REDES INFORMÁTICAS. IMPACTO EN LA EDUCACIÓN NECESIDAD DE UNA FORMACIÓN DIDÁCTICO-TECNOLÓGICA DEL PROFESORADO El profesorado REQUIERE una "alfabetización.

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EDUCACIÓN ONLINE I`srael Obregón León ITTE 1031L (Literacia de las Computadoras) Profesora: Maria del Rosario Romero Diaz.
Transcripción de la presentación:

REDES INFORMÁTICAS

IMPACTO EN LA EDUCACIÓN

NECESIDAD DE UNA FORMACIÓN DIDÁCTICO-TECNOLÓGICA DEL PROFESORADO El profesorado REQUIERE una "alfabetización digital" y una actualización didáctica que le ayude a conocer, dominar e integrar los instrumentos tecnológicos y los nuevos elementos culturales en general en su práctica docente.

Ofrecen nuevos entornos para la enseñanza y el aprendizaje libres de las restricciones que imponen el tiempo y el espacio en la enseñanza presencial y capaces de asegurar una continua comunicación (virtual) entre estudiantes y profesores. Estos entornos, también permiten complementar la enseñanza presencial con actividades virtuales y créditos on-line que pueden desarrollarse en casa, en los centros docentes o en cualquier lugar que tenga un punto de conexión a internet. Nuevos entornos virtuales (on-line) de aprendizaje (EVA)

RED DE REDES (INTERNET) Una red de computadoras (también llamada red de ordenadores o red informática) es un conjunto de computadoras y/o dispositivos conectados por enlaces de un medio físico (medios guiados) ó inalámbricos (medios no guiados) y que comparten información (archivos), recursos (CD-ROM, impresoras, etc.) y servicios ( , chat, juegos), etc.computadorasdispositivosinformación chatjuegos

CONCLUSIONES Las comunicaciones a nivel organizacional, tanto a nivel estatal como particular, ocupan un lugar importante en la actualidad, cuya principal meta es la de lograr el éxito total, utilizando para ello herramientas tecnológicas de gran magnitud, como lo son, las redes de computadoras. La instalación de una red, involucra un análisis previo, que inicia desde la elección de la topología dependiendo de la infraestructura que tenga la organización hasta su configuración, administración y mantenimiento preventivo como etapa final de la misma.

CONCLUSIONES La implementación de un óptimo sistema de redes, la elección de los medios, materiales y del personal, son elementos claves para la buena ejecución y consecución de la misma. La educación del siglo XXI se basa en redes de comunicación por canales que "permiten la interactividad continua y permanente entre los usuarios con acceso a ellas, eliminando las barreras espacio temporales, haciendo posible la disposición de múltiples profesores para múltiples alumnos, la comunicación entre los propios alumnos, la creación de entornos de aprendizaje diversos..."