Bienvenidos al Curso de Biología Celular y Molecular Cod: 151009 Escuela de Ciencias de la Salud.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Escuela de Padres IES Torre Almirante
Advertisements

AMBIENTES DE APRENDIZAJE
Los Conceptos estructurantes en la Historia y Ciencia Sociales II
UNIVERSIDAD DE LEÓN MAYRA BARBOSA CHÁVEZ PSICOLOGÍA EN LA EDUCACIÓN SUPERIOR.
Plan para la Comunicación
1 CAMBIEMOS DE ROL ¿CÓMO VEN LOS ALUMNOS UNA ASIGNATURA EXPERIMENTAL EN MOODLE? L. Insausti, A. Elías, N. Azpiazu, L. Gurtubay. A. Barona Dpto Ingeniería.
Curso Metodología de la Investigación Martha Liliana Palomino Leiva
AYUDAR A LOS HIJOS EN LOS ESTUDIOS
INSTRUMENTO DE EVALUACIÓN RÚBRICA
COLOQUIO DE EDUCACIÓN A DISTANCIA. MODELOS EDUCATIVOS Y ORGANIZACIONALES 20 DE ENERO DE El Modelo educativo y organizacional de la educación a distancia.
Agosto 2011  La definición de educación virtual no varía mucho en relación con la definición de educación presencial, dado que la única diferencia se.
1ª REUNIÓN GENERAL DE PADRES Y MADRES CURSO: 1º DE PRIMARIA
WEBQuest OBJETOS VIRTUALES DE APRENDIZAJE
LA IDEA PARA INVESTIGAR EL PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
Ing. Patricio Ajila R Facultad de Ciencias Administrativas.
Entornos de un ambiente virtual de aprendizaje AVA
Juan Antonio del Valle Flores
EN EL COLEGIO VALME CORONADA
COMUNICACIÓN DIDÁCTICA
Escuela de Ciencias Agrícolas, Pecuarias y del Medio Ambiente - ECAPMA
Metodología de la Investigación –
Planteamiento del problema y Justificación
Resultados de evaluación Módulo de formación docente Principios Pedagógicos 2011.
APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO
PARTICIPACIÓN CIUDADANA
Matemáticas Enfoque Planeación Evaluación y seguimiento.
Bienvenidos al curso de
La palabra rezago es sinónimo de atraso. El rezago educativo se refiere a que los niños, jóvenes y adultos que no alcanzaron a completar su educación.
MODELO ACADÉMICO DE LA UNAD: e-MPU
Guía de Lectura La Máquina de los Niños – Seymour Papert –
TRABAJO DE GRADO TECNOLOGIA DE ALIMENTOS
Yadira Rentería Duarte Escuela Normal Profesor Carlos A. Carrillo
FI-GQ-GCMU V Presentación del curso Física de Semiconductores Ing. Alez Giovanny Lagos ECBTI / ZCBOG.
ISAE UNIVERSIDAD EDUCACIÓN VIRTUAL Y A DISTANCIA
ESCUELA DE CIENCIAS DE LA SALUD MD MG José Yamid Bolaños Cardozo
R esultados de la e valuación del p royecto del c urso p iloto de 2º de p edagogía p rimer c uatrimestre.
DOCENCIA EN LA CLÍNICA MÉDICA: nuevas herramientas para un aprendizaje significativo Curso Perfeccionamiento Escuela de Medicina Universidad Valparaíso.
Básica SÉPTIMA SESIÓN ORDINARIA CICLO ESCOLAR
En la socialización de una experiencia de aula se comparte lo producido y reflexionado en torno a la propia práctica pedagógica o de gestión escolar,
FI-GQ-GCMU V Bienvenidos al Curso de Lógica Matemática COD: Director: L. Patricia Leguizamón P. Escuela de Ciencias Básicas,
Presentación del Curso Febrero 10 de 2014 Escuela de Ciencias de la Educación – ECEDU Curso LA EDUCACIÓN EN COLOMBIA ESCUELA O UNIDAD:SIGLA: ECEDU.
Herramientas Telemáticas
Lic. en Educación Primaria
La Educación en Línea como espacio virtual del Nuevo Milenio
Medios Electrónicos y Ambientes de Aprendizaje
El sujeto y su formación como docente
CURSO DE PROFUNDIZACIÓN GERENCIA DEL TALENTO HUMANO CODIGO:
 PISA en México ya tiene una historia que se remonta al año 2000, el proyecto ha inducido a investigaciones, reportes, debates.
Curriculum por competencias. Una competencia matemática se define como la capacidad del individuo de identificar y comprender la función de las matemáticas.
Bienvenidos al curso SEGUIMIENTO Y CONTROL DE EMISIONES ATMOSFERICAS
Auditoria de Sistemas. Identificar el propósito de la auditoria informática OBJETIVOS Unidad 2: “ UNIDAD 2: AUDITORIA INFORMÁTICA ” Distinguir entre los.
BIENVENIDOS CURSO PROCESO ADMINISTRATIVO CODIGO: TECNOLOGÍA EN GESTIÓN COMERCIAL Y DE NEGOCIOS ESCUELA DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS, CONTABLES,
Equipo 7: Plataforma Sandra Luz Galván Canseco Josué Martínez Medrano
TRABAJO: APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS INTEGRANTES DEL EQUIPO: Sección 02 Alejandro Hernández Maldonado Antonio de Jesús Valencia Vélez
INTRODUCCION La webquest constituye un material didáctico para organizar tipos de actividades relacionados con la informáticas. En este documento se.
Escuela de Ciencias Administrativas, Contables, Económicas y Negocios INSTRUCTIVIO PARA ACCEDER A LOS ENTORNOS DE APRENDIZAJE EVALUACION DE PROYECTOS Y.
Escuela de Ciencias Agrícolas, Pecuarias y del Medio Ambiente MICROBIOLOGÍA
INTRODUCCION EN ESTA PRESENTACION ENCONTRARAS VARIAS ESTRATEGIAS O TECNICAS QUE YO UTILIZO PARA ESTAR BIEN EN LA ESCUELA Y PODER APROBAR TODAS MIS MATERIAS.
BIENVENIDOS Y BIENVENIDAS AL CURSO DE CONTRATACIÓN, PLANEACIÓN Y GESTIÓN DEL DESARROLLO Cód:
Informe Calidad Educativa Licenciatura y Grado de Sociología
ESTRUCTURA DE DATOS CÓDIGO Curso: Estructura de Datos Ing. Hermes Mosquera Angulo Director del curso.
PROCESOS FRUVER Ruth Isabel Ramírez Acero Directora Duitama, 2015 Escuela de Ciencias Básicas Tecnología e Ingeniería.
INFORME PRIMERA VISITA ABRIL 8 – ABRIL 12 DE 2013.
3.4 La enseñanza en la Escuela Secundaria Cuestiones Básicas II
ECBTI - ZCBOY CEAD DUITAMA PRESENTACIÓN CURSO SISTEMAS DIGITALES SECUENCIALES Ingeniería Electrónica e Ingeniería de Telecomunicaciones Escuela de Ciencias.
HERRAMIENTA VIRTUAL CMAPTOOLS OXALLYS CAMARENA.
ECBTI/ZCBOY/ PRESENTACIÓN CURSO EMPRENDIMIENTO INDUSTRIAL E-LEARNING Tecnología en Gestión de Redes de Telecomunicaciones Escuela de Ciencias Básicas,
Curso “Capacitación en Tutoría Virtual”
Vicerrectoría de Docencia Educación y Tecnologías de la Información y la Comunicación CURSO INTEGRACIÓN DE TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN.
LA EVALUACIÓN DE LOS APRENDIZAJES El proceso de evaluación de una clase finaliza con el planteamiento del proceso de evaluación que permita valorar si.
Transcripción de la presentación:

