LENGUAJE Y COMUNICACIÓN PLANIFICACIÓN SUBSECTOR LENGUAJE Y COMUNICACIÓN NB1 NB2 Ayudadocente.dm.cl/GinaGiusti
Ayudadocente.dm.cl/GinaGiusti MARCO CURRICULAR PROGRAMAS Aprendizajes esperados Objetivos Fundamentales Contenidos Mínimos Obligatorios Actividades genéricas Ayudadocente.dm.cl/GinaGiusti
Ayudadocente.dm.cl/GinaGiusti NUEVOS CONCEPTOS Aprendizajes esperados Indicadores Actividades genéricas Ejemplos de actividades genéricas Ayudadocente.dm.cl/GinaGiusti
Ayudadocente.dm.cl/GinaGiusti Unidades de Lenguaje: Constituyen un ejemplo de cómo integrar las actividades genéricas de los cuatro ejes. Se presentan dos por semestre. Es necesario elaborar las que faltan. Se pueden elaborar todas si el docente lo decide. Ayudadocente.dm.cl/GinaGiusti
La elaboración de Unidades de Lenguaje implica: Leer con detención la presentación general del programa para entender los fundamentos del mismo. Ayudadocente.dm.cl/GinaGiusti
Conocer los aprendizajes esperados y las actividades genéricas del semestre. Ayudadocente.dm.cl/GinaGiusti
Ayudadocente.dm.cl/GinaGiusti Determinar la duración de cada Unidad de Lenguaje. Elegir el texto literario, tema o proyecto que dará contexto a las actividades. Ayudadocente.dm.cl/GinaGiusti
Identificar los aprendizajes esperados que se espera lograr a través de cada Unidad. Ayudadocente.dm.cl/GinaGiusti
Elegir las actividades para el logro de dichos aprendizajes. genéricas necesarias para el logro de dichos aprendizajes. Ayudadocente.dm.cl/GinaGiusti
Ayudadocente.dm.cl/GinaGiusti Organizar las actividades genéricas presentando tres momentos determinados: Inicio o motivación Desarrollo Finalización Ayudadocente.dm.cl/GinaGiusti
Seleccionar estrategias de evaluación. Ayudadocente.dm.cl/GinaGiusti
Ayudadocente.dm.cl/GinaGiusti Determinar el número de clases para cada Unidad Planes de clase (Modelo flexible) Ayudadocente.dm.cl/GinaGiusti
Ayudadocente.dm.cl/GinaGiusti Para cada clase: Ejemplos de actividades genéricas y actividades de evaluación. (Tiempo de modelaje y tiempo de actividad de niños y niñas). Ayudadocente.dm.cl/GinaGiusti
Ayudadocente.dm.cl/GinaGiusti Considerar actividades de inicio, desarrollo y cierre. Establecer los tiempos aproximados de las actividades. Registrar los recursos necesarios para cada momento de la clase. Ayudadocente.dm.cl/GinaGiusti