El consumo responsable

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
CUA: CONSUMIDORES y USUARIOS ASOCIADOS
Advertisements

La Ingeniería como solución para un mundo sustentable
1 Resultados del SCP Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente Tercera reunión de expertos regionales sobre Producción más limpia y.
USO EFICIENTE DE LOS RECURSOS: gastar menos, vivir mejor
Laboratorios Silanes Mejores Ambientes Silanes
PLANES PARA LA REDUCCIÓN DEL IMPACTO AMBIENTAL DE LA TECNOLOGÍA SANITARIA Octubre 2009 I JORNADAS MEDIO AMBIENTE Y TECNOLOGÍA SANITARIA.
COMERCIO JUSTO Es una forma alternativa de comercio promovida por varias organizaciones no gubernamentales, por naciones unidas y por movimientos sociales.
CONSUMO RESPONSABLE - COMERCIO JUSTO
HAGAMOS EL CAMBIO A UN PLANETA VERDE
GESRED PROYECTO “MATRIX”
HUELLA ECOLÓGICA Esc. Jorge Luis Borges.
Hechos: 1)La porcicultura de México compite por el mercado Mexicano contra la porcicultura más poderosa del mundo: La de Estados Unidos. 2) El mercado.
Campaña social de “las tres erres”
COMERCIO JUSTORESPETA EL MEDIO AMBIENTE Suma del peso de todos los materiales movilizados y transformados durante todo el ciclo de vida de un bien de.
MERCADOTECNIA Y EL MEDIO AMBIENTE
Relucio - Plaza Psicólogos
CONSUMISMO: Consumó, luego existo?
Realizado por Joel Compains Colegio Francisco Javier Saenz de Oíza.
___________________________________________
BRECHA DE NORMALIZACIÓN FRENTE AL CONSUMIDOR: Economía política del consumo responsable Reforma 222 Torre 1 Piso 1 Colonia Juárez, México DF CP TEL.
Responsabilidad Social en el MINVU Diciembre, 2010.
RESPONSABILIDAD AMBIENTAL
GESTIÓN RESPONSABLE DE PROVEEDORES
DESARROLLO SUSTENTABLE
RECICLAJE DE MATERIALES DE CONSTRUCCIÓN:
Cruzada Nacional Contra el Hambre Producción y Consumos Sustentable de Alimentos Agosto de 2013.
MISIÓN Formación católica e integral de mujeres líderes con espíritu de servicio a la comunidad.
PRODUCCIÓN LIMPIA.
P.E.A. Puede considerarse como la suma del medio físico, el medio natural y el medio socio – cultural en que nos desenvolvemos.
Exploración y conocimiento del mundo
“NUESTROS DERECHOS COMO CONSUMIDORES”
¡NO AL CONSUMISMO ! CONSUMO RESPONSABLE.
ENFOQUES DEL MARKETING EMPRESARIAL
Responsabilidad social, ética y el entorno del Marketing.
LOGO: MARCA: FANTASIA ARTESANAL SLOGAN: ‘‘ TU MEJOR SORPRESA’’
Practica 7 Uso alternativo de materiales en los procesos de producion para reducir el deterioro ambiental.
Empresa y Ambiente Desarrollo Sostenible Marzo 12 de 2008.
Código ético L’eco boutique Juan Pablo Cadavid María Alejandra Escobar Daniela Jaramillo Catalina Patiño María Isabel Pedroza Verónica Ramírez.
¿CÓMO LOGRAR UNA COMODIDAD SUSTENTABLE? Realizado por: Diana Melissa Cisneros Martínez.
Taller “Promotores Ambientales hacia un Consumo Sustentable”.
2011.” ANO DEL BICENTENARIO DE EL ILUSTRADOR NACIONAL ESCUELA PRIMARIA “EMILIANO ZAPATA SALAZAR” COL. EMILIANO ZAPATA, ALMOLOYA DE JUAREZ, MEXICO.
CONCLUSIONES Y PROPUESTAS
Nuestros equipos BeWater surge como una solución inteligente al problema de la escasez de agua potable mediante Generadores Atmosféricos de Agua. obtienen.
Derechos ambientales y prohibiciones absolutas
LOS OBJETIVOS DE DESARROLLO DEL MILENIO
Tecnologías ecológicas y e coeficiencia.  Son tecnologías q protegen el medio ambiente son menos contaminantes utilizan todos los recursos en forma mas.
REDUCIR, REUSAR Y RECICLAR
La Administración Sustentable: Un requisito para estar a la Vanguardia
PROYECTO DE AULA ESTRATEGIAS PEDAGÓGICAS PARA GENERAR CONCIENCIA AMBIENTAL EN LA COMUNIDAD DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA MIRADORES DE LLANA CALIENTE JAVIER.
Para mayor información: Depto. de Innovación y Calidad Blvd. V. Carranza 2400 Col. Tecnológico CP Tel.: (844) Ext Saltillo, Coah.
MODELO DE RESPONSABILIDAD SOCIAL LASALLISTA Institución Lasallista Responsable Julio 2015.
CONTAMINACIÓN AMBIENTAL Objetivos generales orientados a tareas (imprecisos) Objetivos orientados al aprendizaje (específicos) Los estudiantes crearán.
PRESERVANDO EL MEDIO AMBIENTE Las empresas no solo prestan servicios y generan trabajo, también afectan directamente al entorno en que se sitúan. Las empresas.
Exposición de Estudios Sociales
Que son los servicios públicos domiciliarios?
BIOLOGIA Paulina Salazar Ruiz 10°..
Las competencias en el marco de la agenda 2030 para el desarrollo sostenible VII Encuentro de la Red Latinoamericana para la Gestión de los Recursos Humanos.
Marketing para un Diseño Sustentable Lic. María Eugenia Moreno Marketing para un Diseño Sustentable Interrelaciones.
«Presentación final» Natubal.
10º Daniela Suarez Velez Alejandra Paniagua
 El calentamiento global refiere a un aumento gradual de la temperatura en la atmósfera terrestre y en los océanos registrada en las últimas décadas.
Objetivo Garantizar las funciones de: Protección Conservación Promoción Sujeto a obligaciones de: Marketing Calidad del Producto Producción Logística.
“Compañías líderes en el mundo han incorporado la Responsabilidad Social Empresarial a su estrategia de negocio, como un elemento diferenciador y una ventaja.
LAS NECESIDADES HUMANAS Y SU SATISFACCION.
Competencia internacional ETAPE 1 SEMAINE 4 La isla que tú quieres.
INSTITUTO ARGENTINO PARA EL DESARROLLO SUSTENTABLE Generar propuestas y acciones que tiendan a mejorar la sustentabilidad de los sectores gubernamental,
LA AGENDA 21 LOCAL Durante los últimos años se ha incrementado la preocupación por el deterioro progresivo del medio ambiente y por las consecuencias que.
Desarrollo Sustentable
INSTITUTO TÉCNOLOGICO DE MILPA ALTA II Programa de concientización Ambiental en el ITMA II.
Legajos según Centro de Referencia Separación de residuos el 59,2% de los porteños declara que separa los residuos distinguiendo entre los que pueden.
Transcripción de la presentación:

