La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

ANÁLISIS DE LA ACCIÓN TUTORIAL

Presentaciones similares


Presentación del tema: "ANÁLISIS DE LA ACCIÓN TUTORIAL"— Transcripción de la presentación:

1 ANÁLISIS DE LA ACCIÓN TUTORIAL
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL CARMEN DES de Socio Económico Administrativas Cuerpo Académico de Organizaciones Sociales y Productivas Regionales ANÁLISIS DE LA ACCIÓN TUTORIAL M.H.D. Leticia Liñan González Myrna Delfina López Noriega M.F. Lorena Zalthen Hernández

2 Baja eficiencia terminal
INTRODUCCIÓN Baja eficiencia terminal Deserción Rezago P R O G A M D E T U I S

3 OBJETIVOS DEL PROGRAMA INSTITUCIONAL DE TUTORÍA.
PROGRAMA INSTITUCIONAL DE TUTORÍA (PIT) Mejorar el desempeño y la eficiencia. Orientar y apoyar a los alumnos durante su formación profesional. Conocer los problemas necesidades, inquietudes y aspiraciones profesionales Herramienta de apoyo para la formación de los estudiantes

4 Sistema de control para la gestión
1. Establecimiento de estándares y puntos críticos 2. Medición del desempeño 3. Corrección de las desviaciones

5 Metodología de investigación
1 Se conformó el Colegio Institucional de tutorías (CIT) 2 Se planeó el desarrollo de una investigación por encuesta transversal 3 Se aplicó el instrumento y recolecto la información 4 Se proceso la información y datos obtenidos 5 Se analizo los datos con ayuda del SPSS V16 6 Se elaboro el informe de los resultados y conclusiones Etapas

6 ETAPA 1 Se conforma el CIT, integrado por los coordinadores del Programa Institucional de Tutorías de cada facultad y con los coordinadores a nivel institucional. Se dieron los primeros intercambios para la planeación de la evaluación de la tutoría en la UNACAR, que había sido implementado desde el año 2002 y no se había sometido a evaluación en ninguno de sus rubros. Identificar el padrón de tutorados a quien se aplicaría el instrumento. El diseño del instrumento, fue responsabilidad del Colegio Institucional de Tutores. Los responsables de la aplicación del instrumento fueron los coordinadores de tutoría de cada facultad.

7 ETAPA 2 El instrumento se conformo con 32 reactivos, en cinco secciones: Datos generales. Opinión del trabajo que ha realizado con su tutor. Percepción que tiene sobre el servicio que se brinda en el seguimiento y canalización en atención especializada. Identificación de los beneficios que obtiene el alumno a través del PIT. Se solicita propuestas y sugerencias para el PIT.

8 ETAPA 3 Fue aplicado por el coordinador de tutoría de la FCEA.
Se logró aplicar al % de la población. Recolección de la información. Aplicación del instrumento.

9 PROCESAMIENTO DE LA INFORMACIÓN
ETAPA 4 Recopilación de la información. Revisión y codificación de datos PROCESAMIENTO DE LA INFORMACIÓN

10 5° ETAPA Análisis estadístico de los datos con ayuda del SPSS V16, para determinar la percepción que tiene el estudiante de la FCEA, sobre el impacto que tiene el PIT, en su formación.

11 6° ETAPA Conclusiones y Resultados.
528 cuestionarios 39 profesores tutores 3 y 40 estudiantes 70.3% rendimiento académico moderado 35% hombres 64.6% mujeres 90.3% estudiantes regulares 93.2% tutor asignado 92.8% conoce al tutor 75.1% saben donde y a qué hora localizar al tutor 63.5% perciben disponibilidad de parte del tutor 55.5% atención personalizada 71.4% espacio adecuado para la atención 53.6% realizan un plan en conjunto con el tutor 62.3% seguimiento a los acuerdos y actividades establecidas

12

13 GRACIAS M.H.D. Leticia Liñan González MA. Myrna Delfina López Noriega
M.F. Lorena Zalthen Hernández


Descargar ppt "ANÁLISIS DE LA ACCIÓN TUTORIAL"

Presentaciones similares


Anuncios Google