Ambiente externo.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Comunicación Organizacional Profesor: Octavio Islas Jéssica Rangel Gutiérrez Inventario de Públicos.
Advertisements

Ambiente externo ( Caso Guiltless Gourmet)
EL EMPRENDIMIENTO El emprendimiento es una tendencia mundial:
TALLER DE EMPRENDEDORES
Dirección Comercial Unidad 3
OBJETIVOS DE CONOCIMIENTO DEL TEMA 3
ENTORNO DE LA EMPRESA Y ESTRATEGIA EMPRESARIAL
Promoción de la competitividad de las PYMEs
Ambiente de la mercadotecnia
AMBIENTE DE LA MERCADOTECNIA
El proceso del marketing, factores del micro y macroentorno
El Entorno de la Mercadotecnia
PARTE II PLANEACIÓN: LA CLAVE DEL ÉXITO
YAZMIN LORENA SANCHEZ RAMIREZ ELIZABETH ONOFRE
Juliana Duque G Mundo Empresarial.
Propuestas alternativas al uso de la intervención esterilizada como instrumento de política monetaria en México XI Seminario de Economía Fiscal y Financiera.
Escuela de Administración
MICROECONOMÍA MACROECONOMÍA
Administración y Planeación Análisis de la industria
La empresa: Concepto, Características, y Objetivos.
Análisis del Entorno General y del Sector
Características del entorno actual de las Organizaciones (Koontz cap
Profesor Rodrigo Ahumada
Gestores Voluntarios de COFIDE
La renta el consumo, el ahorro y la inversión. Negocios Internacionales I.E. José Acevedo y Gómez.
INSTITUTO TECNOLOGICO DE CONKAL. ING. EN ADMINISTRACION.
Módulo 1 – Numeral 5 Ricardo Javier Gamez Pabón Septiembre 2 de 2011.
Profesor Juan Pablo Sinisterra Estudiante Alexis Hernández Usme Tema
Instituto Profesional AIEP Marketing Estratégico
EL MEDIO AMBIENTE Y LA ADMINISTRACION
Juan David Muñoz Arias Tomado de: Presentación Competitividad (Juan David Muñoz Arias) 
ANALISIS DOFA.
Factores del Macro y Microentorno que afectan a las Organizaciones
Sesión III: El Ambiente Organizacional
EL ENFOQUE MACROECONOMICO Inflación Desempleo
EL ENTORNO DE LA EMPRESA
ANÁLISIS PEST.
Marketing Etsrtaéigco Análisis Industrial
“EL CRECIMIENTO DE LOS SALARIOS REALES Y LA COMPETITIVIDAD EN LA PRODUCCIÓN NO SON ANTAGÓNICOS EN CHILE” Cristian Azocar Diego Bernal.
AMBIENTE DE LA MERCADOTECNIA
1. Colombia: Comportamiento económico reciente 3.
CONCEPTO DE EMPRESA “La empresa es una organización social que realiza un conjunto de actividades y utiliza una gran variedad de recursos (financieros,
Competencia entre paises Dr. Luis Marijuán. OBJETIVOS DEL ESTUDIO Estrategias nacionales. Políticas macroeconómicas y microeconómicas. Estructuras políticas.
Análisis Conceptual para la Gestión de Nuevos Negocios Tecnológicos
MI PYMES CON DISTINTOS PUNTOS DE VISTA. ¿QUE ES LA ECONOMIA? La economía es la ciencia social que estudia las relaciones sociales que tienen que ver con.
La actividad económica
Gestion de Proyectos Salvador Ledesma. Definicion Se define por tres factores: 1.Factores humanos: socios, trabajadores y colaboradores, que tienen unas.
UNIDAD II: Análisis de las oportunidades de mercadotecnia: mercados meta y posicionamiento Competencia: Explica los factores del ambiente interno y externo,
Tema 1.- El entorno general y específico de la empresa
CONTROL Y PLANES DE CONTINGENCIA
FACTORES EXTERNOS QUE AFECTAN O BENEFICIAN Y CÓMO SE PUEDEN POTENCIAR LOS QUE BENEFICIAN Y CÓMO PUEDEN CONTRARRESTAR LOS QUE LA AFECTAN. Empresa de Telecomunicaciones:
DIAGNOSTICO MATRIZ EFE MATRIZ EFI DOFA.
SELECCIÓN DE FACTORES DE COMPETITIVIDAD DE LOS ESTADOS 1. Desempeño económico 2. Eficiencia de gobierno 3. Eficiencia de los negocios 4. Infraestructura.
El Ambiente de la Mercadotecnia
INFORME AMBITOS EN LA ORGANIZACION
“ROPA DE MODA PARA LA GENTE DE MODA”
ámbito del entorno global administrativo
SON AQUELLOS QUE NO ESTAN BAJO EL CONTROL DE LA ORGANIZACIÓN SINO QUE AFECTAN SU ESTRUCTURA Y DESARROLLO FACTORES EXTERNO EN LAS ORGANIZACIONES.
Fundamentos de Administración. Profesora: LIC. SUJEY HERRERA RAMOS UNIVERSIDAD AUTÓNOMA SAN FRANCISCO.
El ENTORNO GLOBAL DE LAS ORGANIZACIONES
Análisis FODA.
TALLER 5 ámbito del entorno global administrativo, el ámbito sectorial, ámbito cultural, ámbito legal y político, ámbito económico, ámbito tecnológico,
A continuación daré a conocer de forma muy breve los factores que en este momento pueden afectar el crecimiento de mi empresa en la actualidad. En el.
El Modelo de formación de los Recursos Humanos para las empresas del Futuro Transformación del Trabajo / Formación / Mercado Laboral La productividad depende.
ANALISIS PEST.
LA ADMINISTRACION EN EL ENTORNO GLOBAL
ANALISIS DEL ENTORNO El entorno es algo que puede influir en las acciones que llevemos a cabo. Por eso habrá que tenerlo en cuenta si queremos asegurar.
LA EMPRESA Y SU ENTORNO Contenido Temático Contenido Temático Créditos Presentación.
QUIPRECO S.A.S. VALENTINA OSPINA VELEZ. QUIPRECO S.A.S es una empresa radicada en la ciudad de Medellín que tiene por objeto importar, exportar, distribuir,
LOCALIZACIÒN Es el lugar físico donde se realiza la actividad productiva, es decir, el emplazamiento hasta el que es preciso trasladar los factores de.
Transcripción de la presentación:

Ambiente externo

Entorno Organizacional Se define como todos los elementos que existen fuera de los límites de la organización y que tienen el potencias de afectarla en todo o en partes.

Entorno de una organización a) Competidores, competitividad, tamaño de la industria. (a) Sector Industrial g) Inflación, crecimiento económico, desempleo. (b) Sector de materias primas (i) Sector internacional b) Proveedores, fabricantes, servicios. h) Ciudad, estado, Leyes federales, reglamentos, impuestos. (c) Sector de recursos humanos c) Mercado laboral, agencias de empleo, capacitación, sindicalismo. (i) Sector Sociocultural i) Edad, valores, creencias, educación, religión. d) Bancos, ahorros, prestamos, inversionistas. (d) Sector de recursos financieros j) Competencias, ingreso a los mercados de exportación, aduanas. (h) Sector gubernamental ORGANIZACIÓN e) Clientes y consumidores. (g) Sector de condiciones económicas (e) Sector del mercado f) Técnicas de producción, ciencia, computadoras, tecnología de la información, e-commerce. (f) Sector tecnológico Imprimir página 137-139