El consumo responsable “Consejos para consumir inteligentemente y no dañar el planeta”

¿Que es el consumo responsable? El consumo responsable es un concepto que nos invita a cambiar nuestros hábitos de consumo ajustándolos a nuestras necesidades reales y optando por opciones que favorezcan la conservación del medio ambiente y la igualdad social.

¿Como favorecemos un consumo responsable? Para esto debemos tener en cuenta: Considerar el impacto ambiental desde el punto de vista del ciclo de vida del producto a comprar, valorando los procesos de producción, transporte, distribución, consumo y residuos que deja el producto. Determinar la huella ecológica que determinado estilo de vida y consumismo producen. Determinar qué empresas, productos y servicios, respetan el medio ambiente y los derechos humanos para preferirlos frente a otros que no cumplan con los citados requisitos. Plantear el tipo de comercio que se desea favorecer. Asegurar la calidad de lo comprado.

No basta con ser responsables en el consumo… también debemos ser, INTELIGENTES

El consumidor inteligente: 6º CONSUME SOLIDARIDAD: Prefiere productos artesanales o de empresas socialmente responsables, con políticas laborales justas y procesos de producción limpios. 7º CONSUME Y ACTIVA: Haz alianzas con otros consumidores, con otras instituciones para defender nuestros derechos y lograr relaciones de consumo más equitativas. 5º CONSUME SUSTENTABLE: Elige productos ecológicos, ahorra energía y agua, separa la basura y genera menos desechos. 3º CONSUME Y CRITICA: Ten una posición crítica ante la publicidad y la moda, y valórate por lo que se es y no por lo que se tiene. 4º CONSUME SALUDABLE: Lleva una alimentación balanceada, evita fumar y procura un consumo que fomente el beneficio de la salud. 2º CONSUME INFORMADO: Compara calidad y precio, piensa en satisfacer necesidades reales y en invertir antes de gastar. 1º CONSUME CONSCIENTE: Conoce tus derechos y obligaciones. Asume las consecuencias de nuestra manera de consumir.

Datos Relevantes

96% del agua es salada. AGUA Menos de 1% del total de agua de nuestro planeta es agua dulce líquida. Del total de agua dulce, 68% está en glaciares o en la nieve.