Bienvenidos al Curso de Biología Celular y Molecular Cod: Escuela de Ciencias de la Salud

El modelo e-learning Involucra etapas que difieren del aprendizaje en las aulas de clase tradicional. Por tal razón, es importante que antes de dar inicio con el curso reconozca cuáles son los aspectos que hacen característico el aprendizaje e-learning para que estos sean adoptados y puestos en práctica en cada una de las actividades que se desarrollarán en el curso. A continuación se describen las etapas que se seguirán en el curso

Acompañamiento asincrónico. Cada plataforma tiene desarrollado espacios de trabajo autónomo como son los foros. Cada foro en la plataforma tiene una funcionalidad. Por favor tenga en cuenta el propósito del foro para su participación. El participar de forma equivocada en un foro indica dos aspectos: 1) el estudiante no comprende el papel del foro o 2) el estudiante no acata los reglamentos mínimos del curso.

El acompañamiento asincrónico indica que tanto el estudiante como el tutor no están en el mismo espacio temporal en la plataforma pero que, de acuerdo con el compromiso adquirido por cada uno, la información requerida será abordada en el menor tiempo posible.

Qué se espera del acompañamiento asincrónico. Resolver dudas. Qué es una duda, una duda es aquello que hace difícil la comprensión de algo más general. Por lo anterior, no puede ser aceptado frases como: “TUTOR, NO ENTENDÍ NADA, ME EXPLICA” o “QUÉ SIGNIFICA TAL PALABRA” se espera que el estudiante sea capaz de reconocer hasta qué punto no fue comprensible o de determinar si lo que comprendió es o no acorde con la lectura o tarea hecha.

Qué se espera del acompañamiento asincrónico. Solicitar recursos audiovisuales o bibliográficos de un mayor o menor nivel: Por ejemplo, si la bibliografía o recursos dados son de un nivel superior, y es necesario suplir algunos vacios de la educación básica y media, POR FAVOR, no dude en decirlo, pues para construir conocimiento es necesario tener unas buenas bases para ir edificando hacia lo alto como hacia lo ancho.

Acompañamiento sincrónico. Este curso se ha desarrollado con un espacio sincrónico, esto quiere decir que tanto el estudiante como el tutor se encuentran en un mismo momento temporal, más no espacial. Cada tutor ha propuesto unos horarios de atención sincrónica, por favor revíselos y acuerden con su tutor un espacio para la discusión.

Qué se espera del acompañamiento sincrónico. Se resolverán dudas, las mismas o diferentes de las puestas en los foros en los momentos asincrónicos. Es importante que los estudiantes aprovechen estos espacios de discusión directa con el tutor porque permite a los dos actores reconocerse y aceptarse como una unidad de trabajo.

Qué se espera del acompañamiento sincrónico. Dar ampliaciones de los temas propuestos. En estos espacios se podrán profundizar los temas propuestos en cada unidad. Existen dos momentos sincrónicos para dar ampliaciones en el curso, 1) las web conference, que son espacios diseñados por el equipo de tutores para mostrar lo que debería ir trabajando en el curso. 2) las charlas con cada tutor asignado.

Qué se espera del acompañamiento sincrónico. Evaluar y/o entrevistar a cada estudiante. Tenga en cuenta que una de las evaluaciones que se han propuesto es que cada grupo de trabajo deberá presentar un determinado proyecto, o cada estudiante deberá sustentar algún ejercicio de forma sincrónica por lo cual la participación sincrónica será obligatoria y tendrá nota.