La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

CUA: CONSUMIDORES y USUARIOS ASOCIADOS

Presentaciones similares


Presentación del tema: "CUA: CONSUMIDORES y USUARIOS ASOCIADOS"— Transcripción de la presentación:

1 CUA: CONSUMIDORES y USUARIOS ASOCIADOS
URUGUAY GINEBRA, Junio

2 Objetivo específico: “Difundir y estimular la promoción de los Derechos y Obligaciones del Consumidor en materia alimentaria”.

3 Educación al Consumidor:
“Una actividad permanente por la que se intenta conseguir personas libres, concientes, críticas, solidarias, responsables, comprometidas con su entorno medioambiental, conocedoras de sus derechos y listas para asumir sus responsabilidades en un mundo globalizado, en cambio permanente.”

4

5 MANIFIESTO de los CONSUMIDORES: Derechos para asegurar la Inocuidad de los alimentos.
Derecho humano a la alimentación Garantía de Inocuidad por parte de los Estados 3) Derecho a la Educación para una Alimentación Saludable 4) Derecho a un ambiente saludable y sostenible 5) Derecho a ser informados para una alimentación sana 6) Derecho al reclamo y compensación por daño o perjuicio 7) Derecho a la participación y representación sin discriminación

6 -Ley Nacional de alimentos
-Programa integrado de Inocuidad Alimentaria -Programa Nacional de Educación al Consumidor

7 Programa educativo para tratar:
-Etiquetado nutricional de los productos envasados. Publicidad de alimentos beneficiosos para la salud. Capacitación a manipuladores profesionales, amas de casa y consumidores en gral.

8 ALIMENTACIÓN SALUDABLE”
PROYECTO “ EDUCACIÓN en SEGURIDAD ALIMENTARIA, INOCUIDAD de ALIMENTOS Y ALIMENTACIÓN SALUDABLE” CUA – COAM URUGUAY

9 OBJETIVOS EDUCAR e INFORMAR a LOS CONSUMIDORES sobre la CALIDAD e INOCUIDAD de ALIMENTOS que se PREPARAN y CONSUMEN en el HOGAR. PREVENCIÓN de ETAs TRABAJANDO COMO NEXO ENTRE LOS ORGANISMOS ESTATALES y LA COMUNIDAD. EDUCAR a MADRES en “LA MEJOR COMPRA”, CORRECTA HIGIENE, ELABORACIÓN Y CONSERVACIÓN de ALIMENTOS, MEJORANDO la CALIDAD NUTRICIONAL SIN ALTERAR COSTOS.

10 RESULTADOS ESPERADOS:
De la presentación y exposición de las distintas experiencias y realidades, esperamos la conformación de un equipo de trabajo con la intención de unificar criterios sobre capacitación en I.A., contribuya a la elaboración de políticas gubernamentales y programas educativos de alcance nacional, tratando de crear buenos hábitos de consumo, buenas prácticas de manejo y preparación de alimentos y crear conciencia de participación durante todo el proceso, donde los consumidores tengamos un papel preponderante.

11 CONSECUENCIAS: Integrante de la Comisión Organizadora del “Primer Taller Nacional sobre Capacitación en Inocuidad e Alimentos”, que se desarrolló en Abril de 2005. Integrante de la Comisión de Reglamentación integrada por representantes de diferentes instituciones públicas como Ministerios e Intendencias y organismos privados. ¿Integrante de la Agencia Uruguaya de Seguridad Alimentaria?

12 MUCHAS GRACIAS CUA - URUGUAY


Descargar ppt "CUA: CONSUMIDORES y USUARIOS ASOCIADOS"

Presentaciones similares


Anuncios Google