La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

BIENVENIDOS.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "BIENVENIDOS."— Transcripción de la presentación:

1 BIENVENIDOS

2 PRESENTACIÓN DINÁMICA: ¿ERES JUAN? Anotar su nombre en el papel
Doblarlo en cuatro partes Colocarlo en la caja

3 RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS
OBJETIVO: Propiciar en el alumno el desarrollo de habilidades analíticas y prácticas en la solución de problemas de la vida académica, social y profesional que se presenten, considerando las ideas y razonamientos de otros par a la toma de decisiones critica y reflexiva.

4 PROPÓSITO: El alumno asumirá una postura personal ante la toma de decisiones, ejercitando sus habilidades para la solución de problemas con base en criterios sustentados que reafirmen, tanto una posición individual autorregulada, como la consideración de ideas y razonamientos de otros de forma crítica y reflexiva.

5 RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS 90 Hrs.
CONTENIDO RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS Hrs. 1. Interpretación de situaciones o hechos del entorno. 18 Hrs. 1.1 Valora la autorregulación en el proceso de desarrollo de habilidades del pensamiento de acuerdo con sus objetivos e intereses personales. 4 Hrs. 1.2 Formula y evalúa hipótesis de acuerdo con la situación de aprendizaje y de la vida cotidiana. 14 Hrs. 2. Evaluación de argumentos 40 Hrs. 2.1 Elabora modelos de situaciones de la vida cotidiana y académica para explicar problemáticas sencillas en otros contextos. 20 Hrs. 2.2 Construye argumentos lógicos para resolver situaciones o eventos de los ámbitos académico, social y profesional. 3. Solución de problemas estáticos y dinámicos 32 Hrs. 3.1 construye representaciones gráficas de situaciones estructuradas para la solución de problemáticas académicas. 12 Hrs. 3.2 Construye representaciones gráficas y tablas lógicas de situaciones dinámicas para la solución de problemáticas de su entorno académico y cotidiano. 3.3 Aplica técnicas gráficas de búsqueda de información para la solución de problemáticas de su entorno. 8 Hrs.

6 MODELO ACADÉMICO 2008 F O R M A C I Ó N BÁSICA
TIPO DE MODULO RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS TRAYECTO TÉCNICO F O R M A C I Ó N FORMACIÓN PROFESIONAL TRAYECTO TÉCNICO BÁSICA SEMESTRES

7 ALCANCE DEL CURSO Con respecto de otras materias
COMUNICACIÓN PARA LA INTEGRACIÓN SOCIAL: DESARROLLO CIUDADANO: MANEJO DE ESPACIOS Y CANTIDADES: AUTOGESTIÓN DEL APRENDIZAJE: PROYECCIÓN PERSONAL Y PROFESIONAL: PROC. DE LA INFORMACIÓN POR MEDIOS DIGITALES: En conjunto, conforman la plataforma que proporciona a los alumnos los elementos y herramientas necesarias que le permitan asumir una postura personal autocrítica y autorregulada en las diversas situaciones que se presentan en su contexto académico y social. Con relación a mi carrera Reforzar la formación tecnológica y científica, y fortalecen la formación integral, que los prepara para comprender los procesos productivos en los que está involucrado para enriquecerlos, transformarlos, resolver problemas, ejercer la toma de decisiones y desempeñarse en diferentes ambientes laborales.

8 MECÁNICA DE TRABAJO METODOLOGÍA: CURSO-TALLER
ROLES: MAESTRO. Coordinar, moderar y promover. ALUMNO. Protagonistas y constructores de su aprendizaje. EVALUACIÓN: Rúbricas FORMACIÓN DE UN PORTAFOLIO DE EVIDENCIAS.

9 MATRIZ DE VALORACIÓN ACTIVIDAD DE EVALUACIÓN: Elabora de manera individual y por escrito una propuesta bajo el siguiente esquema: 1.Identifica la inteligencia como base para la solución de problemas y el pensamiento crítico. 2.Determina en que factores personales debe trabajar para ser eficiente en la solución de situaciones nuevas. INDICADORES % EXCELENTE SUFICIENTE INSUFICIENTE Comprensión 25 Identifica a la inteligencia como la capacidad para resolver problemas, susceptible de desarrollarse. Identifica la inteligencia como una capacidad que puede desarrollarse. Omite la explicación de que es la inteligencia y su relación con la solución de problemas. Valoración 70 Identifica la habilidad para procesar la información, la autoestima, la carga cultural que pueden ser trabajados para ser eficientes ante las situaciones nuevas. Identifica solo uno o dos de los factores Identifica factores diferentes Forma 5 Redacta en primera persona y cumple con las reglas sintácticas y ortográficas. Cumple sólo con algunos de los factores. Omite redactar en primera persona y cumplir con las reglas sintácticas y ortográficas. 100

10 Descripción del compromiso Indicador de cumplimiento
CARTA COMPROMISO CURSO: RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS INSTRUCTOR: María de Lourdes Becerra Lomelí Yo __________________________________, me comprometo a cumplir con los siguientes criterios: Descripción del compromiso Indicador de cumplimiento Fecha de cumplimiento Respetar y ser respetados por sus compañeros y su profesor No burlas No vocabulario vulgar No lenguaje sarcástico No interrumpir Durante el curso Prestar atención Pone atención a la explicación dada por el maestro. Esta atento a los comentarios de los compañeros. Atiende las dudas y aclaración de las dudas dadas por otros alumnos y el maestro.

11 Descripción del compromiso Indicador de cumplimiento
CARTA COMPROMISO Descripción del compromiso Indicador de cumplimiento Fecha de cumplimiento Entregar las evidencias requeridas por el maestro. Trabajos Tareas Investigaciones Reportes Ensayos Reflexiones Previas establecidas durante el trayecto del curso. Participar Exposiciones Preguntas Comentarios Durante el curso Seguridad y disciplina No correr Portar debidamente el uniforme. Portar su gafe Celular contestar solo llamadas, no juegos. Durante el curso Evaluaciones Formativas Final Establecidas por el departamento de escolares.

12 CARTA COMPROMISO ATENTAMENTE: _________________ _________________
Así como obtener una calificación mínima de 80 en mis conocimientos y a asistir por lo menos al 80% del curso ATENTAMENTE: _________________ _________________ Nombre y firma Nombre y firma Maestro Alumno

13 GRACIAS HASTA LA PRÓXIMA

14 LA INTELIGENCIA OBJETIVO: Definir el concepto de inteligencia.
DIAGNÓSTICO: Responde a las siguientes preguntas. ¿Tu que crees que es la inteligencia? ¿Crees que nacen o se hacen inteligentes las personas? Se trabajará por medio de OSOS

15 FINAL DE LA SESIÓN AUTOEVALUACIÓN: Inventario de lo aprendido.
RETROALIMENTACIÓN: Diario de clase. CIERRE: Se cubrieron los objetivos y mis expectativas.

16 QUE TENGAN UN BUEN DIA. HA SIDO UN PLACER TRABAJAR CON USTEDES.


Descargar ppt "BIENVENIDOS."

Presentaciones similares


Anuncios Google