE PUEBLA
Vinculación.
DIVISIÓN DE APOYO PARA EL APRENDIZAJE D. A. P. A. DE LA COORDINACIÓN GENERAL ACADÉMICA DE LA COORDINACIÓN GENERAL ACADÉMICA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE GUADALAJARA.
RESPUESTAS DE LA COMISIÓN DEL PROYECTO LIER A LOS COMENTARIOS DE LOS DEPARTAMENTOS SOBRE EL PROYECTO DE LA LICENCIATURA VERTIDOS EN LA REUNIÓN CONVOCADA.
Universidad de Colima Facultad de Ciencias Políticas y Sociales.
E-MODERACIÓN.
2. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
Programa de Tutorías.
Sistema Institucional de Tutorías Bienvenidos a la Facultad de Arquitectura Coordinadora del sistema tutorial: Mtra. Ma Guadalupe N Peña Aburto.
CONVOCATORIA 2015 La Dirección General de Investigaciones, invita a todos estudiantes de nuestra Universidad a participar en la segunda edición del Programa.
Medios Electrónicos y Ambientes de Aprendizaje
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO ESCUELA NACIONAL PREPARATORIA
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO SISTEMA INSTITUCIONAL DE TUTORÍA Curso Interanual para Coordinadores PIT 2015.
Vicerrectorado de Docencia y Calidad
Para los padres: Asegurar que su posea 2 audífonos funcionales, con conexión FM, en caso de dañarse uno, es necesario tener la reposición inmediata.
Bienvenida Observa el video Es para mí un gusto darles la bienvenida al Módulo 2. Fundamentos del Sistema de Gestión del Aprendizaje, aquí revisaremos.
TRABAJO: APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS INTEGRANTES DEL EQUIPO: Sección 02 Alejandro Hernández Maldonado Antonio de Jesús Valencia Vélez
SISTEMA INSTITUCIONAL DE SEGUIMIENTO DE TUTORÍA SISeT.
Informe Calidad Educativa Licenciatura y Grado de Sociología
Sistema de Monitoreo Evaluación y Seguimiento - Renovado (SIMES-R)
116 horas. Del 20 de septiembre de 2013 al 8 de febrero de Nota: Se realizara un receso a partir del sábado 30 de noviembre de 2013 y se regresa.
Manual del Tutor Lineamiento de Tutoría
Asesor Tutor Promotor Control Escolar Soporte Técnico o Mesa de ayuda Aquí estas tú Estudiante.
Encuentro nacional de coordinadores COMENIUS GRUNDTVIG ORGANIZACIÓN Y GESTIÓN DE LAS ASOCIACIONES Plan de trabajo.
Transcripción de la presentación:

Facultad de Ciencias Políticas y Sociales La presente encuesta para tutores fue diseñada por Leydi Herrera y Amelia Coria para ser presentada en el seminario de Tutorías coordinado por la Mtra. Sara Cruz Marzo 03 de 2012

FCPyS-COE ENCUESTA A TUTORES PRONABES La encuesta se realizó del 20 al 22 de febrero a profesores tutores del Programa Nacional de Becas y Financiamiento (PRONABES- UNAM). 30 fueron los profesores que respondieron la encuesta del universo de 300 profesores activos en el Sistema de Seguimiento a Tutorías.

Sexo

Rango de edad:

Carrera:

¿Cuántos becarios tiene asignados en el presente ciclo escolar?

¿Cómo se enteró que es tutor PRONABES?

¿ Cómo conoció la información de sus becarios?

¿De qué manera se mantiene en contacto con sus becarios?

¿Cuál ha sido el principal problema al que se ha enfrentado como tutor PRONABES?

¿Qué elemento considera de mayor importancia para mejorar las sesiones de tutoría?

¿Qué tan complicado ha resultado el registro en el SiSeT de las sesiones de tutoría?

Cuando se presentan problemas en el registro de las tutorías en el SiSeT ¿a quién acude?

¿Cómo ha sido la relación con sus becarios?

¿Considera que ser tutor le ha permitido tener mejor relación con sus alumnos en el salón de clase?

Si tuviera que modificar las sesiones de evaluación en el SiSeT ¿qué modificaciones realizaría?

SUGERENCIAS PARA MEJORAR LA TUTORÍA Y LA RELACIÓN CON LOS BECARIOS Sobre el sistemasobre la tutoríasobre el tutorsobre el espaciosobre los becariosotra Que hubiera 2 cuestionarios para indagar en los alumnos cuestiones más personales y poderlos canalizar si hubiera problemas psicológicos. Definir la tutoría ya que ni alumnos ni tutores tienen clara la tutoría y se tendría que cambiar todo el sistema de tutorías. Tener mayor claridad del papel del tutor, que la tutoría solo puede ser de tipo académico ya que algunos profesores no estamos preparados para orientar en cuestiones más personales Tener espacios para llevar a cabo las tutorías y difundir las ventajas de tener un tutor entre los becarios Mejorar la comunicación con los alumnos y darle continuidad a los temas abordados en cada sesión Ninguna Alimentar por personal especializado la plataforma de tal manera que las preguntas sean diferentes. Que la constancia que se expide no sea tan genérica y darle más sentido a la tutoría. Mayor corresponsabilidad y constantes reuniones con los alumnos. Que hubiera espacios para realizar la tutoría Mayor comunicación con los alumnos que se encuentran en el programa Generar más campos de registro de tutorías sobre su formación, más que de su familia o situación personal. Los alumnos tendrían que consultar con su tutor cuestiones relacionas con su formación académica Ampliar la preparación de los tutores, conocer sus funciones y mejorar el programa de intervención Tener un área para realizar la tutoría Que se indique a los alumnos la importancia de la tutoría para sus clases Implementar un asesor en línea para cuestiones más personales Que se impartan cursos de formación de tutores. Que los becarios realmente asistan a la tutoría. Que el sistema tenga preguntas enfocadas más a la calidad académica y su formación. Realizar reuniones con becarios a mitad de cada semestre. Que se les obligue a los tutorados a asistir con su tutor Agilidad en el sistema de cómputo Formalizar reuniones con los becarios de manera periódica Concientizar a los alumnos de la importancia de la tutoría Comprometer a los becarios para que asistan a sus tutorías Que los alumnos se comprometan más