La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Objetivo Garantizar las funciones de: Protección Conservación Promoción Sujeto a obligaciones de: Marketing Calidad del Producto Producción Logística.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Objetivo Garantizar las funciones de: Protección Conservación Promoción Sujeto a obligaciones de: Marketing Calidad del Producto Producción Logística."— Transcripción de la presentación:

1

2 Objetivo Garantizar las funciones de: Protección Conservación Promoción Sujeto a obligaciones de: Marketing Calidad del Producto Producción Logística Económicas

3 Obligaciones de marketing y comerciales Verificar que el sistema empaque - embalaje cumpla con: Posicionamiento deseado para el producto Superficie en la que será comercializado Peso (relación peso - volúmen) Población objetivo (ancianos, jóvenes, niños,…) Aspecto y forma deseada Sobreacondicionamiento (perfumes, esferos)

4 Calidad del Producto Conocidas las condiciones del producto y el tipo de daños que puede sufrir, verificar: Calidad intrínseca del empaque Calidad del sistema empaque - producto Comportamiento del empaque frente a ensayos de rotura Comportamiento del empaque frente a ensayos de transporte Comportamiento del empaque frente al apilamiento

5 Obligaciones de la Producción 1. Lanzamiento de un nuevo producto 2. Análisis de las posibilidades de fabricación existentes Opción A Adaptar el empaque a las máquinas existentes (limita la elección del empaque) Opción B Invertir en nuevas máquinas y equipos de empaque Antes de invertir en equipos, hay que conocer los empaques que se van a utilizar y adaptar las máquinas a los materiales deseados

6 Obligaciones logísticas Verificar que los empaques y embalajes se adapten a los elementos de carga normalizados y a los circuitos de distribución y almacenamiento Diseño en reversa Posibilidad de reducir resistencia de los embalajes vía paletización Utilizar estibas más livianas Obtener ahorros en manipulación de materiales

7 Obligaciones de Compra Tener varios proveedores disponibles (no depender de uno) Comprar a precio justo (no sobreempacar ni subempacar) Proceso de aprobación de nuevos proveedores Ensayos comparativos en laboratorio Ensayos comparativos en máquina (prueba piloto) Ensayos comparativos en corrida industrial

8

9 Determinación del gramaje Determinación del espesor Determinación del contenido en humedad Determinación de las características de tracción Determinación de resistencias a la compresión Determinación de la resistencia al estallido Ensayos de tipo químico

10 Determinación de la densidad Determinación del espesor Determinación de la resistencia a la compresión Determinación de la resistencia a la tracción Determinación de la resistencia a la flexión Determinación de la calidad del engomado

11 Resistencia a la tracción hasta la rotura Resistencia al alargamiento hasta la rotura Adhesión de la película compleja Resistencia de las soldaduras termoselladas Permeabilidad al oxígeno y a otras sustancias de bajo P.M

12 Tensión en puntos críticos Lisura de la superficie interna Resistencia al choque térmico Resistencia a la compresión axial (capacidad de apilamiento) Transmisión de Luz Color Factores dimensionales Tamaño, forma, peso, espesores de pared, cuello y roscas

13 Resistencia mecánica a tracción y compresión Hermeticidad Compatibilidad con el producto a contener Calidad de los cierres Calidad de los cierres soldados

14 Evaluaciones Funcionales Investigaciones Comparación Determinación Satisface el E y E la aptitud al uso Qué daña al E y E y cómo se remedia Es el E y E (A) mejor que el (B) Cumple el E y E con requisitos de normas y especificaciones

15 Caída Libre Ensayos de Vibración (sinusoidal y aleatoria) Ensayos de Compresión (estática y dinámica) Impacto Horizontal Impacto Vertical SIMULACIÓN DE TRANSPORTE

16 Fabricantes de empaques y embalajes  Opción más económica  Riesgo de sesgo en la información Control de Materias Primas e Insumos por parte del usuario  Mayor seguridad para el usuario del embalaje  Opción muy costosa que puede ser injustificada para la empresas usuaria de empaques y embalajes Subcontratación de ensayos en laboratorios y centros especializados  Se deja la responsabilidad del ensayo en manos de expertos  Se evita inversión en equipos de ensayo  Es posible asumir la gestión de calidad como costo variable


Descargar ppt "Objetivo Garantizar las funciones de: Protección Conservación Promoción Sujeto a obligaciones de: Marketing Calidad del Producto Producción Logística."

Presentaciones similares


Anuncios Google