MAPA DE PROCESOS HOSPITAL PABLO VI BOSA E. S

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Transcripción de la presentación:

MAPA DE PROCESOS HOSPITAL PABLO VI BOSA E. S MAPA DE PROCESOS HOSPITAL PABLO VI BOSA E.S.E Presentado por: Hernando Miguel Mojica Mugno. El mapa de procesos del Hospital Pablo VI Bosa E.S.E. representa la denominada RUTA DE LA SALUD, en la cual se tienen 3 grupos de procesos: Dirección, Misionales y de apoyo para lograr como resultado que los usuarios y pagadores de la entidad queden atendidos y satisfechos.

VALORES AGREGADOS O BENEFICIOS. El mapa de procesos del Hospital está representado de una manera lúdica, atractiva y fácil de entender por todos y cada uno de los colaboradores. Consta de 17 procesos que integran las acciones de diferentes áreas, cada uno, esto se vive en la entidad donde a pesar de haber responsables por las metas de todas maneras el logro de cada una es fruto de la interacción. El flujo muestra como el impulso del Bus lo dan las expectativas y necesidades de los clientes y pagadores, quienes reaparecen al final teniendo el cumplimiento de las mismas, en la representación muestra que la base de todas la acciones de la entidad están orientadas a cumplir esas expectativas que la entidad funciona con enfoque en procesos, tal como establece el SUA y en general todos los sistemas de Gestión de calidad.

LIMITANTES O BARRERAS. Aunque se tiene caracterizado el proceso de Gestión de control dentro de los procesos de Apoyo, se evidencia la necesidad de crear un cuarto grupo de procesos donde se tenga el Control Organizacional. Algunos de los procesos de apoyo representan mas que procesos, áreas, es el caso de la Administración de infraestructura informática que representa el área de sistemas, dicha situación hoy en día está siendo subsanada creando el ‘Proceso gerencia de la información’ que vincula acciones de todos los participantes en la gestión de información. Aunque se tiene una base sólida de procesos y procedimientos, la dinámica organizacional y la misma legislación hacen necesario cambiar muchas veces estas funcionalidades, es menester que haya una labor constante de documentación pues la desactualización de los documentos es constante.