RESPONSABILIDAD COMPARTIDA

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Técnicas e Instrumentos de Evaluación
Advertisements

¿Cómo hacer un informe?.
ATENCIÓN SOCIOSANITARIA 1º
Rúbricas de autoevaluación para el trabajo de grupo 2009
ATENCIÓN SOCIOSANITARIA 2º
“Como evaluar a grupos numerosos y no morir en el intento”
MANUAL DE CONVIVENCIA CAH-2012 INDUCCION. MANUAL DE CONVIVENCIA CAH-2012 INDUCCION.
Curso de capacitación docente en competencias
DESARROLLO FÍSICO Y SALUD
BACHILLERATO INTERNACIONAL
Resumen de la Unidad Senati
PLANIFICACIÓN EN LA UNEFA
Equipo: FACULTAD DE CIENCIAS. Trabajar en equipo para el logro de las metas propuestas Apoyo a mis compañeros en temas de mi competencia o manejo Cooperación.
INSTITUCION EDUCATIVA DISTRITAL MUNDO BOLIVARIANO
SESIÓN 7 DE JUNIO.
EVALUACIÓN DE COMPETENCIAS O DESEMPENOS
Plan de superación profesional Machalí, 15 de julio de 2006 Evaluación de los aprendizajes Procedimientos evaluativos Instrumentos de evaluación Elaboración.
UNIVERSIDAD ESPECIALIZADA DE LAS AMERICAS INSTITUTO DE LENGUAS Y TECNOLOGIA POSTGRADO EN EDUCACIÓIN INCLUSIVA INSTRUMENTOS Y CRITERIOS DE EVALUACION.
EVALUACION POR PORTAFOLIO Maritzaida Rojas Astudillo
Reporte: PROFESOR EN EL PARALELO Proyecto: ESPOL S Cuestionario: CUESTIONARIO MATERIAS TEÓRICAS Profesor: JOSE MARCELINO, ING.,ESCALANTE AVILES.
EVALUACIÓN EN LOS NUEVOS GRADOS UNIVERSITARIOS Como evaluar a grupos reducidos y ser eficientes en el primer intento (Observa esta simulación y trata de.
El Informe de autoevaluación
Reporte: PROFESOR EN EL PARALELO Proyecto: ESPOL S Cuestionario: CUESTIONARIO MATERIAS TEÓRICAS Profesor: 3,N.N.N No. Est. registrados : 8006 Unidad:
Metodologías Activas Cualificación Docente 2013
Conclusiones Taller Competencias
E - Portafolio Historia de La comunicación (401106) Esta actividad es de orden reflexivo. Se recomienda desarrollarse de la forma más sincera y veraz posible.
Seguimiento del trabajo autónomo del alumno
Experiencias Significativas de Evaluación triangulada del Aprendizaje y la Pedagogía del Inglés como Lengua Extranjera NORMA ISABEL OJEDA Departamento.
Protagonistas del método 1.Casos o problemas  Determinación de los objetivos educativo - Objetivos primarios,( aquellos que deben alcanzarse en todos.
PAUTAS DE COTEJO DE TRABAJOS GRUPALES DEBATES Ética Profesional 2 / 2012.
PRÁCTICAS DE LECTURA Y REDACCIÓN Universidad Autónoma Metropolitana Iztapalapa Jesús Eduardo García.
RÚBRICAS DE EVALUACI ÓN Son herramien tas instrumen tos que retroalime nta y autoevalúa Evalúan el cumplimie nto de los indicadore s de logro y de evaluación.
Momentos de la evaluación
EVALUACION PARA EL APRENDIZAJE
Reporte: PROFESOR EN EL PARALELO Proyecto: ESPOL S Cuestionario: CUESTIONARIO MATERIAS TEÓRICAS Profesor: MARCELO,ESPINOZA LUNA No. Est. registrados.
Un instrumento estándar de assessment Profa. G.Viruet
Indicaciones generales del Área de Comunicación Profesora Lucy Tenazoa Navarro.
Si las competencias tienen expresión en un saber hacer Fundamentado en un saber la evaluación debe considerar no sólo lo que el estudiante sabe sino lo.
BIENVENIDOS DIRECTIVOS DE LAS I.E. DISTRITO 17D06.
ASIGNATURA: ESTRATEGIAS DE EVALUACIÓN
E - Portafolio Sanidad y legislación alimentaria
Empezar la sesión a la hora establecida. Cumplir con la Normatividad establecida en el Reglamento de Normales. Presentar en la primera sesión el programa.
MARIBEL DOMINGUEZ BASURTO. GRISELDA VELEZ CHABLE.
LA RUTA DE MEJORA ESCOLAR, UNA DECISION COLECTIVA PARA EL APRENDIZAJE
Temas Curriculares y de Relevancia Social
BIENVENIDOS.
Movimiento psicopedagógico al instante. Portafolio electrónico Integrantes: Amanda Candía Julie Castro Lorena Jorquera Génesis Morales.
¿Cómo puedo autoevaluar mi competencia Razonamiento Matemático como estudiante de Educación Media Superior (con miras a un constante crecimiento)?
Subsecretaria de Educación Especializada e Inclusiva
 Es muy importante que cada clase y unidad cuente con objetivos de logro claros apegados a nuestro programa, el estudiante debe estar consciente de las.
Reporte: PROFESOR EN EL PARALELO Proyecto: ESPOL S Cuestionario: CUESTIONARIO MATERIAS TEÓRICAS Profesor: XAVIER ALFREDO, ECON.,VILLAVICENCIO CORDOVA.
PORTAFOLIO DE EVIDENCIAS
Manual De Instrumentos
PARA QUE MIS APRENDAN A SER “COMPETENTES” TIENEN QUE...
Marisa Ysunza Breña Septiembre de 2011
Plan de superación profesional 2014
Proceso de Autoevaluación
Reporte: PROFESOR EN EL PARALELO Proyecto: ESPOL B Cuestionario: CUESTIONARIO MATERIAS TEÓRICAS Profesor: MARIA LUCILA,DE LA A GAMBOA No. Est.
ESCUELA DE PEDAGOGÍA SEGUNDO SEMESTRE Dimensión Compromiso de los/as estudiantes.
ASIGNATURA TEORÍAS SOCIALES Y EDUCACIÓN CENTRO DE ACTUALIZACIÓN DEL MAGISTERIO Tercer Semestre. Durango José Germán Lozano Reyes.
FORMAS DE EVALUACIÓN COEVALUACIÓN AUTOEVALUACIÓN
Desarrollar conocimiento a través de la cooperación.
Filosofía Tema: Diagnóstico y Presentación del plan de trabajo de filosofía. Objetivo: Realizar el taller diagnóstico y Presentar el plan de trabajo del.
 Además de las establecidas en el manual de convivencia, es importante resaltar los siguientes acuerdos para el desarrollo productivo de las clases 
PERIODO EVALUADO DESDE HASTA SECCIÓN “A” DATOS DE IDENTIFICACIÓN DATOS DEL EVALUADO APELLIDOS Y NOMBRES: CEDULA DE IDENTIDAD: CODIGO DE NOMINA: TITULO.
Transcripción de la presentación:

RESPONSABILIDAD COMPARTIDA CON S T R U C I V M O COMPROMISO RESPONSABILIDAD RENDIMIENTO ACADÉMICO CLIMA DE APRENDIZAJE PARTICIPACIÓN EN CLASES ASISTENCIA TRABAJO EN EQUIPO PUNTUALIDAD TRABAJO INDIVIDUAL INVESTIGACIÓN MOTIVACIÓN

PROCESO DE EVALUACIÓN TRIANGULADA Evaluación externa del Proceso (5%) Autoevaluación (5%) Co- evaluación (5%)

RÚBRICA DE EVALUACIÓN DEL PROCESO DE APRENDIZAJE Participación responsable y comprometida con el trabajo realizado en clases Manifiesta eficiencia en la ejecución y producto de las tareas asignadas Se observa una actitud de responsabilidad durante el semestre; asistencia y puntualidad Expresa la competencia para trabajar en equipo Se observa una actitud de motivación, a través de su participación en clases Cumple con los criterios formales en la entrega de su portafolio Manifiesta creatividad en la elaboración de su portafolio

Escala de Calificación Excelente Muy bueno Bueno Suficiente Insuficiente 6 criterios 5 criterios 4 criterios 3 criterios - de 3 7 6 5 4 3

RÚBRICA DE COEVALUACIÓN Expresa actitud de compromiso y eficiencia en las tareas asignadas al grupo Asiste con regularidad a las actividades de trabajo del equipo, fuera de la clase Aporta con ideas relevantes al desarrollo de talleres en clase Promueve el trabajo en equipo en un clima de cordialidad Cumple con los criterios formales en el desarrollo de los trabajos Se expresa con desplante y vocabulario adecuado en sus intervenciones

Escala de Calificación Excelente Muy bueno Bueno Suficiente Insuficiente 6 criterios 5 criterios 4 criterios 3 criterios - de 3 7 6 5 4 3

INDICADORES PARA LA AUTOEVALUACIÓN Me encuentro satisfecho/a con el aprendizaje logrado durante este curso He manifestado compromiso y eficiencia en la realización de los talleres en clase He demostrado una actitud de responsabilidad en asistencia y puntualidad, observada por los miembros del grupo curso Manifiesto mi motivación superando mis debilidades, con esfuerzo y perseverancia He promovido un clima favorable de aprendizaje He cumplido con los requerimientos formales y fecha de entrega en los trabajos asignados

Escala de Calificación Excelente Muy bueno Bueno Suficiente Insuficiente 6 criterios 5 criterios 4 criterios 3 criterios - de 3 7 6 5 4 3

Comprensión y aplicación de los temas trabajados en clase PAUTA DE APRECIACIÓN Comprensión y aplicación de los temas trabajados en clase Reflexión y aporte personal en la expresión de las ideas Manifestación de competencias básicas en la comunicación escrita, (criterios formales, legibilidad y ortografía) Capacidad de redacción en la expresión escrita Profundización en el análisis de los temas desarrollados. Uso de bibliografía y aporte de autores trabajados en el curso o leídos en forma autónoma