La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

FORMAS DE EVALUACIÓN COEVALUACIÓN AUTOEVALUACIÓN

Presentaciones similares


Presentación del tema: "FORMAS DE EVALUACIÓN COEVALUACIÓN AUTOEVALUACIÓN"— Transcripción de la presentación:

1 FORMAS DE EVALUACIÓN COEVALUACIÓN AUTOEVALUACIÓN
Es la valoración de la actuación académica QUE LOS ESTUDIANTES SE REALIZAN ENTRE SI en cuanto a los logros alcanzados y las limitaciones confrontadas durante el proceso de aprendizaje. Permite desarrollar la capacidad para apreciar objetivamente la actuación de los otros y poner en práctica la convivencia en grupo, así como la formulación de acciones para el mejoramiento permanente del estudiante y del proceso de enseñanza-aprendizaje AUTOEVALUACIÓN Es la valoración que realiza el estudiante sobre su actuación académica, a fin de determinar sus logros, fortalezas y limitaciones. Esta forma de participación le permitirá desarrollar su capacidad de autocrítica y fomentar valores como la responsabilidad y la honestidad entre otros. EVALUACIÓN DEL PROFESOR

2 Criterios de Evaluación
La puesta en práctica de cada una de estas formas de evaluación requerirá el establecimiento de criterios de evaluación previamente definidos entre el docente y el estudiante, en la búsqueda del mejoramiento constante del proceso de enseñanza-aprendizaje.

3 Criterios de Evaluación
Son las condiciones de especificaciones exigidas que permiten verificar el logro de la competencia ,objetivo o actividad de evaluación. Debe especificar : Qué se evaluará: actividad propuesta Cómo :debe detallar lo que espera el profesor que realice el estudiante Valor asignado: debe especificar el puntaje que se le dará a cada proceso

4 Criterios de Evaluación
Evaluación de una exposición Utilizó adecuadamente el material de apoyo (escala del 1al 4) Demostró dominio del contenido (escala del 1al 4) Expuso en el tiempo previsto (escala del 1al 4) Utilizó una dinámica que atrajo el interés de los participantes (escala del 1al 4) Su tono de voz y expresión corporal es adecuado( escala del 1 al 4) Criterios para la evaluación de una redacción Coherencia : 5 ptos (1/2 pto menos cada error Concordancia :5 ptos (1/2pto menos cada error Ortografía:5ptos (1/2 pto menos cada error) Adecuación al tema : 5 ptos Criterios para la evaluación de un ejercicio de Matemática .Cada ejercicio debe tener previamente un puntaje según su importancia en relación al objetivo. Realizó correctamente el procedimiento ( Escala del 1 al 7) Realizó las operaciones en forma correcta ( Escala del 1 al 7) El resultado es el adecuado al ejercicio propuesto ( Escala del 1 al 6) Elaborado por: Iris Domínguez. Departamento de Planificación Evaluación y Control de la UNEFA Extensión Guacara


Descargar ppt "FORMAS DE EVALUACIÓN COEVALUACIÓN AUTOEVALUACIÓN"

Presentaciones similares


Anuncios Google